Review Mujeres: You Gotta Get a Gimmick

Juanita Solís

¿Cuántos niños han pasado por Mujeres Desesperadas? Hagamos recuento: los cuatro hijos de Lynette y Tom, Kayla, MJ, Ben, Celia… Pero ninguno nos ha conseguido sacar tantas carcajadas como la gran Juanita Solís. En You Gotta Get a Gimmick, la mayor de los Solís lo vuelve a hacer, dándole un poco de salsa a un capítulo bastante descafeinado. ¿Lo comentamos?

Era obvio que, después de la catarsis de la semana pasada, esta semana tenía que ser todo mucho más tranquilo. Pero creo que se han pasado y probablemente hemos asistido a uno de los capítulos más flojos de toda esta sexta temporada. Aún así, creo que este capítulo sigue superando a más del 50% de los de la quinta temporada, y vuelven a demostrarnos que, aunque las tramas flojeen un poco, los diálogos siguen mejorando capítulo a capítulo. Además, hay que destacar que es el típico capítulo de presentación de tramas, por lo que no tenemos que asustarnos más de la cuenta.

La nueva trama de Susan viene de la mano de Karl. Tras su fallecimiento de la semana pasada, ahora tocaba leer el testamento. Era obvio que le iba a dejar algo a Julie. Lo que sorprende más es ver que le ha dejado algo a Susan, que ahora comentaremos, y sobre todo… ¡que no se ha acordado de su otro hijo! Recordad que tenía otro niño de la edad de MJ. Y aunque no le hiciera mucho caso… sigue siendo tu hijo, Karl. Anda que…

Como decía, Susan recibe en herencia un bar de streaptease que Karl poseía desde hacía años en secreto. Esto ya es lo que me faltaba. No solo le deja algo a su ex mujer, cosa que aún puedo aceptar, sino que le deja un bar de streaptease restregándole en la cara que no se lo contó cuando estaban casados. Me ha parecido una manera un poco brusca de introducir esta trama. No me convence.

Susan se entera en el bar de que Mike acude allí a veces. Él se excusa de que le llaman para arreglar tuberías y luego se toma una cerveza, pero recibe de su propia medicina.

Susan muestra sus encantosSusan muestra sus encantos

Esta trama estaba especialmente preparada para que Susan enseñara un poco de carne. Sí, muy guapa, muy buen cuerpo… pero no me ha aportado nada. En lo único en que avanza es en que parece que el negocio lo va a mantener al menos un capítulo más, pero no veo que éste sea el trabajo de su vida.

Por otra parte, Lynette se ha reconciliado con Gaby y Carlos. Otra historia de la que llevamos hablando un mes. Y no sólo eso, sino que la nueva trama de Lynette es ver cómo su marido vuelve a querer trabajar y la competencia profesional entre los dos. Con lo bien que ibais con Lynette la semana pasada y ahora me hacéis esto.

No hay mucho más que contar sobre ellos, excepto el final. Lynette se entera de que Tom quiere que se quede en casa cuando dé a luz al bebé que sobrevivió, se echan en cara las cosas y volvemos a ver a la Lynette del principio de temporada y al Tom arrogante que ya conocíamos. Y nos despedimos con una imagen de Tom con una copa de vino. Os doy permiso para quitarme los ojos si Tom se hace adicto al alcohol. No quiero un nuevo caso de alcoholismo como el de Bree en la segunda temporada.

Tom ahoga sus penas con alcoholTom ahoga sus penas con alcohol

Vamos con una historia un poco más original, la de Bree y Orson. La semana pasada descubrimos que Orson se había quedado paralítico. Recuerda a la ceguera de Carlos, pero lo aceptamos como algo novedoso.

Bree se siente culpable y le pide que vuelva a casa para ayudarle, por consejo de su cura. Pero claro, la pelirroja no cuenta con que Orson está dolido. Su primer plan es huir de ella yéndose con la señora McCluskey, pero no le sale bien. No sé si recordáis que hace unos meses salió la noticia de que Kathryn Joosten, la actriz que da vida a McCluskey, tenía cáncer. Me parece admirable que siga apareciendo, y con bastantes minutos como en este capítulo, a pesar de estar intentando curar una enfermedad tan difícil.

Los Hodge siguen distanciadosLos Hodge siguen distanciados

Orson no se rinde y, tras una pequeña conversación con su mujer, decide que va a aceptar su ayuda, pero a Bree le va a costar más de lo que cree. Comienza a tratarla como a su sirvienta haciéndole la vida imposible, lo que me empieza a convencer mucho más. Recordad cómo empezó la serie, con una familia Van de Kamp destrozada porque Bree quería la perfección, quería siempre servir platos sofisticados y quería todo lo que ahora le va a pedir Orson. ¿Qué ha cambiado en seis temporadas? Afortunadamente, ella. Y tengo muchas ganas de ver si vuelve a ser la de antes o termina actuando.

Gaby y Carlos deciden que es hora de que Juanita vuelva al colegio. Gabrielle está cansada de darle clases y Susan les ha recomendado para el colegio privado en el que da clases. Es entonces cuando se produce el gran momento del capítulo. El director quiere aceptarla porque tiene ascendencia mexicana. Juanita contesta con un enorme Am I mexican? Y seguido de esto, su madre le obliga a decir, sin saber lo que significa, Adios, señor en español. ¡Grande, Juanita!

Todo esto crea un conflicto entre Carlos y Gaby porque sus hijas no saben de dónde vienen. Gaby quiere ocultar que vivió en la pobreza y Carlos quiere que sepan gracias a quién son como son. Gaby recuerda así su pasado y me empiezo a oler por donde puede tirar esta trama.

La familia MárquezLa familia Márquez

Entre las fotos que rescata, nos enseñan casualmente ésta de toda la familia. Nos hablan mucho de su padre, del que no hemos oído nunca hablar. Y vemos que, además, tiene dos hermanos. ¿Va a intentar buscar a su familia? Apuesto por su padre, que es al que más importancia han dado. De su madre ya sabemos todo, y sus hermanos simplemente los han dejado caer en la foto.

Como veis, un capítulo bastante pobre iniciando nuevas historias. No avanza tampoco en el misterio ya que al único Bolen que vemos es a Danny ligando con Ana Solís, o más bien al revés. ¿Vosotros qué pensáis del capítulo? ¿Os ha convencido más que a mí?

3
Review Mujeres: You Gotta Get a Gimmick

Categorías: Mujeres Desesperadas Reviews Series Etiquetas: , , ,