Review Mujeres: The Glamorous Life

No solo de pan vive el hombre, y no sólo de Lost vivimos nosotros. Aunque el domingo todos abriéramos la boca asombrados por las nuevas imágenes de Perdidos, también ABC tuvo un ratito para retomar Mujeres Desesperadas. Y también para hacernos abrir la boca, aunque en este caso no de asombro sino de aburrimiento. Comentemos este The Glamorous Life.

Como decía en la entradilla, capítulo soporífero. Y vuelvo a compararlo con los de la quinta temporada, esos que nos hicieron dormirnos en más de una ocasión en el sofá, cama, silla o donde quiera que veáis vosotros la serie. Tras un, a mi parecer, estupendo arranque de temporada, llevamos un 2010 bastante sosos. Pocos avances en el misterio de la sexta temporada e historias que no terminan de convencer.

Empecemos con el misterio. Angie nos enseña en este capítulo un poco más su cara oculta, pero no conocemos muchos más datos de lo que ocurrió. Sólo se nos avanza que está prohibido hablar en casa de los Bolen del tal Patrick y que Angie es una mujer de armas tomar.

Y lo observamos tanto con la vecina que no recicla como con Carlos. La trama de Gaby y Angie se entremezcla gracias al affaire que mantienen Ana y Danny. Angie es más liberal en cuanto a esa relación y quiere que tengan relaciones sexuales pero con protección. Los Solís son un poco más cerrados y para ellos el sexo es poco menos que un delito. Señores de la ABC, sabemos lo conservadores que sois, pero esto ya es pasarse. Poner en boca de Carlos eso de “no quiero que tengan sexo porque a lo mejor se olvidan de ponerse el condón” no parece propio de este siglo. Actualizaos un poco, que teniendo cuidado no pasa nada.

Cuando Carlos descubre que están practicando sexo oral su sobrina y el pequeño de los Bolen pone el grito en el cielo y amenaza a Danny. Es entonces cuando vemos a la verdadera Angie cabreada, asegurando que, como vuelva a ponerle la mano encima a su hijo, mata a Carlos. No creo que sea una simple expresión, así que me iría más por el lado de que Angie es más mala de lo que nos han hecho pensar. ¿Y si lo que ocurrió en 1991 fue intencionado? Quizá por alguna venganza como lo que hubiera hecho por su hijo. Espero que pronto nos den más datos porque llevan varios capítulos sin avanzar en nada el misterio.

Carlos intenta agredir a DannyCarlos intenta agredir a Danny

Bree y Orson siguen a la gresca. La pelirroja descubre que su marido quiere suicidarse y nosotros descubrimos como Marc Cherry pierde una oportunidad de oro de aprovechar una gran historia. Con el juego que nos podía dar un hombre en silla de ruedas que no acepta su situación, y se centran de nuevo en las peleas entre la pareja. Y claro, la solución era obvia: reconciliación aunque Bree ahora mismo no esté enamorada. Espero que Orson vuelva a andar pronto como Carlos recupero la vista, a ver si así conseguimos mejorar el asunto, aunque sinceramente preferiría que Bree volviese a quedarse viuda y empezara aún desde más bajo.

¿Reconciliación en casa de los Hodge?¿Reconciliación en casa de los Hodge?

Lynette y Tom siguen visitando a la terapeuta y, accidentalmente, Tom descubre que ésta es actriz y va a interpretar a Cleopatra en una obra de teatro. Y como el pobre es tan pelota, dicho por Lynette, van a verla. Aquí se produce otro momento del que creo que podrían haber sacado más jugo, bien sea por la interpretación pésima de la terapeuta o por lo que hicieran los Scavo para no aburrirse mientras veían la obra. Luego lo solucionan un poco cuando discuten por cuantos azulejos había en el techo. Aún así, la trama es bastante aburrida excepto algún punto. ¿Lo bueno? Que parece que al final Tom da un paso y llegan a un principio de entendimiento, así que confío en que algo nuevo les ocurra para que nos diviertan como deberían. Lynette, ¿no tienes ganas ya de parir?

La magistral interpretación de CleopatraLa magistral interpretación de Cleopatra

Dejo para el final la historia de nuestra Julie Benz. Se incorpora a la serie interpretando a Julie, una stripper del bar que le dejó Karl en herencia a Susan, y es allí donde se conocen las dos. Muy bueno el chiste cuando Susan le pregunta qué libro está leyendo y Robin le dice que no piense mal porque esté leyendo Moby Dick, que es una ballena (dick en inglés es esa parte del cuerpo que todos los hombres tenemos entre las piernas).

Susan cree que Robin puede aspirar a algo más que a desnudarse y la insinúa que cambie, metiéndose ella misma en un marrón. La intenta meter a trabajar con ella, descubren que fue stripper y finalmente deciden que se quede en casa a vivir con ella. ¿Todo un poco precipitado, no? Me ha parecido que Robin es un personaje quizá demasiado tonto para lo que nos quieren dar a entender, muy impulsiva y sin pensar las cosas más de una vez. En el siguiente capítulo veremos si esto es así o simplemente han querido que pase todo sin explicárnoslo bien.

Robin intenta ganarse la vida vestidaRobin intenta ganarse la vida vestida

Por último, recordaros que hay parón de tres semanas y la serie no vuelve hasta el domingo 21 de febrero. A ver si este parón le sienta bien y vuelve a brillar como en sus mejores tiempos. ¡A comentar!

3
Review Mujeres: The Glamorous Life

Categorías: Mujeres Desesperadas Reviews Series Etiquetas: , , ,