Reviews

Review Mr. Sunshine: 1×03 y 1×04

Review Mr. Sunshine: Employee of the year

Con un poco de retraso pero, al menos, hemos podido juntar un par de capítulos de Mr. Sunshine. Cualquiera puede pensar que se me ha echado el tiempo encima (cierto), o que juntar chicha para hacer una review es complicado en esta serie (también cierto). El caso es que tenemos dos capítulos que diseccionar. Vamos a ellos.

Heather's syster
Este capítulo ha pivotado, una vez más en dos ejes. Ben y el resto del mundo. En el lado de Ben, tenemos el tándem formado por Heather y Roman. El planteamienteo de Heather es el de emparejar a Ben con su hermana, que no parece muy normal, vamos como ella. El primer encuentro tiene lugar bajo una encerrona, decir que va a cenar con Tony Hawk (tenía ganas de verle, porque me encantó su mítico cameo en los Simpsons).

La sorpresa es que no es Tony, sino la propia hermana de Heather, que parece dejarse llevar por cada una de las bromas y opiniones de Ben. Motivo más que suficiente pare pensar que es una psicópata como su propia hermana. Pese a intentar huir del compromiso, Ben no es tan malo, y acepta hacer un segundo turno para echar un cable a Roman en una doble cita. El caso es que la cena, aparte del tema de la mantequilla (que tampoco he pillado mucho), todo pivota en como la hermana de Heather pasa de ser una psicópata a un cardo que detesta todo lo que hace Ben, no sólo por el uso, sino por el abuso, como es el caso de Dustin Hoffman. Lo más brillante es cómo Heather explica que el intento no es por agradar a Ben, sino porque es un desgraciado y un amargado.

La trama de Alice y Alonzo ha sido de perfil muy bajo, con la idea de Alice de presentar su vida como ideal. Solo ha valido para que Ben no lo recuerde. Si ha tenido gracia todo el tema del perro, no sólo por su nombre y lo alocado de Chrystal, sino por el retorno de un Alonzo encariñado con la fama… el Alonzo que podría traer mucho más a la comedia de lo que trae. Incluso el chiste final de Chrystal arrastrando el cadáver ha sido de lo mejor. Y es que Mr. Sunshine, las veces que ha tenido gracia, ha tenido que tirar de extravagancias y de humor negro.

Hostile Workplace
Este capítulo, al menos, no se me ha hecho largo, y ha explotado algo más el fracaso del personaje de Ben. Un tipo egoísta, pero que aún no me acabo de creer. El chiste sobre el que se ha basado el episodio (los nombres y lo despreciable de Ben de buscar motes ofensivos para acordarse) ha sido en todo caso previsible. Destacar, eso sí, la aparición de Jorge García, aunque sigue siendo demasiado Hurley (me recuerda al capítulo del ping-pong con Sawyer), y el brillante momento Cher de Roman con el ventilador que lo ha liado todo. Este capítulo ha tenido un mayor peso de Ben, y la trama secundaria del “hermano” Rusty ha sido el clásico enredo. Si acaso, ha tenido gracia el tema del peinado de Heather.

En fin, si tengo que decir algo, es que la serie se marchita, vive de algunos momentos brillantes, pero pesa demasiado el personaje de Ben para lo que aporta Matthew Perry, que tiene unas tramas que quedan a medias. O sea, no llega a ser tan mezquino, pero tampoco parece redimirse. Los secundarios no tienen peso, aunque sí la gracia que le puede faltar a muchos momentos de la serie. Sólo espero que la serie reflote y se reinvente, porque en cuatro capítulos ya le han cambiado el día de emisión. Y lo mejor que hemos tenido es un par de escenas del piloto.

Si tengo que seleccionar tres momentos de estos dos capítulos (lo que será difícil), me quedo con:

• Las menciones a Art Garfunkel para hablar del peinado de Chrystal
  • Roman cantando por Cher ante el ventilador gigante