Review Mr. Robot: D3bug

GideonElliot

Como comentara en la prereview, un debug es el proceso de identificar y corregir errores de programación. Sin embargo Elliot nos ofrece otra definición mas compleja y que va más allá de lo superficial. Para Elliot que es experto en ocultar sus sentimientos y pensamientos un debug es también una manera de protegerse del exterior. Un mecanismo de defensa con el que construirse un caparazón. O al menos así se lo entendí yo, pido disculpas si me he equivocado. Lo importante realmente es que Mr. Robot sigue avanzando en su trama de conspiraciones y personas que no son lo que parecen ser.

Aunque aparentemente Tyrell ya no tiene nada que ver en la vida de Elliot tras este rechazar su multimillonaria oferta, en este capítulo hemos vuelto a verlo, adentrándonos en los detalles más oscuros de su manera de ser. Que Tyrell vuelva a aparecer dudo mucho que sea un regalo gratuito de los guionistas, así que todo parece a apuntar que las vidas de Elliot y él volverán a cruzarse más pronto que tarde. En cuanto al bueno de Tyrell hemos podido comprobar que estamos ante lo que podríamos denominar un auténtico psicópata. Y no me refiero ni mucho menos por su gusto hacia al sado, compartido con su mujer embarazada, ni por llegar a manipular a otra persona con el fin de acceder a su móvil, ni por sus preparativos para marcarse un speech ante su jefe para promocionarse, si no, concretamente, por esta escena:

Tyrell

Vale, la paliza estaba consentida y se ve que no era la primera vez que ocurría, pero ya solo el hecho de que a una persona para desahogarse lo que se le ocurra es liarse a golpes con otra… Más todo lo mencionado anteriormente… Psicópata en mi dictamen. De acuerdo, sé lo que estáis pensando algunos: El club de la lucha. Bien, no me diréis que aquellos del Club estaban muy cuerdos, ¿no? Es más, diría que Tyrell ha demostrado tener otras características que nos alejan más los protas del Club y hacen que nos acerquemos más a… Redoble de tambores… Patrick Bateman en American Psycho. Su rutina de gimnasio, su impecable puesta a punto, su armario, su gusto por el sexo duro, la extrema limpieza en todos los aspectos de su vida y, finalmente, sustituyamos el color de las tarjetas de visita de Bateman por su corbata, elogiada gratamente por su superior. Blanco y en botella chatos.

Centrándonos nuevamente en Mr. Robot, y no ya en las referencias que hayan podido tomar los guionistas, lo que está claro es que Tyrell es un tiburón, dispuesto a todo para conseguir su meta actual que es ser el nuevo CTO de Evil Corp. Tal y como le dice a Anwar cuando este le comenta que es una criatura extraña, “solo soy un hombre de negocios”. Por lo de pronto ya ha conseguido el nombre de su contrincante, Scott Knowles, al que veremos cómo hace para eliminar. Porque lo que está claro es que Tyrell no va a parar hasta lograr su objetivo. Es más, tiene a su mujer de su parte, conocedora de los detalles de Tyrell y dispuesta a jugar su papel en la partida. La cena con Scott y su pareja promete mucho.

Volviendo a Elliot vemos que su caída desde el muelle fue suficientemente fuerte como para acabar en el hospital. Vamos, que Mr. Robot lo tiró y se largó. De buen rollo, una broma entre colegas como quien dice. Elliot se despierta con su contacto de emergencia, que no es otro que su vecina y camello Shayla, y su psiquiatra, ante la cual tiene que reconocer que ha estado consumiendo morfina. Elliot, que ya ha demostrado en más de una ocasión que lo de mentir no es que le produzca mucho cargo de conciencia, vuelve a mentirle una vez más al prometerle que no lo hará más. A fin de cuentas Elliot escogió ese hospital precisamente por lo fácil que le es acceder ilícitamente a los ficheros y modificarlos a su antojo, así que cambiar sus análisis se antoja tarea chupada para el hacker.

El principal problema de Elliot es que Fsociety no parece querer dejarlo marchar. Primero Darlene, ya conseguí averiguar su nombre, vuelve a irrumpir en su apartamento, a pesar de que cambiara la cerradura y, segundo, Mr. Robot se planta en su puesto de trabajo. Aquí quiero hacer un inciso y marcar que si bien no creo que todo lo que vea Elliot sea real (tengo mis dudas con los Hombres de Negro), Darlene sí parece serlo. Shayla ve a Darlene e incluso la última se le presenta. Ahora ya Mr. Robot… En fin, con este personaje comienzo a tener mis dudas. Primero se presenta en su trabajo como si tal cosa sin que a nadie le llame la atención e incluso, cuando se encaran, nadie se inmuta. Luego cuando están en el bar el camarero no reacciona al cumplido de Mr. Robot ni parece mirarle en ningún momento… Y ante el accidente del muelle lo único que Darlene le dice es “la próxima agárrate mejor” dejándonos ante la duda de si ella sabe que Mr. Robot le tiró o cree que se cayó. Como ya dije en la anterior review sí espero que sea real, pero más que nada porque lo hemos pillado demasiado pronto como para pueda sorprendernos al final.

EllliotMrRobot

A diferencia de su padre, Mr. Robot acaba pidiendo perdón a Elliot por tirarle y aceptando que sin él ya no existe el plan. La Gran Revolución se acabaría si Elliot decide no seguir participando. A lo cual él acepta encantado. He de reconocer que me sorprendió Elliot. La semana pasada afirmaba tener un plan que no incluiría perjudicar a inocentes atentando contra sus vidas y una vez que tiene a Fsociety a su merced, decide no querer seguir viéndose envuelto. Que le tiraran desde la barandilla se ve que le dolió más en el orgullo de lo que yo me imaginaba. Lo importante de esta decisión es que Elliot decide que quiere ser normal al ritmo de “Steal my Sunshine“, con su novia, que una vez que le pregunte lo será, y con latte vainilla. Una vez más genial la elección musical.

ElliotStarbucks

Voy a ser más normal ahora. Tal vez Shayla podría incluso ser mi novia. Iré a ver esas estúpidas películas de Marvel con ella. Me apuntaré al gimnasio. Le daré me gusta a cosas en Instagram. Beberé lattes de vainilla.

Sin embargo, nosotros, a diferencia de él, sabemos que no puede ser normal. A través de un nuevo escándalo que salpica a Terry Colby, se demuestra que este sí sabía e ignoró de manera deliberada el escándalo de los desechos tóxicos que supuso la muerte del padre de Elliot. Y de la madre de Angela, permitiéndonos saber este detalle que fue así como se conocieron. El bug de Elliot, su caparazón protector, ha caído. Mr. Robot lo sabía y era consciente de que esta era la manera de volver a recuperar a Elliot. Atención por favor a toda esta escena de vuelta al rebaño de Fsociety: entre la música, el resto de miembros facilitándole la conexión a su portátil y todos rodeándole finalmente. Brillante. Fsociety vuelve a estar en marcha gente.

PlanElliot

Quedan por saber aún como irán sucediéndose muchas cosas. La primera que me parece importante es ver si el jefe de Elliot consigue averiguar qué está escondiendo Elliot. Si bien parecía que se había creído la versión de los hechos de Elliot en la cena, con abrazo reconciliador incluido, tras el nuevo escándalo sus dudas se han hecho todavía más grandes y decide investigar nuevamente el archivo .dat que Elliot dejó. Y finalmente Angela, que ya conoce la pieza que es su novio y aún así, decide seguir con él. Veremos cómo solucionan su problema de extorsión de datos, pero sobre todo, descubriremos en qué consiste el plan de Elliot para acabar con Evil Corp.

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Mr. Robot: D3bug
4.6 (91.3%) 23 votes

Categorías: Mr Robot Reviews Etiquetas: , , ,

8 comentarios

  1. BlackLanternBrainiac

    La serie me tiene enganchado, en este momento estoy de acuerdo contigo Carolina: no me gustaría que Mr. Robot esté en su imaginación.

    Espero otro giro

  2. marcoupsilon

    Que poco le duro a Elliot esa vida “feliz”, muy buen episodio y muy buena reseña, ese inicio con la pelea del vagabundo… woow.

  3. Tipico

    se que no es trabajo ni tarea… pero ya vamos en el 5 y la verdad hay mucho que comentar..

    ánimo!!

    • Hola Tipico, ya he dado aviso a la Doble D de que por circunstancias laborales me va a ser imposible continuar con las reviews :___( ¡Espero que se encuentre reviewer pronto porque esta serie me tiene enganchadísima!

  4. Tipico

    Que pena Carolina-Fraguio, siempre me han gustado tus Rewiews, lo entiendo,

    ojala pronto se habilite el espacio.

    Gracias

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »