Review Mujeres: Would I think of suicide?

Con este sugerente título se nos presenta el noveno capítulo de esta sexta temporada. Capítulo sobre peleas entre desesperadas, sobre suicidios varios, trampas a maridos y relaciones con los ex. Preparaos, porque este 6×09 vuelve cargadito tras el parón de la semana pasada. ¿Lo comentamos?

Pues sí, guerra entre varias desesperadas. En uno de los rings, Susan contra Bree, que ya sabéis que comparten a ese hombre que ha pasado por todas las camas de las mujeres de Wisteria Lane. Si esto sigue así, que se prepare la señora McCluskey, que la suya es la siguiente.

Tras el ataque de la semana pasada a Emily, la camarera de la cafetería, los vecinos de Fairview están de todo menos tranquilos. Y es que la joven tuvo menos suerte que Julie y no sobrevivió al ataque. Nervios en Julie, que cambia de coche con su padre para que no la reconozca el estrangulador, y en el resto de mujeres de la ciudad, que se apuntan a clases de defensa personal. Y claro, una madre se preocupa por su hija, y más si es Susan, que ya sabéis que la pobre es un poco neurótica, y encima sabe que su hija estuvo con un hombre casado. Pues ni corta ni perezosa, Susan entra al hotel en el que se encuentra aparcado el coche de su hija. ¿Y qué se encuentra? La sorpresa de su vida: una de sus amigas con su ex Karl (léase con ironía, por supuesto). La respuesta de Susan no se hace esperar y, tras atacar a Bree en clase de defensa personal, decide contarle cómo es su ex marido para persuadirla de que siga con él.

¡¡Dejad de liaros con mi ex!!¡¡Dejad de liaros con mi ex!!

El tiro le sale por la culata y Bree confiesa que está enamorada de Karl. Me sorprende lo que está durando esta relación. Al principio de esta temporada, no les daba más de dos o tres capítulos, e incluso ya me está empezando a gustar. Por otro lado, Bree deja un cabo suelto para el siguiente capítulo, preparándole una trampa a Orson para conseguir de una vez el divorcio. Karl le aconsejó que ayudara a romper la condicional del dentista. Sólo tenía que juntarse con un ex convicto y… Bueno, lo que sigue lo veremos en otros capítulos porque yo sigo sin fiarme de nada.

El enésimo intento de Bree de divorciarseEl enésimo intento de Bree de divorciarse

En otro ring, los Solís contra los Scavo. Tras el ascenso de Carlos del capítulo pasado, Lynette sigue insistiendo en que no se va a marchar a Florida. Carlos no se rinde y comienza a hacerle mobbing. No, no le canta ninguna canción de Macaco (podéis pegarme y decirme que no sé escribir). Dicho en otras palabras, comienza a acosar laboralmente a Lynette. La cambia a un despacho minúsculo, le manda que realice trabajos imposibles… y al final, el despido. Si la semana pasada estaba a favor de Lynette, aunque entendía los motivos de Carlos, ésta ya no me queda ni un ápice de empatía por lo que hace Carlos. Vale que Lynette le denuncia cuando Gaby y él han decidido perdonarla, pero creo que es lo que haríamos todos en una situación así. De nuevo repito: muy mal, Carlos… muy mal.

El nuevo despacho de LynetteEl nuevo despacho de Lynette

Y en el último ring, Katheryne contra Mike, si se considera a éste una desesperada más ya que actúa para defender a Susan. MJ, esa ricura de niño, se cree todo lo que le dicen. Y claro, Katheryne, que es más mala que un dolor de muelas, se aprovecha y le dice que su madre es una lagarta. Mike, como buen padre y marido, se pone del lado de su familia y se enfada como hacía tiempo que no veíamos en él. Hasta tal punto, que llega a decirle a Katheryne que jamás la quiso. Y de nuevo, una escena que nos recuerda muchííííísimo al final de la tercera temporada: Katheryne se corta las venas sabiendo que la van a salvar y va a llamar la atención de su enamorado. ¿No os recuerda al intento de suicidio de Edie para que Carlos no la abandonase?

¿Por qué mi papi siempre se lía con locas?¿Por qué mi papi siempre se lía con locas?

Y por último, otro suicidio, esta vez real. Danny, que confiesa que su verdadero nombre es Tyler, se toma un bote de pastillas tras recibir de nuevo calabazas de Julie y ver a sus padres discutir. Se salva, pero… ¿no os ha dado la impresión de nuevo de que él es el estrangulador? En la primera escena, cuando se nos muestran las reacciones tras la muerte de Emily, sale el que supuestamente parece el asesino. Se ve a un chico joven con vaqueros y deportivas. Muy del estilo de Danny/Tyler.

El estrangulador de Wisteria LaneEl estrangulador de Wisteria Lane

Por cierto, nuevo dato con respecto a los Bolen: el misterio que ocultan ocurrió el 10 de noviembre de 1991 por algo que hizo Angie. ¿Quemó algún local matando a alguien y dañándose accidentalmente a sí misma? De momento, es la impresión que me da. ¿Vosotros qué pensáis?