Review Modern Family: The Cold

Modern Family 6x03

Náuseas, vértigo, tos, fiebre… Síntomas propios de lo que llamamos resfriado común. Uno nunca sabe cómo lo pilló, pero que el mundo se aparte de ella o él si lo enganchó. Y si no, que se lo digan a los protagonistas de Modern Family. Esta semana hemos visto cómo Claire sufría uno de estos malditos catarros después de que otros miembros de la familia ya lo hubiesen padecido. Supuestamente Mitch fue quien empezó esta cadena de dolencias, pero durante el capítulo descubriremos que el paciente cero fue otro. ¿Sabes ya quién? Entonces es porque ya viste el episodio, ¡así que pasemos a comentarlo!

En este último capítulo hemos tenido a los núcleos familiares entremezclados con uno de los desenlaces que más nos gustan y que habitualmente nos traen más risas: todos juntos en una cena. Juntar a toda la familia ya es sinónimo de conflicto. Los unos pelean con los otros, los otros reprochan esto a aquellos… y así hasta no poder parar de reír. La cena se organiza con el pretexto de ver el vídeo de la boda de Mitch y Cam, que Phil tiene en su poder. Pero, ¿qué pasa antes de la cena? ¿Cómo llegamos a este punto de conflicto?

Phil y su pasión audiovisual. El patriarca Dunphy y Luke se unen esta semana de nuevo a hacer de las suyas. Mientras revisa el vídeo del matrimonio se da cuenta de que él sale estornudando en la tarta que todos más tarde comieron. ¡Phil es el paciente cero! Y todos lo descubrirán en unas horas cuando vean el vídeo en la cena. Pero la cosa no quedará así… con la ayuda de Luke, los dos tratarán de editar la pieza para eliminar sus sacudidas. El papel de padre-hijo se invierte en algunos momentos y es muy divertido ver a Luke aleccionando a Phil sobre cómo afrontar los problemas. Los resultados de su edición de vídeo son catastróficos. Y es que Phil a veces se presiona demasiado a sí mismo.

MF3.3

Hablando de presión, el resto de tramas se han visto estrechamente ligadas con este término. Los padres presionan demasiado a los hijos y muchas veces ponen las expectativas demasiado altas. En este caso, tenemos a Mitch con Lily y su nueva amiguita que resulta ser un portento en todo aquello que hace. ¿Qué tal esa pintura de las flores que tendría halagos hasta del mismo Van Gogh? La pobre Lily no le llega ni a la altura del betún. Por otro lado, Gloria y Jay tienen todas sus miradas en el partido de fútbol de Manny. El problema es que el chico no es demasiado bueno y Cam sufre con él porque no quiere perder el partido. Ver al Cam competitivo y reforzando su masculinidad es una de las mejores bazas que juega la serie. Cuando el coach sienta en el banquillo a Manny no imagina que más tarde Gloria le castigará sentándole a él en otra mesa durante la cena.

Y por último, vamos con Claire. La pobre es la última víctima del resfriado pero no quiere decepcionar a Jay en el trabajo y trata de seguir como si nada. Pero el colmo llega cuando la ataca el vértigo que Gloria ya había sentido anteriormente y se desmaya en una reunión con un cliente.

MF3.2

El capítulo concluye con todos en la cena exceptuado a Hayley, que se la pasa con Andy en una escena divertida en la que la mayor de los Dunphy acaba atrapada con el beso de éste. Esta comida acaba siendo una batalla de reproches los unos con los otros hasta que acaban por concluir que el nivel de exigencia y presión con los hijos tiene que disminuir. Phil se salva de que todos vean su percance en el vídeo porque nadie logra aguantar hasta esa parte. No sé sabe quién salía haciendo más el ridículo, así que todos piden que se reedite el vídeo. Este visionado es la guinda de un capítulo muy divertido, con muchas escenas remarcables. Modern Family no afloja el nivel.

MF3.4

Hoy, aparte del greatest hits y el bonus track, introduciré un nuevo apartado para crear un poco de discordia y animaros a participar y contarnos si estáis o no de acuerdo: el pódium. Como bien podréis suponer por el nombre, en esta sección haré mi particular clasificación de los personajes en cada episodio en concreto. Empezaremos por el tercer clasificado, hasta llegar al número uno; él o la gran comescenas de la semana; él o la que acarree el mayor número de carcajadas por sus acciones, diálogos o simplemente por estar ahí. Y aquí tenemos el primer pódium:

  • Tercer puesto para… Hayley. Su coqueteo con Andy y su cara después del beso la hacen merecedora de este puesto. La mayor de los Dunphy es muy muy grande, y a pesar de no tener demasiados minutos en pantalla, los aprovecha muy bien.
  • Segundo puesto para… Claire. La mamá enferma se lleva esta segunda posición después de su entrada con vértigo a la reunión y un plus para cuando aparece en el vídeo de matrimonio.
  • Y primer puesto para… Phil Dunphy. Toda escena que él toca se vuelve oro. Y en este capítulo ha estado soberbio.

Y ahora ya sí, pasemos al tradicional greatest hits, también abierto a críticas, alabanzas:

  1. Toda la edición del vídeo de Phil: cuando él pasa por detrás de el mismo, la cabeza gigante de Luke pegada al cuerpo de Mitch…
  2. Cam apartado de la mesa principal, oliendo todos los manjares que se van sirviendo. Do I smell sauce?
  3. El baile de Mitch en su matrimonio.

Bonus track: Lily, al más puro estilo Vito Corleone, diciéndole a Phil que vio en el vídeo que estornudó en la tarta.

 

Nota del autor
4.2
Vuestra nota
Review Modern Family: The Cold
4.8 (96%) 5 votes

Categorías: Modern Family Reviews Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Lilu

    Pase lo que pase, nunca voy a cansarme de esta serie, aunque no saque sus mejores capítulos, está bueno ver este tipo de comedias. Yo agregaría al podio cuando Claire va hablando por teléfono y la llevan colgando del carrito de valijas

  2. yshaarj

    Sera troll la Lily a veces, ojala que salga saliendo a la luz que fue Phil el paciente cero, como salio a la luz del armario que casi aplasto a luke en un terremoto, pero phil lo oculto bien
    Pobre amiga de lily, termino un mar de lagrimas
    Creo que Manny entro en el equipo porque era buen bloqueador, no servia para patear
    Claire, me recordo a la pelicula “we were soldiers” xD, marchando al matadero, con muchas desventajas
    Al fin le sacudieron el piso a Haley, que siempre con su orgullo de “chica bonita que lo consigue todo con una sonrisa o un escote”, que ni tiene mucho que enseñar con el escote jeje (alguien dijo sofia vergara?)

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »