Reviews

Review Mr. Sunshine: Crystal on Ice

Hemos llegado al quinto episodio de Mr. Sunshine y la verdad es que ha mostrado sus mejores momentos. Un título con Crystal promete nada más que por lo magnífico del personaje… y es que uno es devoto de Allyson Janney y del surrealismo de la jefa del Centro Sunshine. Un buen capítulo que, si queréis, nos sentamos a comentar después de hacer click.

Una de las cosas que me ha gustado de este quinto episodio es el cartel de la entrada. Puede convertirse en un recurso humorístico bastante potente. En este episodio hemos pasado de los Beach Boys, a los Pitufos y luego al porno. Esto es aprovechar la cortinilla y la verdad es que quizá sea una referencia identificativa de la serie. El otro elemento nuevo (aunque nos ha acompañado desde el principio) es el crecimiento del personaje de la mascota.

De primeras, los señores metidos en estos trajes me han provocado inquietud… no puedo evitar pensar que debajo de la cara sonriente de pikachu puede haber un tío muy fumao, o deseando matarte. En el caso de nuestra mascota, lo que tenemos es todo un entusiasta que se toma muy en serio su trabajo. Y deseando ayudar… promete. Pero vamos a centrarnos en nuestro episodio.

En él, Ben va evolucionando en su mezquindad y egoísmo que realmente no quiere dejar atrás, y por otro lado, al resto del mundo no le importa lo malo que sea. Se mueve entre el aprecio y la indiferencia. La ropa arrebatada al viudo indica lo que es capaz de hacer para aparentar ser bueno. Aún así, Ben se ha convertido en el mejor amigo de Roman y en el puente entre él y Crystal. Roman vive en el cuarto de las golosinas, que entre la almohada de nubes y la wii ha explotado su lado infantil (bueno y las pesadillas, el juego de la verdad, etc.) Ha sido una buena pareja y que vivan juntos puede traernos algún buen momento. Seguiremos este piso de cerca. Además, esto le obliga a ser una buena persona y a intentar que Roman y Crystal se acerquen.

Por otro lado, Alice y Alonzo han ido más adelante en unu relación en la que Alice teme no ser tan buena como Alonzo. Y es que el nivel es muy alto. El altruismo de este chico es exagerado, aunque sigo pensando que es más por su afán de protagonismo que por bondad. Además de darnos una brillantísima escena de donación de sangre y aprender español a la vez, nos abre otra posible línea argumental: el matrimonio de Al que, además, ha dado pie a la otra Al para no sentirse tan mala persona… y es que ella, aunque sí es igual de mala persona que Ben, tiene interés en mejorar. Aunque sin éxito.

Los pitufos han sido los grandes protagonistas del capítulo. Han paseado, patinado, tanto un pitufo indeterminado como Pitufina o Papa Pitufo, y han propiciado un gran diálogo entre Heather y Ben acerca de Pitufar. Además, el patinaje final de Crystal ha sido muy divertido (aunque no me ha matado de la risa). Aparte de todo eso, la imagen de Crystal subida encima de Pitufina atizándola de lo lindo ha tenido mucha fuerza. Sin embargo, me ha parecido muy flojo el motivo de su odio a los pitufos… podría haber sido más loco. Aún así, no abusemos. Un buen capítulo en el que hemos tenido grandes momentos.

Lo peor de la serie, al menos a mi parecer, es que depende mucho de esas imágenes y que el episodio se orquesta para poder llegar a ellas. Esto puede ser un problema porque depende de la gracia de ese momento de clímax la sensación que deja el capítulo. Todo lo demás queda un poco subordinado. Supongo que será menos importante conforme crezcan los personajes y nos familiaricemos con ellos y ganen peso en las tramas.

Por último, el ranking:

• Tercer puesto: La charla sobre no pitufar el espectáculo de patinaje. Siempre he querido tener un diálogo así en la vida real. Sigo soñando con ello…
  • Segundo puesto: Crystal atizando a pitufina… simplemente espectacular. Alguien debe odiar mucho a los pitufos, porque a mí, la verdad, nunca se me ocurriría.
  • Primer lugar: Alonzo donando un litro de sangre en medio de la colecta de ropa y aprendiendo español. Es increíble juntar tanta bondad en alguien y que encima no levite, sino que parece bajo el efecto de las drogas.

¿Qué os ha parecido?

3
Review Mr. Sunshine: Crystal on Ice