Review Modern Family: The long honeymoon

modern-family-6x01-1

A todos nos ha dado alguna que otra vez el síndrome post vacacional. Apenas arrancamos octubre, así que seguro que muchos todavía lo estarán sufriendo en estos días. Cada uno lo lleva como puede y trata de adaptarse de la mejor manera: algunos no pueden con el estrés, otros tratan de tomárselo con optimismo y buen rollo, y también están los que tratan de alargar las vacaciones hasta lo imposible. De estos últimos nos hemos encontrado a unos cuantos en la season premiere de la nueva temporada de Modern Family. ¿Ya viste cómo se tomaron la vuelta al cole los Dunphy y compañía? ¡Entonces pasemos a comentarlo!

Ha costado lo suyo, pero finalmente… ¡tenemos reviewer de Modern Family! Pido… no, reclamo… no, exijo, ¡exijo un aplauso para Ruth Caudeli!

Me alegra estrenarme en uno de mis blogs favoritos con una de mis comedias preferidas, la verdad. Y me produce mucha alegría poder hacerlo con un capítulo que ha sido especialmente divertido y nos recuerda por qué Modern Family sigue siendo una comedia muy en forma. He de confesar que no soy mujer de risa fácil, pero ha habido dos o tres series en mi vida con las que no he podido contener la carcajada: Friends, How I met, The Big Bang Theory y la que nos atañe han sido las únicas que pueden presumir de ostentar este cargo.

The long Honeymoon ha sido un gran estreno de temporada. Siempre he pensado que Modern Family es una serie coral, con especial énfasis en uno u otro personaje por capítulo, pero con el peso muy balanceado. Y en este episodio hemos podido ver una buena muestra de esa esencia. Todos los personajes han vuelto con fuerza y con su lugar en la serie muy marcado. A excepción de Manny, el único medio ausente en las tramas principales, todos han tenido su función y han sido fundamentales para nutrir a la trama de cada uno de los tres núcleos familiares.

modern-family-6x01-2

Muchas veces, cuando pasamos unas vacaciones agradables y tranquilas, uno se siente como si estuviese en una eterna luna de miel. Retomamos a la familia Dunphy unos meses después de donde los dejamos. Phil y Claire, junto a Hayley y Luke, han disfrutado de un verano de ensueño, con mariposas de colores incluidas. Su relación parece sacada de The Brady Bunch: todos se llevan de maravilla. Incluso la propia Claire colabora con Phil en sus cuestionables trucos de magia. Pero todo se trunca con la vuelta de la siempre huraña Alex. Su presencia amarga a toda la familia, que trata de devolverla al campamento para alargar un poco su verano zen. Están seguros que ella es la culpable de todos sus conflictos, hasta que caen en la cuenta de que su felicidad veraniega no ha sido más que una cortina de humo. Los Dunphy necesitan de Alex para poner orden en su caos particular.

Pero si de eterna luna de miel hablamos, pasemos a la familia Mitchell-Cameron-Lily. La temporada pasada asistimos a la esperada boda entre Mitch y Cam y ahora retomamos su historia después de una luna de miel de ensueño. Tan idílica fue, que ninguno de los dos puede soportar que haya llegado a su fin y tratan de alargarla. Bueno, ¿seguro que ninguno de los dos? Más bien diríamos que Cam. Después de cinco temporadas ya conocemos un poco el carácter distante y despegado de Mitch, por lo que no es difícil de imaginar su actitud ante las rocambolescas muestras de amor constantes de Cam. El granjero tratará de mantener viva la chispa que resurgió en su luna de miel, y llegará incluso a visitar a Mitch en su oficina y le obligará a bailar pegados (porque así es como se baila, según Sergio Dalma) en su oficina delante de los compañeros del pelirrojo. Ver la cara de Mitch en estas circunstancias no tiene precio. Finalmente, y después de una explosión fallida de gestos románticos, Cam acepta dejar la luna de miel en el recuerdo y no forzar más el romance. Quizás, por poner alguna pega, alguna intervención más de la siempre brillante Lilly hubiese estado genial. Pero esto es ya por ponerme quisquillosa…

modern-family-6x01-3

Y por último tenemos a los siempre conflictivos Gloria y Jay Pritchett. Ellos sí están muy lejos de lo que sería una luna de miel. Para Gloria, Jay ya no se esfuerza por agradarla ni trata de ser sexy. El padre de Claire y Mitch tan sólo quiere estar cómodo con su edad y ya no le importa ponerse las gafas más ridículas, la ropa más de domingo… Realmente, el pobre tan sólo está avergonzado por su edad y cree que tiene que asumir que ya no es un chaval. Pero la cuestión es crear discordia con Gloria y cuando la colombiana le recrimina su despreocupación por su aspecto a Jay, éste trata de hacerle ver que a él tampoco le importa si ella no se arregla. Obviamente, Gloria se vengará de sus palabras y se presenta hecha un harapo para salir con Jay. Aunque él trate de hacerle ver que no le importa, finalmente acabará confesando que necesita que su mujer se preocupe por su aspecto y él también lo hará.

En conclusión, un muy buen capítulo con tramas muy divertidas con todos los miembros de la familia. No hemos tenido ninguna escena de discusiones en el coche, que siempre se agradecen por la tensión que se crea en un espacio tan reducido, pero hemos tenido grandes momentos que nos hacen recordar por qué este año Modern Family repitió en los Emmy. Para destacar, tres greatest hits de esta semana y un bonus track que seguro arrancaron más de una carcajada.

1. El desaliño de Gloria para salir con Jay y su exageración al pintarse los labios como un payaso.
  2. La pelea final Mitch-Cam, con recorrido por la casa, con todas las sorpresas románticas explotando por el hogar. Cada una, más cursi que la anterior. Y la traca final: Lily vestida de Cupido, con flechas y arco incluídos.
  3. El epílogo con los créditos y la webcam de Hayley encendida, con todos los miembros pasando por delante haciendo de las suyas.

Bonus track: La llegada de Gloria y Jay a la casa, con todos los miembros esperando y los dos segundos en los que Gloria pasa de ir vestida como un harapo a ser la voluptuosa latina que es ella. Y sobre todo, Jay descubriendo que todo este tiempo Gloria le había mentido sobre cuánto tiempo necesitaba para arreglarse.

3
4.3 (85.88%) 17 votes

Categorías: Modern Family Reviews Etiquetas: , , ,