Review New Girl: Bully

¿Sabíais que Zooey Deschanel tiene cuenta en Instagram? Justo ayer me enteré y estuve echando un vistacillo, quedándome más claro aún si cabe que Jess es su alter ego en forma de profesora con gafas. Fotos de sus uñas, con sus amigas vestida igual que aparece en la serie… También hay, por cierto, fotos del elenco de la serie, por si os interesa echarle un vistazo. Y tras este pequeño lapsus, ahora toca hablar del último episodio de New Girl, que con el nombre Bully creo que era obvio que iba a tratar de algún niñato del colegio donde trabaja la protagonista.

Pero antes de nada, vamos a centrarnos en otra cuestión del episodio, y para ello os pego este párrafo:

Tengo ganas de ver sus reacciones en el próximo episodio…aunque conociendo a estos guionistas, son capaces de actuar como si nada hubiera pasado y no volver a sacar el tema hasta dentro de tres semanas.

La primera en la frente. Sentíos libres de martirizarme un rato, porque en la última review que escribí no podía estar más equivocada. El nuevo episodio de New Girl no sólo no ha obviado el momento Cece-Schmidt-comparten-cama, sino que buena parte de él ha girado en torno a este dúo. Incluso podría afirmar que ha sido toda su trama la que más me ha gustado del episodio, mientras que el resto ha tenido varios momentos puntuales bastante divertidos, pero en general han sido tramas un poco menos interesantes. O al menos esa es la sensación que me ha dado a mí, aunque quizá se deba a que a veces peco de romántica y los comienzos de pareja son siempre muy bonitos de ver en las series televisivas. Creo que me estoy emocionando más que Schmidt en la cafetería gritando a todos que se acostaba con Cece. Al fin y al cabo, es sólo sexo. Al menos de momento.

Lo que está claro es que Cece no tiene ningún interés en mantener una relación estable con alguien tan extravagante y ridículo como Schmidt, aunque el chaval tiene que ser un as en la cama a juzgar por las reacciones de la modelo, que se ha llevado todo el episodio buscándolo para saciar sus apetitos sexuales…

Durante todo el episodio Schdmit ha tenido que ocultar a todos sus amigos que se estaba viendo con la hindú, avergonzada por haber llegado a ese punto. A favor de Schmidt hay que decir que, como ya sabíamos, le tiene que importar mucho Cecilia, ya que gracias a un flash y a un comentario de Nick queda claro que cada vez que se acuesta con una tía le gusta fardar de ella.

El final del episodio es algo esperanzador para Schmidt, ya que Cece acepta ir a desayunar con él, aunque se van a un barrio alejado donde nadie los conozca, y allí le permite fardar de ella… Ha sido entrañable cuando él ha empezado a piropearla sin hacer mención a su físico, sino alabando diversos aspectos de su personalidad que le gustan. Vaya, me estoy volviendo a emocionar, snif… ¿Cómo continuará esta historia? ¿Seguirán adelante? ¿Podrá Cece hacer caso omiso a los comentarios rarunos de Schmidt y a su comportamiento estrafalario? (¡Parkour!). ¿Se enterarán los demás de lo que está pasando entre estos dos?

Ahora me gustaría hablar de Nick. ¿Se puede ser más patético? No me esperaba esto de él, aunque algo se dejaba entrever en los primeros episodios de la serie cuando se recordaba la relación con su antigua ex y el tiempo que tardó en recuperarse del palo. En este episodio hemos conocido al Nick más obsesivo de la historia, y me ha dado un poco de miedo. ¿En serio alguien puede armar tal escándalo porque su novia le haya regalado un cactus? ¿Por qué hay gente que le da tantas vueltas a las cosas? Ha habido momentos en que ha llegado a recordarme a Carrie Bradshaw, otra que siempre estaba buscándole tres pies al gato.

Desde luego ha sido el ejemplo práctico más obvio de esa frase que dice que cada uno se labra su propio futuro. En cuanto ha visto el cactus ha pensado que Julia lo iba a abandonar, y al final del episodio evidentemente lo ha dejado, reforzando así su pensamiento inicial. Pero ambas acciones no hubieran estado relacionadas si no llega a ser por el numerito que ha montado Nick en su dormitorio dejándole mensajes de voz a su novia.

De todos modos, la chica podría haber sido un poco más comprensiva y no cortar con él él de forma tan radical. Al fin y al cabo ella también tenía problemas para controlarse, ¿recordáis? Y aquí va la segunda en la frente. Hace unas semanas aseguré rotundamente que esta pareja acabaría rompiendo cuando Julia volviera a tener un ataque de agresividad chungo… pero no ha sido así. No me ganaría la vida echando cartas, eso seguro…

Y por fin, toca hablar de Jess y el motivo por el cual el episodio se titula Bully. La profesora encantadora tiene que lidiar en su clase con una niña muy inteligente que no traga su forma de ver la vida. De nuevo otra persona metiéndole caña a Jess por ser como es. Dejando a un lado esta repetición de trama (que ya vimos recientemente en Jess and Julia), lo cierto es que la trama no ha estado mal, aunque tampoco ha sido la panacea. Además, la niña tampoco es que fuera una matona, sino una personita con la cabeza bien amueblada y, eso sí, mucha mala leche. Es normal que Jess se haya asustado con una niña así, capaz de diseñar un brazo robótico y subir vídeos satíricos en Youtube mofándose de su profesora.

Lo mejor de todo ha sido cuando Jess ha perdido los nervios y le ha roto su proyecto científico, y al final cuando todo el mundo ha descubierto la verdad, la directora del colegio la ha abrazado aliviada al ver que es como el resto de profesores: todos odian a los niños. Ha sido un momento genial, por lo inesperado que ha resultado.

En fin, me ha gustado bastante el episodio, y me apetece bastante ver cómo evoluciona la relación entre Cece y Schmidt, así como tengo curiosidad por saber si Julia decidirá darle otra oportunidad a Nick, o esa relación ha muerto igual que la insatisfactoria (por corta) historia entre Jess y el profesor interpretado por Justin Long del que ya ni recuerdo su nombre. ¡Ya veremos cómo prosigue la historia!

3.5
Review New Girl: Bully
3 (60%) 1 vote