Review Modern Family: The Butler’s Scape

Phil y Luke

El tiempo pasa demasiado rápido, por un lado me alegra ya falta menos para un nuevo viernes, para un nuevo “Curso Baloncestístico 2012/2013” como diría Andrés Montés -¡Grande!-, ya falta menos para ir a la tienda a por mí Assasin´s Creed…pero por otro lado me preocupa, “¡Estoy perdiendo vida!” escuché a alguien decir en TV mientras escribía la review. En fin, la entradilla no tiene nada que ver con Modern Family, para eso mejor seguimos leyendo…

La historia de esta semana se centra en Luke, Phil y la tradición familiar de los Dunphy por ser mago, Cam y Mitchell ante la nueva situación que se les plantea en casa y una Gloria que ya sabíamos que era muy ruidosa hablando, pero nunca no la imaginamos así durmiendo.

Tengo debilidad por los Dunphy así que empiezo por ellos. Todos hemos crecido bajo la presión familiar y la pregunta de…” ¿Qué quieres ser de mayor?”… responder a esa pregunta de por sí ya es lo suficientemente complicado y confuso, pero si además debemos de tener en cuenta las perspectivas de los demás se hace aún más insostenible. “Tú de mayor tienes que ser maestro como tu hermano”, “Tú de mayor tienes que ser médico como tu padre” “Tú tienes que ser banquero niño, tienes don para robarme dinero”… ¿Cuántos han escuchado esto en al menos una ocasión?

“The Great Lukini!” – Phil

Pues algo así sucede con Luke, Phil y la magia. El padre está empeñado en que el hijo tiene un “don” especial para la magia, debe de ser mago, pero el niño no está totalmente convencido, no le gusta el asunto y quiere dejarlo, a simple vista parece sencillo, pero con los Dunphy no hay nada sencillo, no hay nada más que ver como Phil se toma la noticia, su hijo tiene un don y no piensa dejar que lo desperdicie a pesar de que no le guste al pequeño – tampoco ayuda mucho Luke con su salida estelar de la cocina- . Para ello elabora un plan…”La fuga de Butler” un truco de magia que consiste en escaparse de un traje apretado, atado a su vez por cadenas y cabeza abajo, un truco de magia mas y Luke podría dejarlo, pero papá Dunphy pretendía que su hijo se diera cuenta el mismo de ese don, ese regalo. El chico lo consigue, se sale de ese traje y cansado de la situación y de Phil renuncia, rompiendo las ilusiones de su padre.

A Alex tampoco le van mejor las cosas, con un genio y humor de perros, borde y cruel, Claire tarda demasiado en darse cuenta de lo obvio, vuelvo de nuevo con mi experiencia personal, principalmente hermanos, todos discutimos, nos llevamos a matar, nos lanzamos cosas a la cabeza, deseamos ser hijos únicos…pero la realidad es que cuando ellos no están, nos venimos abajo, nos necesitamos mutuamente para vivir. Y eso es lo que le sucede a Alex, que sin su “némesis” Haley se siente perdida, Spiderman no sería tanto sin Venom, Batman sin Joker no tendría sentido, Cristiano y Mes…dejemos el fútbol.

Gloria: “You told me that you were in Frisco, and you were here in a hotel?”
Jay: “Let me just say one thing. Don’t say ‘Frisco.’ They hate that.”

Gloria: Tu me dijiste que estarías en Frisco…¿Qué hacias en un hotel?
Jay: “Dejame decirte una cosa. No digas Frisco, Ellos lo odian”

El conflicto de Phil y Luke también concluye en una dulce charla entre padre e hijo, Phil asume que su hijo debe ser libre de tomar sus decisiones, al igual que lo hizo él, sin importar lo que digan los demás con tal de que sea lo que realmente desea.

Cam

La semana anterior fue Lily quien tuvo su primer día de colegio, en esta es Cameron quien tiene su primer día de trabajo, también en el colegio y como profesor de música, esto conlleva que Mitchell quede como amo de casa y al cuidado de Lily…aunque ambos fracasan estrepitosamente.

Si todos los profesores fueran como Cameron las clases serían más divertidas, las tasas de abandono escolar descendería y los niños entrarían antes a la escuela…pero en lo que se refiere a aprender, podríamos decir que poquito, esas no son formas de dar clases y lo principal, ese jersey amarillo con la nota musical… ¡Desastre! A su pareja no le va mejor, llegando con Lily tarde al colegio y teniendo que recurrir a su hermana para realizar las tareas de casa. Al final del día cada uno hace lo posible por ocultar su fracaso, pero Claire quiere sus méritos y hace bien en exigirlos, porque la pareja se ve reflejado el uno en el otro…al fin y al cabo un mal día lo tiene cualquiera y tener una persona que te quiera detrás para apoyarte y darte ánimos es muy de agradecer en esos momentos.

“Let´s form an orchesta made up of my favourite instruments: Your Beatiful Bodies” – Cameron
“Vamos a formar una orquesta con mis instrumentos favoritos: Vuestros cuerpos” – Cam a los niños

Todo lo contrario sucede en casa Pritchett donde Jay se ve sobrepasado por los ronquidos y cambios que el embarazo provoca en Gloria, en vez de afrontar los problemas, en parte escarmentado por lo ocurrido con Manny y las tiritas nasales, aprovecha su viaje a San Francisco que no “Frisco” para buscar excusa y dormir fuera. Pero como dice el dicho “Las mentiras tiene las patas muy cortas” más cortas aún con un hijastro como Manny que descubre a Jay de una forma un tanto…”peculiar” y se lo cuenta a su madre.

Tras descubrirlo y tener una fuerte discusión, Jay junta el valor para decirle a Gloria la verdad, no se trataba de una amante, solo buscaba algo de descanso y sueño…Gloria como disculpa acepta quedarse ella a pasar la noche en el hotel y mandar a Jay a casa con Manny

Y otra semana más, otra review, pero… decidme ¡¿Qué os ha parecido?!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Modern Family: The Butler’s Scape
4.7 (93.33%) 3 votes

Categorías: Modern Family Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »