Review Mujeres Desesperadas: Lovely

Lovely

No es ninguna novedad decir ese dicho popular de que dos tetas tiran más que dos carretas. Lo que sí es más nuevo es que en un canal de la compañía Disney nos lo demuestren. Lovely es un capítulo especial, de esos que se saltan a la torera todas las estructuras que teníamos concebidas sobre Mujeres Desesperadas y nos hacen pensar que, después de todo, puede que la serie siga teniendo tirón y nos haga disfrutar como hacía hace años en el tiempo que le quede de vida. ¡Comentamos Lovely dentro!

Lo reconozco, me ha gustado este episodio. No ha sido el típico en el que se cuenta la historia de las cuatro protagonistas como nos tienen acostumbrados. En esta ocasión, han aprovechado un nuevo personaje para continuar con las vidas de Lynette, Bree, Susan, Gaby y Katherine. Robin se ha acercado a Wisteria Lane y ha revolucionado el barrio, y nos lo han mostrado mediante historias sin intercalar como suele hacerse y con ella de protagonista.

Creo que no hace falta destacar el papelón que hace Julie Benz. Los que ya la amábamos en Dexter hemos podido comprobar cómo esta actriz se desenvuelve de maravilla en un papel totalmente diferente del que estábamos acostumbrados. En el último episodio no nos dio mucho tiempo a verla en acción, y en Lovely nos ha enseñado como ella sabe que tiene registros que aún no conocemos. Me ha enamorado, hemos visto un capítulo entero dedicado a ella y a conocerla mejor. Nos han soltado varios detalles de su vida pero sin entrar a explicarlo bien. Llamadme osado… pero, ¿no la veis como una nueva Edie Britt? Me encantaría que se quedase en la serie si este personaje sigue prometiendo tanto como ha parecido en este episodio, pero ya sabéis que pocas secundarias lo han conseguido en Mujeres Desesperadas.

Empecemos el repaso y empecemos a ver el por qué creo que ha sido grande. Primero vemos su presentación en sociedad, lo que da lugar a todas las historias posteriores. Pasa lo que esperábamos: a los chicos se les cae la baba por tener una stripper en el vecindario y a las chicas les da un jamacuco viendo que sus maridos están más salidos que el pico de una mesa.

Y no sólo los maridos. La primera en comprobarlo es Lynette, que ve cómo su hijo Parker está con la revolución de hormonas típica de la adolescencia. Invita a sus amigos a ver a Robin desde la terraza y, lo que mosquea más a Lynette, le ofrece dinero por acostarse con ella.

Me ha alegrado que le dieran un poco más de protagonismo a Parker. Cuando era pequeño y le interpretaba Zane Huett, tenía bastante más protagonismo. Desde el salto de la quinta temporada hemos visto cómo ese protagonismo recaía más en los gemelos que en Parker. Echo de menos su complicidad con la señora McCuskey. En este episodio, su “complicidad” cambia a una mujer un pelín (no mucho eh) más joven que Karen. Y todo lleva a una nueva discusión de Tom y Lynette, que termina en reconciliación tanto de la pareja como de Robin y Lynette. Primera amiga, Robin. Quedan 4.

¡Estás hecho un guarrete como tu padre!¡Estás hecho un guarrete como tu padre!

La siguiente en aparecer es Bree. Sigue intentando solucionar sus problemas con Orson y Robin le ayuda. Aunque la historia no ha sido gran cosa, es justo destacar la escena del baile de Bree en el salón. Se veía venir todo lo que iba a pasar, pero lo han contado de una manera muy agradable. Tchaikovsky le sirve a la pelirroja para intentar acercarse de nuevo a su marido, todo por consejo de Robin. No lo consigue exactamente como le aconseja la ex stripper, pero termina el capítulo más cerca de su marido de lo que lo empezó. Segunda amiga en Wisteria. Quedan 3.

El baile sensual de BreeEl baile sensual de Bree

La historia de Gaby se ha quedado un poco floja. Continúa un poco con el misterio de los Bolen. Recordad que escucharon parte del secreto Carlos y Gaby y ahora quieren separar a su sobrina de Danny. Y para ello, recurren a Robin. Se ha entendido bien la historia, pero he echado de menos ver la conversación entre Ana y Robin. Si el capítulo está centrado en Robin, esta parte también debía haberlo estado, y hemos visto más a Gaby en pantalla. Lo bueno, que parece que todo se va a precipitar y vamos a tener más acciones relacionadas con el misterio. Danny huye a buscar a Ana tras una conversación con Robin, pero Gaby no sabe aún que la ha traicionado. Y como en principio la ayudó a convencer a Ana de que se fuera a Nueva York, se gana otra amiga. Quedan 2.

Gaby y AnaGaby y Ana

Y llegamos a la última de las 4 grandes desesperadas. Otra historia que me ha parecido bastante previsible pero que ha vuelto a salvar MJ con su ricura. Susan se siente celosa por meter a Robin en casa, estaba claro. Y Robin no tiene otra cosa que hacer que ponerse a hacer de quiropráctica en ropa… bastante sugerente. Resultado: el de siempre. Susan se pone celosa, y la caga. Robin no quiere causarle problemas y le demuestra a Susan que quiere ser su amiga marchándose de su casa. ¡¡Ya sólo te queda una, Robin!!

Los cuidados de RobinLos cuidados de Robin

Y llegamos a la historia más corta pero más imprevisible de todas. ¿Os habíais planteado que Katherine pudiera ser lesbiana? Pues ella, tampoco. Robin se va a vivir con ella después de desertar de casa de los Delfino y comienzan a llevarse bien. La rubia le confiesa que es lesbiana… ¡y nos sorprenden con una Katherine replanteándose su sexualidad!

¿Nueva pareja en Wisteria Lane?¿Nueva pareja en Wisteria Lane?

Me gusta esta historia, pero me aterra. ABC suele tener en muchas de sus series algún personaje homosexual. Mujeres Desesperadas ya tiene a Bob, Lee y Andrew. El problema es que suelen ser siempre hombres, y cuando se toca el tema del lesbianismo parece que aún sigue dando un poco de reparo en 2010. Sólo espero que esta historia salga mejor que la de Erika y Callie en Anatomia de Grey, que no gustó demasiado y se quedó en nada al final. Y ahora, ¡a comentar!

3
Review Mujeres Desesperadas: Lovely
1 (20%) 1 vote