Review Modern Family: Treehouse

treehouse

Hasta tres estrellas invitadas han participado en este séptimo episodio de Modern Family, emitido en la semana de Halloween, pero que en esta ocasión no ha tenido ninguna trama relacionada con ese evento. Una pena, los episodios especiales siempre son muy agradecidos. Ha sido un capítulo más bien tirando a normalito, ¿no creéis?

It’s my bro-tha from ano-tha mo-tha

(Phil).

Antes de nada, he de confesar que no había reconocido a Jennifer Tilly hasta que no he leído en el imdb que salía en este episodio. Supongo que los años no pasan en balde para nadie (y si no que se lo digan al anteriormente rey del morbo James Spader… sniff). Dejando a un lado el lado marujón que me acaba de salir (y que podría continuar, haciendo referencia a la batalla de escotes que ha protagonizado la Tilly frente a Sofia Vergara), a Jennifer la hemos visto interpretar a la pareja de Chazz Palmintieri. El mismo que en la primera temporada era acusado equivocadamente de homosexual por Mitch. Se ve que el gay radar a veces falla.

Una de las cosas que más me gusta en las series es cómo, a lo largo de los años, no suelen desvincularse de los actores que han salido en ellas, sino que de forma periódica los volvemos a ver aparecer. Es algo que me encantaba y disfrutaba en series como Lost y The Wire. En una sitcom familiar como Modern Family es obvio que no tiene la misma repercusión emocional, pero al menos es de agradecer cuando retorna algún personaje conocido.

De hecho, después de conocer al personaje que interpreta Leslie Mann, me encantaría que la volviéramos a ver en alguna otra ocasión como la nueva mejor amiga de Cam. Esta divertida actriz, a quien hemos visto en varias películas de su marido Judd Apatow, ha protagonizado una de las tramas más entretenidas del episodio… aunque creo que no hay ningún espectador que haya creído que de verdad Cam se la había ligado. Pero aún así, ha sido bastante fresco y gracioso ver las artimañas de seducción del Drama Queen, y cómo la rubia le seguía el rollo todo el tiempo, ante la atónita mirada de un Mitchell que no daba crédito a la situación. Incluso ha habido un momento en que Cam ha dudado de su propia sexualidad…

momentobeso

En fin, ya sé que en Modern Family los únicos personajes recurrentes son los miembros de la familia, pero al igual que hemos vuelto a ver a otros actores (es el caso de Chazz Palmintieri o en breve Benjamin Bratt), quizá en otra temporada reaparezca la actriz yendo de compras con Cam y recibiendo sus sabios consejos de moda.

Por cierto, ya que estoy haciendo mención a la pareja homosexual, lanzo un lamento: otro episodio sin ver a la pequeña Lily. Una pena, ya que me río mucho cuando está por ahí rondando y empieza a poner caras raras a cámara o dice alguna frasecilla y sale corriendo. Quizá es simplemente que el instinto maternal me está aflorando…

Antes hablaba de Chezz Palmintieri y Jennifer Tilly. Las andanzas de esta pareja son el detonante para que Gloria le exija a Jay un poquito más de diversión en sus vidas. Ummmmmm. ¿No suena esta trama a mil veces vista? Otra vez Gloria quejándose y pidiendo hacer cosas más divertidas en sus vidas, otra vez Jay pasando de ella porque prefiere ver la tele o hacer cosas de su edad… Y otra vez lo de siempre: Jay acaba haciendo todo lo que le pide su mujer. Supongo que es normal, con semejante bombón al lado hay que intentar complacerlo. Hablando del bombón de Gloria, el otro día leí una cosa que me hizo mucha gracia: Rico Rodriguez, el actor que interpreta a Manny, confesó en una entrevista que Sofia Vergara lo ponía cachondín. Ayyy, pobre alma de cántaro. A partir de ahora no veré del mismo modo las escenas en que Gloria abraza contra su pecho a su pequeño. Lo tiene que pasar un poco mal el chaval, sobre todo ahora que está en plena pubertad…

salsasalsa

En fin, sigamos con el episodio. En esta ocasión Gloria quería ir a bailar salsa. Y Jay, como bien dice el refrán, es muy ladrador, pero poco mordedor. Así que, aunque al principio no para de refunfuñar, acaba dando clases de salsa… con Manny como profesor. ¡Grande Manny! Qué estilo rebosa, qué forma de mover el esqueleto… y más comparándolo con el palo rígido que tenía al lado (¡estás bailando, no invadiendo Polonia!).

Y por último, tenemos que hablar de los Dunphy. Ayyy, decepción con Phil y Luke. La pareja cómica por excelencia no ha tenido unas escenas a su nivel, con lo cual en esta ocasión me he quedado con ganas de mucho más. Ha sido todo un poco soseras. Todo ha quedado relegado a que Phil le estaba haciendo una casa del árbol a su hijo pero en realidad era para sí mismo. Y en un bonito mensaje sobre la amistad, a cualquier edad. Quizá se pueda destacar cuando Luke se va enfadado diciendo: “Are you, dad? Are you?” y luego confiesa a cámara que de vez en cuando suelta esa frase con la única intención de dejar a su padre un poco rallado.

Lo mejor, el final, cuando Phil está sentado junto a su vecino de hace años al que no conocía hasta entonces, y empieza a imitar el acento nigga.

brotha

En cuanto a Claire y Haley (porque Alex ha estado de nuevo desaparecida en combate), han protagonizado por su parte una trama que se podría resumir en que la adolescente no tenía ningún recuerdo malo en su vida sobre lo que escribir, y su madre le ha facilitado uno. Bueno… no ha sido demasiado gracioso en general, excepto por la parte del principio, cuando juegan al malentendido entre ADD (déficit de atención) y add (sumar) y descubrimos la dificultad de Haley para deletrear palabras.

En fin, ha sido un episodio sencillo, que no me ha provocado demasiadas risas, o quizá es que yo no tenía el día para verlo, porque en otros lados he leído que a la gente sí le ha hecho mucha gracia. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado más que a mí?