Review Mujeres Desesperadas: If…

If...

Después de la tempestad siempre llega la calma. O suele ser así. Pero en Wisteria Lane la calma nunca llega. Tras el accidente que vivieron los vecinos de la calle más famosa de Fairview, ahora vemos las consecuencias. Y no sólo las consecuencias. La magia de If… es que mezcla cambios muy bruscos para la continuidad de la serie con otros más bruscos, pero que son sólo parte de la imaginación de nuestras desesperadas. Vamos a por la primera review de 2010.

Cuando vi las audiencias del último capítulo me quedé asombrado. ¿Qué tiene If… para haber hecho record de temporada y que más de 15 millones de espectadores lo hayan visto en Estados Unidos? Ahora lo entiendo. Los que lo hayáis visto sabréis en el estado de shock en el que estoy tras ver este magnífico 6×11. Puede que sea uno de los mejores capítulos de la serie. Lo es seguro de esta sexta temporada.

El escenario de este capítulo es el hospital y la imaginación de las desesperadas. El capítulo comienza con la duda de quién es el muerto que Mary Alice nos anunciaba al final del último capítulo. Nos informan de que Karl y Orson están siendo operados y seguimos con la duda de quién es el que va a morir. Y esa duda también la tiene Susan, que ante el peligro que corre su ex marido se imagina un mundo en el que no hubiera abandonado a Karl cuando le puso los cuernos.

Susan con unos kilos de másSusan con unos kilos de más

En su fantasía, consigue perdonar a Karl tras preguntarle con todas las mujeres con las que le ha puesto los cuernos. Esta pequeña conversación y todo el futuro en el que Karl sigue siendo infiel llenan de ira a Susan. Y esa rabia se cura muy bien comiendo (que me lo digan a mí, que cada vez que me enfado arraso la nevera). Susan engorda y engorda hasta que conoce a Mike. Intenta ser infiel a Karl con el fontanero, pero éste sabe que está casada (y gorda, aunque no lo reconozca) y no quiere nada con ella. Susan decide cambiar y adelgazar para volver a gustarle a su marido, pero a los 6 meses es él quien la abandona a ella.

Moraleja: no perdonéis a vuestro marido si os pone los cuernos. Va a seguir siendo infiel. Y sobre todo, os hará perder al marido con el que hubierais sido tan felices (y hubierais pasado tantas historias). Y es que Mike termina quedándose con una rubia a la que deja embarazada. Creía que esa rubia iba a ser Edie Britt. Nos podría haber dado ese guiño Marc Cherry, para recordar un poco esas peleas por Mike entre Susan y la rubia en las primeras temporadas.

Por cierto, resalto el puntazo de Susan diciéndole a Mike que apuesta a que Wisteria Lane tiene uno de los niveles más bajos de delincuencia en América. Sí, hija sí. Espera a ver todo lo que te viene encima… Susan se da cuenta de que si hubiera perdonado a su marido no estaría con Mike ni existiría MJ. Así que se da cuenta de la liberación que fue. Y cuando el médico vuelve y le comunica que Karl ha fallecido, ella lo acepta mucho mejor. Sí, porque el que muere es Karl, contrario a mis pronósticos. Jamás hubiera creído que esa mano que colgaba de la casa era del padre de Julie.

Bree se entera de la muerte de su novio y casi prometido y entra en cólera. Volvemos a entrar en la imaginación de una desesperada. En este caso, la pelirroja se imagina cómo hubiera sido su vida si se hubiera casado con Karl. Y no hubiera sido muy diferente a la de Susan. Cuernos y arrepentimiento por haber dejado a Orson.

Bree llora por OrsonBree llora por Orson

Años después, la casera de Orson llama a Bree. Su ex marido ha muerto por un ataque al corazón y aún la mantenía como su número de emergencias. Bree revisa la casa y ve una repisa de fotos suyas con Orson. Después de 10 años sin hablar, aún la seguía amando. Y para colmo, la casera le dice que ella cree que su ataque al corazón se debió a que tenía el corazón roto (por ella).

Cuando despierta, el médico le comunica que Orson ha sobrevivido. Y se da cuenta de que es lo que quiere, aunque no sé si de la manera en que le comunica el médico que lo ha hecho. Orson ha sufrido daños en la columna y puede tener una parálisis. Más drama al asunto, y aún no ha terminado la cosa.

Aunque poco, el misterio de Angie sigue avanzando. Una enfermera le dice que milagrosamente, Mona ha sobrevivido al accidente de avión. Angie se imagina cómo será su vida si su vecina abre la boca y dice todo lo que sabe. Lo interesante no es que imagine que la condenan a cadena perpetua, ni que está arrepentida de matar a un hombre. Lo interesante es que nos dan un nombre: Patrick Logan. Lo que ocurrió la noche en que Angie se convirtió en delincuente está relacionado con ese hombre. Lo describen como el cabecilla, y Angie asegura que no sólo huyó de la policía, sino de él. Afortunadamente para los Bolen, Mona termina muriendo tan milagrosamente como había sobrevivido en los primeros momentos.

¿Quién es Patrick Logan?¿Quién es Patrick Logan?

Celia sigue en observación y sus padres están a su lado. Gaby cree que Dios ha salvado a su hija porque tiene un don, pero no sabe cuál es. Y se imagina cómo será su vida si se empeña en buscar ese don. Celia es obligada por su madre a pasar por muchas audiciones durante su vida porque su madre está convencida de que puede ser una gran actriz. Y trae consecuencias para su vida: Carlos la abandona y pierde toda relación con Juanita por centrarse en su hija pequeña.

Gabrielle quiere que Celia sea actrizGabrielle quiere que Celia sea actriz

Al final, se da cuenta de que su hija es especial tal y cómo es, siendo una niña normal. Y llegamos a la historia de las historias: la que imagina Lynette. Cuando salvó a Celia del avión, cayó al suelo y ahora parece que uno de sus bebés está en peligro. Los médicos le dicen que tienen que operarle o si no puede desarrollar algún tipo de discapacidad mental o física. Lynette se imagina cómo será su vida si uno de sus gemelos es discapacitado. Cuando el pequeño tiene sólo 14 meses y no comienza a andar, se ve incapaz de seguir por no ver avances. Pero Tom está ahí y la ayuda a seguir.

El niño crece, y Lynette intenta que se valga por sí mismo. Se niega a prepararle un sándwich, pero no porque esté muy ocupada como nos hacen creer al principio. Quiere que su hijo sepa vivir sin ella cuando no esté. Y en su sueño, lo consigue. Consigue ver a Patrick graduándose en la universidad y agradeciéndole a su madre todo lo que ha hecho por él.

Lynette se emociona al ver graduarse a su hijoLynette se emociona al ver graduarse a su hijo

Después de esto quiero hacer dos apuntes. Primero aplaudir a Marc Cherry por el tratamiento de esta historia. Ha conseguido que, en los pocos minutos que dura, me emocione como hacía tiempo que no lo conseguía esta serie. Está tratado con el más absoluto respeto y ofreciendo una imagen de superación para todos los que puedan verse reflejados. Y el otro apunte es el nombre. ¿Por qué Patrick? Es demasiada casualidad que conozcamos el nombre de Patrick Logan y Patrick Scavo en el mismo capítulo. ¿Conocen Tom o Lynette a Patrick Logan?

La realidad es que Patrick Scavo nunca se licenciará. Cuando despierta, Tom le dice que ha fallecido en la operación, aunque el otro bebé sí está bien. Todo esto sirve para algo que ya preveíamos: la reconciliación de Gaby y Lynette. Creo que If… ha sido un gran capítulo. Diferente por meter esas historias imaginadas, y sobre todo muy emotivo. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Mujeres Desesperadas: If…
Valoración

Categorías: Mujeres Desesperadas Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »