Review Modern Family: Won't you be our neighbor

ModernFamily6x05

Los veteranos del blog seguramente recordarán una comedia española que pudimos ver por Antena 3 hace ya 10 años. El elenco de la serie contaba con los variopintos Francis Lorenzo, Miriam Díaz Aroca o Paz Padilla, entre otros. La serie narraba las peripecias de los Sánchez y los Sandoval, dos familias completamente distintas que por avatares de la vida tenían que vivir puerta con puerta. La comedia producida por Globomedia contó con 4 temporadas y se llamaba Mis adorables vecinos. Muchos os preguntaréis qué tiene que ver esto con lo que realmente nos atañe, el quinto capítulo de la sexta temporada de Modern Family, pero la verdad es que bastante porque de vecinos ha ido el tema. Esta semana, los Dunphy han tratado de escoger a los que serán sus vecinos para un largo tiempo porque seguramente quieren ahorrarse alguno de los apuros como los que les tocó vivir a los Sandoval con la llegada de los Sánchez. Después de esta entradilla con panegírico a la olvidada comedia española incluída, mejor pasemos a comentar lo que ha sido este quinto episodio que, para qué engañarnos, excepto algunos gags puntuales, no ha sido para enmarcar.

Juntos y revueltos. Así es cuando mejor se pone Modern Family. Pero hace unas semanas estamos teniendo a cada núcleo familiar por separado y echamos de menos ver cómo se mezclan y hacen de las suyas. Los Dunphy han permanecido unidos para tratar de encontrar a los vecinos perfectos y Phil se ha visto ante una gran encrucijada en su vida: satisfacer a su familia con los colindantes ideales o encontrar la mejor oferta como el gran agente inmobiliario que es. Claire y familia se ponen sus mejores galas y su mejor actitud para recibir a la pareja que revivirá su vida vecinal. Pero todos sus esfuerzos se verán truncados por una mala interpretación de sus intenciones. La manita tocona de Phil y el ‘wink wink’ de Claire sacan a los candidatos por piernas, pues acaban pensando que sus intenciones son más bien sucias. Finalmente, la nueva familia de vecinos no acaba siendo la esperada para los Dunhpy, pero la verdad, a nosotros nos gusta más porque puede que nos traiga algún que otro conflicto interesante. Por cierto, Alex parece que también estará de nuestra parte, pues con eso de que el nuevo vecino la haya llamado ‘hot’… su carita lo dice todo…

3_eb5933cbdb

Quiero resaltar algo que me está molestado bastante en los últimos capítulos: ¿por qué Gloria está pasando tan desapercibida? La colombiana es uno de mis personajes preferidos y siento que últimamente no le están sacando mucho jugo. La trama de los Pritchett ha sido quizás la más floja del episodio. El supuesto invento de la caja giratoria de calcetines de Jay y su enfrentamiento con su viejo enemigo Earl Chambers no han estado a la altura de otras tramas mucho más interesantes. Manny y la nieta de Chambers se han visto como unos Romeo y Julieta contemporáneos a los que sus familias querían separar, pero finalmente todo quedó en nada y quién sabe si el chico seguirá con la nieta de Earl en los próximos capítulos. De todos los nombres que han salido para nombrar a la caja de calcetines, me quedo con ‘Sock and roll’. Un punto para Earl y su aportación.

Modern-family-6x05-d

Maryanne y Ginger, a.k.a. Cameron y Mitchel, se han entrometido una vez más en la vida de Lily sin ella quererlo. La niña tiene una profesora muy exigente y los papás, con toda su buena voluntad, han querido aprovechar una vacante en la clase de otra maestra menos severa para meter a su hijita. La pobre Lily se veía demasiado estresada, y si no, tan sólo hay que ver el arrebato de ira cuando rompe su elaborado mural por una falta de ortografía. Mitch y Cam han tratado de hablar con la señorita Rottenmeier no sin que está les dejara en evidencia. La palabra del día: Buffons. ¿A quién se estaría refiriendo? (Sí, pregunta totalmente retórica). La verdad es que viendo a la amiguita de Lily y sus respuestas, ¿cómo no iba la niña querer quedarse en su clase y aprender? La pobre niña creía que 2 más 7 eran 27 así que… Rottenmeier se ha dicho.

Esta semana el pódium se nos queda vacío ya que ninguno de los protagonistas ha destacado por encima del resto. No obstante, me gustaría hacer una especial mención a Hayley, porque pese a que sus intervenciones son mínimas, cada comentario suyo es una risa asegurada. Sus miradas a cámara y sus expresiones de asombro han sido lo mejor de este capítulo junto a la frase que ha dejado de piedra a Phil y Claire:

I didn’t know what you guys were into

Y con los greatests hits terminamos, para acabar con esos mejores momentos y no irnos con un mal sabor de boca.

  1. Claire y Phil insinuándose a los pretendientes a vecinos… Muy fan de la cara de Hayley al pasar por detrás y observar la escenita…
  2. La postal familiar de los Dunphy a la entrada de la casa esperando a los nuevos vecinos, con el abrazo ‘fraternal’ de Luke a Hayley y con todos los posados…
  3. La cara de Earl Chambers al ver a Manny vestido de Julio César y Jay tratando de hacerle ver como un chico malo…

Hoy no tendremos Bonus track porque, la verdad, el capítulo no ha dado para tanto. Puede que la introducción de los nuevos vecinos dé lugar a nuevas posibilidades y tramas, aunque normalmente el grueso de los capítulos suele recaer en los integrantes de la familia. Como decíamos la semana pasada, estamos ante unos capítulos más relajados pero seguramente en nada las risas volverán a subir a medida que nos vayamos acercando a la midseason. Cruzamos los dedos por ello.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Modern Family: Won't you be our neighbor
2 (40%) 1 vote

Categorías: Modern Family Reviews Etiquetas: , , ,

1 comentario

  1. yshaarj

    Me he cagado de risa cuando Earl vio al Manny romano, O manius Ceasars xD
    Agarra esa manguera (hoo… que en ingles significa tambien zorra) jajaja, la verdad bueno
    Espero que Alex no se vuelva tan facil como su hermanita mayor
    Asi surgen los nerds, porque quieren aprender, y por eso los nerds asiaticos son casi mutantes en comparacion con los nerds occidentales

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »