Review Mujeres Desesperadas: Boom Crunch

Boom Crunch

¿Qué ocurre cuando juntamos Mujeres Desesperadas, Lost y How I met your mother en el mismo capítulo de una serie? Pues que se hacen episodios tan fantásticos como este Boom Crunch. La hija de Ted Mosby regresa a la serie donde tuvo alguna frase más que en HIMYM en un capítulo que me ha dejado un poco tibio porque esperaba algo que no he visto. A ver si podéis ayudarme a entenderlo. Comentemos este jugoso 6×10.

Kids, espero elegiros una madre un poco más cuerda que la que tenéis en Mujeres Desesperadas. Y es que Dylan vuelve a la serie en un momento crucial para su madre. No sólo se ha apuñalado (punto para los que me corregisteis el otro día), sino que ha acusado a Mike de hacerlo.

Katherine acusa a MikeKatherine acusa a Mike

Con Mike en la cárcel, Susan tiene que hacer algo, y sabe que lo único que puede hacer es meter a su ex amiga en el psiquiátrico. Como el único que puede hacerlo es un familiar cercano al enfermo, Susan llama a Dylan y descubren el pastel. Sorpresa: Katherine está engañando hasta a su hija y le ha dicho que fue ella quien se casó con Mike. Y no sólo eso, sino que fue Susan la que la apuñaló. Me ha sorprendido la vuelta de Dylan. Tras no aparecer en ni un solo capítulo de la quinta temporada, vuelve en esta sexta para ayudar a su madre y meterla en el loquero. Mucho me temo que su aparición va a ser episódica y no la vamos a ver mucho más en la serie. Una pena, era un gran personaje.

¡No estoy loca!¡No estoy loca

El misterio no avanza mucho esta semana. Mona, la enfermera de Danny/Tyler cree haber descubierto el secreto de los Bolen, pero su imaginación le hace pensar que están en el programa de protección de testigos. Una conversación ambigua como las que suelen ocurrir en esta serie y el lío está armado. Mona le comenta a Danny lo del programa de protección de testigos y éste cree que conoce su secreto real, así que se va de la lengua. Y la enfermera es muy lista y chantajea a los Bolen. El secreto debe de ser muy gordo, porque se empeñan en ocultarlo dando todo su dinero e incluso el anillo de la abuela de Angie. No es suficiente para cubrir los 67.000 dólares que pide Mona, así que ésta sigue con su chantaje… hasta que ocurre lo que ocurre.

Angie, chantajeada por la enfermera de DannyAngie, chantajeada por la enfermera de Danny

Mientras tanto, Lynette y Gaby siguen a la gresca. Su trama no evoluciona mucho durante el capítulo. Sólo para decirnos que Tom ha tenido que dejar de estudiar (como dice Gabrielle… ¡a los 45, sí!) y Carlos está siendo presionado por la mala imagen que está dando la empresa al estar luchando contra una embarazada en los tribunales. Nuevo intento de pedir perdón y nuevo fracaso. Afortunadamente, el GRAN final del capítulo nos ha dejado la solución a este problema, pero lo comentamos más adelante cuando hable del accidente.

Gaby y Lynette se desahoganGaby y Lynette se desahogan

La trama de Bree sigue donde lo dejamos en el último capítulo. Recordemos que le tendió una trampa a Orson (ay, Orson…) para que se viera con un antiguo compañero de la cárcel, cosa que al parecer está prohibido cuando estás en libertad condicional. La pelirroja le hizo unas fotos a su marido y… ¡boom!, divorcio conseguido. Pero Orson se estaba tirando un farol y le dice a su esposa que no hubiera hecho falta eso, que jamás hubiera denunciado a su mujer. Sí, divorcio conseguido, y encima se entera por accidente de que Bree tiene un amante. Y ahora viene lo bueno. Nuestro romántico Karl, en un intento de sorprender a su amada pidiéndole que se case con él, contrata una avioneta para llevar un cartelito enorme que ponga su proposición. Bree no está de acuerdo en que Orson se entere así de que su amante es Karl y éste se mete en una casita navideña a explicárselo. Pelea entre los dos y Bree entra a separarles.

Vista aérea de Wisteria LaneVista aérea de Wisteria Lane

El avioncito que Karl contrató lo llevan una simpática pareja con problemas conyugales. Pelea en el aire entre Daphne y Jeff Bicks e infarto para éste último, que casualmente iba al volante. Daphne no sabe pilotar y debe aterrizar sobre… lo habéis adivinado, sobre la misma ciudad en la que secuestraron un supermercado. La misma la misma en la que incendiaron un local. La mismísima a la que barrió un huracán. Sí, Fairview vive una nueva catástrofe: una avioneta se estrella en Wisteria Lane.

¡Cuidado, Celia!¡Cuidado, Celia!

Varias consecuencias del accidente. Mona es arrollada por el avión y Angie se libra de un problema. Celia casi es atropellada también pero, aunque mi corazón cuando lo he visto dijera lo contrario, se salvó. Lynette salva a la hija de su amiga y parece que esto será lo que las volverá a unir. Y por último, el cadáver.

La mano de...La mano de…

Mary Alice nos avisa de que dentro de esa casa en la que estaba teniendo lugar una pelea hay una persona que no volverá a vivir unas Navidades. Tenemos tres opciones: Bree, Karl y Orson. Viendo la mano creo que es obvio que el cadáver es de Orson. No es una mano femenina y la mano de Karl me parece más grande que esa. Además, Bree sabemos que no va a morir, y entre Karl y Orson, parece más probable por el interés para la serie que el primero siga en la vida de Bree. ¡Te echaremos de menos, Orson! Por cierto, ¿este no se supone que era el capítulo en que íbamos a ver un avión de Oceanic Airlines estrellarse en Wisteria Lane? Porque yo sólo he visto una avioneta y en ningún momento he visto el logo de la compañía de Lost. ¿Me he perdido algo? ¿Lo habéis visto vosotros? ¡A comentar!