Review New Girl: A Father’s Love

eltimadorylatimada

Seguramente más de una vez os habréis preguntado por qué Nick Miller es como es. Por qué a veces habla como lo hace, por qué a veces actúa de esa manera… Hablando claro: ¿de dónde le viene esa mala ostia? Ya sabíamos, gracias a algún flashback, que desde pequeño ha ido cultivando poco a poco esa personalidad tan huraña, pero en este capítulo hemos podido indagar muchísimo más en sus orígenes a través de la figura de su padre, un timador cuya relación con su hijo explica muchas, muchas cosas. Interesante capítulo…

Poco a poco vamos conociendo a los padres de los protagonistas de New Girl. Después de Jess y Winston, en este episodio le ha tocado el turno al bueno de Nick (y un poco de rebote a Cece). Esto significa que sólo nos queda por conocer a los papis de Schmidt, cosa que a priori promete bastante. Pero no es momento de elucubraciones, porque en este A Father’s Love, como he dicho, se nos han dado multitud de pistas que han hecho que mire las cosas de otra manera, al igual que le ha ocurrido a Jess. Desde luego, lo que está claro es que a partir de ahora no juzgaré igual el comportamiento a veces un tanto antisocial de Nick.

Walt, que así se llama el progenitor (interpretado por Dennis Farina, a todo esto), aparece sin previo aviso en el apartamento de los chicos, mostrándose como un hombre encantador y con clase. Jess no puede evitar caer rendida a sus pies, mientras que Winston reconoce que desde pequeño siempre le ha tenido en muy alta estima (lo que hace un buen bigote… aunque para bigotes el de Tom Selleckm ¿eh?).

chicagobulls

Ha sido un poco lamentable, pero terriblemente gracioso, ver a Winston llamar a Walt “Pop pop” y ponerse una gorra defectuosa que les regaló cuando tendrían 8 años y que aún guardaba como oro en paño en algún rinconcito del armario. Es esa gorra que véis ahí arriba, que pone “Chica go Bulls” en lugar de “Chicago Bulls”.

Todo esto no ha hecho más que empeorar la situación entre Nick y su padre, y no es para menos. Hombre, en el caso de Jess es comprensible porque no lo conocía, pero tiene delito que Winston le tenga ese aprecio tan grande a ese hombre aunque le haya timado ya varias veces. De todos modos, es curioso, porque aunque en la entradilla decía que hemos podido profundizar más en la forma de ser de Nick, también ha habido un momento especial para el ex jugador de baloncesto reconvertido en locutor radiofónico nocturno. Y así es como hemos descubierto que su padre lo abandonó siendo un crío, con lo cual se ha criado sin esa figura paterna y por lo tanto quizá viera en Walt a ese padre que nunca tuvo.

Como Nick bien se temía, su padre ha utilizado a Jess para conseguir sus propósitos, que en este caso era comprar un caballo para revenderlo a un precio mayor. Para ello ha utilizado el elemento emocional (a Jess se la cala rápido), diciéndole que el sueño de Nick siempre fue tener uno. Nick no ha llegado a tiempo para evitar que su amiga perdiera su dinero, pero al menos ha obligado a su padre a devolverle su parte.

nickonfireyelcaballo
Aunque ahora que lo pienso, al final el episodio ha terminado y Jess se ha quedado sin ver un duro… La reventa del caballo ha sido un fracaso en cuanto Nick, nervioso, ha empezado a sudar y decir y hacer tonterías, levantando las sospechas de los compradores, que se han ido pitando de allí. En ese momento hemos asistido a una escena en la que Nick, por fin, se ha desahogado con su padre, diciéndole todas las cosas que nunca ha podido decirle, y reconociendo que su vida es un fracaso. Y sólo quería una cosa a cambio, una cosa nimia, pero que a veces hay gente a la que cuesta muchísimo: que le pidiera perdón.

Me ha dado un poco de pena que en la escena final Walt haya huido del apartamento, diciéndole a Jess (que lo había pillado con las manos en la masa) que cuidara de su hijo, aunque estaba claro que su idea era haber dicho otra cosa. Pero ni en ese momento, en que su hijo no estaba delante y sólo tenía que transmitir el mensaje a otra persona, ha sido capaz de decir las palabras mágicas. Me ha gustado muchísimo que lo hayan hecho así, porque me parece más realista eso a que de repente padre e hijo se llevaran genial y todos sus problemas se resolvieran como por arte de magia.

nickmillerelax

Aún así, algo ha cambiado en Nick. Cuando se ha todo con una Jess hundida en la miseria, golpeando el fregadero (tarea que hasta ahora mantenía el camarero en exclusiva), su mirada y su forma de hablar era distinta a las habituales. Un poco como cuando volvió de la piscina zen, pero mucho mejor. Es como si no necesitara nada más ya que, tras muchísimos años, se ha quitado un gran peso de encima porque al menos ahora su padre sabe cómo se siente. Es muy difícil vivir reprimiendo los sentimientos durante tanto tiempo, así que bravo por Nick (y bravísimo por Jess, que fue quien ideó ese gran “timo” de dejarlos a solas para que hablaran).

En cuanto a Schmidt, ha tenido una trama a su altura. Me ha encantado. ¡Y encima hemos vuelto a ver a Robby! Me cae bien ese chico, y tras este episodio muchísimo mejor. Los dos se han aliado para intentar reconquistar a Cece, ahora que la chica tiene en mente casarse y formar una familia con alguien de su raza. Por cierto, me ha resultado muy curioso verla vestida con el sari. Aunque no tanto como a Schmidt: ha sido brutal cuando ha empezado a decir títulos de películas famosas en plan erótico porque su fantasía sexual siempre había sido acostarse con Cece así vestida.

elsaridecece
Y es que nuestro Schmidty se ha salido en este capítulo. La escena en que la sigue hasta el restaurante y se encuentra ahí con Robby ha sido divertidísima, sobre todo cuando después de confesarse mutuamente que seguían enamorados de ella y abrazarse, ha aparecido ella reprochándoles que la estuvieran espiando. “¿Crees que me ha visto?”, se han preguntado mutuamente, concluyendo que seguramente a Robby no porque llevaba gorra (sic).

Pero es que en esta trama no me puedo quedar con una sola cosa, porque ya os digo que ha sido genial. Los planes de los dos chicos para recuperar el amor de la chica era a cada cual más surrealista, y no os digo nada sobre cuando han aparecido en el apartamento de la modelo… ¡Menuda situación tan ridícula! Y encima Schmidt lo ha “arreglado” preguntando si estaban haciendo una orgía… ¿Y el momentazo de Robby gritado eso del “poder blanco”? Es que si Schmidt ha estado grande en este episodio, Robby no se ha quedado atrás. ¡Reivindico mayor presencia de este personaje a partir de ahora! Hacen un buen dúo cómico, que espero que exploten más.

robbyyschmidtbuenduo

El plan de estos chicos promete, aunque me temo que no llegará a buen puerto: la brillante mente de Schmidt pretende hacer que Cece vuelva a salir con Robby para a continuación robársela a él. Cree que es más fácil eso a competir con un chico hindú (y más si es un chico guapo y rico como es el caso, claro). En la escena final, Schmidt, con su habitual seriedad que no se puede tomar en serio, ha comparado su situación con la de algún western, asegurando que Robby y él acabarán enfrentándose en un duelo final pero que ahora son compadres.

En fin, un episodio que ha estado a la altura de los últimos emitidos. Desde luego, la serie está en mejor forma que nunca. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo vais viendo la serie? ¿También habéis notado este aumento de calidad? ¡Hasta la próxima semana!

4
Review New Girl: A Father’s Love
3.6 (72.86%) 28 votes