Review Modern Family: Schooled / Snip

Cam

La semana pasada ABC nos regaló una noche de miércoles potente, con el estreno de Nashville y para los amantes de Modern Family una doble entrega. Se agradece después del parón de una semana a la que nos sometieron nada más empezar, pero todo eso es cosa del pasado como las ex-novi@s, así que debemos centrarnos en el presente. No estaría mal en el futuro de vez en cuando… pero vamos a lo que vamos, ¿no? Tenemos mucho que comentar…

5×02 Schooled

No se me habría ocurrido mejor titulo para el primer capítulo, que gira en torno a Lily y su primer día de guardería, Haley y su “semi-independización” para ir a la universidad y el curioso caso de Jay y Gloria que, por un berrinche de Manny, se ven obligados a ir a un curso de “Como cuidar a tu bebé”.

Oldest black ladies make the best ice tea – Phil’s-osophy

Comenzamos con el caso de Lily, hace mucho desde mi primer día de colegio, apenas recuerdo que hice ayer en la mañana, ni intentaré recordar que hice en aquel día en que mi madre no tuvo reparos en soltarme en manos de unos desconocidos. Aunque no creo que en mi primer día se montará el “jaleo” que ha armado el tirón de pelo de Connor a Lily, tampoco creo que mi padre echará a correr para amenazar a ningún crio con “Colgarlo cabeza abajo y dejar que los pájaros le saquen los ojos” delante del director de la escuela. Esto conlleva a que “El dire” llamara a las madres de Connor, leéis bien, madres, porque Connor ha falta de una tiene dos, son lesbianas y la serie se ha molestado en retratar la relación entre gays y lesbianas como los “Barsa-Madrid”, “Lakers-Boston”, “Alí-Frazier”, “Springfield-Shelbyville”…

Y no hay mejor solución que una reunión relajada –o eso se pretendía- entre los padres de ambos lo que da lugar a unos de lo más destacable del episodio, la relación Cam-Pam, ambos son tan parecidos y sus constantes choques y “ganchos” del uno al otro me han hecho reír bastante. Destacar la relación y similitud entre Mitchell y la otra mamá de Connor, gays, lesbianas no son tan distintos quizás ese sea el motivo por el cual Lily y Connor se identifican el uno con el otro, se enamoran y deciden encerrarse en la habitación hasta que sus padres solucionen sus problemas. No cuesta mucho, solo unos perritos calientes y darse cuenta de que la seguridad de sus hijos es lo primordial para todos, sean quienes sean.

“If you love something set it free unless it’s a tiger – Phil’s-osophy”

Jay y Gloria se apuntan a un cursillo para prepararse sobre su futura paternidad, obligados por Manny, pero no hacen falta muchas clases para que la pareja se gane la antipatía de su profesora y compañeros de clase – No puedo olvidar las bromas de Jay con el bebe de color- por las formas. Todos hemos presenciado la típica conversación entre madres…”¿A tu hijo cuantas veces lo bañas a la semana?”…”Yo tres ¿y tú?…” ¡Que locura! Yo tres, pero solo al mes”…Nunca se me dio bien contra chistes lo siento, no volvere a publicar ninguno mas. Todo acaba con la expulsión de Jay y Gloria, la rabieta de Manny por la incompetencia de sus padres, y el momento de sinceridad en que Jay le dijo a su hijo que su madre y él ya no estaban solos, sino que él también estaría allí, eran una familia.

“If you get pulled over for speeding, tell the policeman your spouse has diarrea” – Phil´s-osophy

No olvidamos a los Dunphy y el famoso manual de vida “Phil-osophy”, me encanta. Todo esto tiene lugar cuando llega el momento de que Haley vaya a la Universidad aunque ¿Dónde estaba Dylan? ¿Pur qué? ¿Pur qué no estaba Dylan? No hemos tenido ni rastro de él en todo el episodio y en un momento importante en la vida de su chica. Pero en fin, los que siempre están al pie del cañón son Phil y Claire, además de Luke y su despedida de Cyborg asesino que llora bajo una careta ¿o no era así? ¿Luke y su lado oscuro?

Phil

Podríamos decir que Claire y Phil han estado pesados este capítulo con Haley, si, también es cierto que buscaban lo mejor para su primogénita, aún recuerdo a mis padres visitándome las dos primeras semanas en la residencia, cuando comencé la universidad allá por el año 2009…luego la gasolina empezó a subir y pasaron a usar el teléfono, pero todos sabemos la fama que tiene Vodafone y pasaron a intentar controlarme por Facebook, aunque al final, se dieron por vencidos. Phil y Claire solo buscaban lo mejor para su hija, a todo padre le cuesta aceptar la marcha de su hijo y una sabanas de Mi Pequeño Poni y tocar el culo a la compañera de piso no ayudará a hacerlo más fácil, sino que provoca el enfado de Haley y la consecuente reacción de ira mandándolos para casa.

Todos quedamos en frío por la situación, hasta que vimos como Haley Dunphy cogía un libro de reflexión profunda y lectura pesada, “Phil-osophy”, y no pudo evitar llamar a sus padres…que haríamos sin ellos.

5×03 Snip

La cosa continua en “Snip”, donde la trama está muy repartida, pero destaca la de Phil Dunphy y su “Vasecto-me”, como él mismo dice.

Esto deja en un segundo plano a Alex, Skylar y la cultura gótica, si lee bien, Alex la única que parecía ser medio normal en la familia. En cierto sentido común, la adolescencia y el múltiple cambio de papeles y roles que sufrimos, creo que no será el primero que veremos en Alex ni el definitivo ya que Claire se encargar de liarla “involuntariamente”- aunque no le gustara mucho la idea- cuando rapa a Skylar un buen mechón de pelo con la maquinilla de pelar cuando intentaba dar un lección a Alex, al final la mediana de los Dunphy acaba sin amigas y “odiando” a mamá como es normal en el arrebato. No olvidaremos mencionar a Luke y sus miles de batallas, esta vez quería darle su merecido al compañero que le robaba las chuches y tras varios experimentos monta una trampilla en la taquilla de la escuela… que como no, va a parar también a mamá Dunphy, provocando que Luke se avergüence, si es posible que tenga sentimientos, de ella.

Alex: Don’t you have a class to fail?
Haley: Don’t you have a raven to train?

Por otro lado en capitulo tenemos a Gloria y Manny. El embarazo es una etapa bonita a la vez que convulsa en una mujer, una de las razones es el cambio de imagen que sufre el cuerpo, que obliga a comprar ropa pre-mamá y a dejar de lado la antigua de forma ¿temporal? pero que la colombiana no está dispuesta a aceptar. Jay se lo insinúa en la consulta para la radiografía, pero no es hasta que esta con Manny en el centro comercial, cuando se le comienzan a [strike] reventar [/strike] descoser las costuras de su propia ropa justo – mira qué casualidad- enfrente de una tienda de ropa pre-mamá, y Gloria se ve obligada a aceptar la realidad.

Glo

Cam y Mitchell tampoco pasan por su mejor momento, al menos Cam, con Lily en la guardería su vida cae en la monotonía, tiene demasiado tiempo libre, el tiempo libre es bueno, siempre en su justa medida, un exceso puede llevarte a cometer locuras, como ese traje de sirenita para el gato y peor aún, considerar eso como un “Gran Proyecto”. Mitchell no tarda en mover hilos para buscar una solución que casi llega la primera vez en la tienda de camisas si no llega a ser por ese pequeño bocazas que suelta toda la verdad, que Mitchell y Longinus habían preparado todo para que Cameron acabara trabajando allí, como es normal al señor Tucker, no le gusta eso y se marcha de la tienda, no sin causar antes destrozos y gastos.

En realidad lo que Cameron quería era algo de atención y cumplir su sueño, ser profesor de música, cosa que consigue ya que Mr Namagachi – todos hemos tenido un profe con ese nombre- ha sido despedido del instituto.

Real Man

No nos olvidamos de la vasectomía y Phil, los padres sienten envidia del matrimonio vecino, no tienen hijos y viven libres de preocupaciones, viajando, disfrutando de la vida, en cambio, ellos tienen tres hijos de los cuales están orgullosos –casi siempre- pero que le atraen un quebradero de cabeza. Ya casi liberados de Haley, en cinco años Luke se marchará y ellos de darán una buena vida, pero ¿que sucedería si otro mini-Luke o otra mini-Haley vienen en camino? Mejor evitarse riesgos: Phil hazte la vasectomía.

“Is it a vasecto-you or a vasectomy?” – Phil Dunphy

Como es normal en todo hombre cuya parte sagrada, sensible, “Real”, va a ser digamos que agredida, Phil se asusta, teme, tiembla…y es raro que no llorara, yo lo haría. Y su acompañante Jay tal vez no sea el mejor…pero con mucha paciencia, algún que otro momento entre padre y suegro –aún seguiré esperando las represalias del puñetazo del primer capítulo- y sofocando algún intento de huida que otro Phil llegó a la cama, preparado para entrar al quirófano…

…pero por cosas de la vida, eso no sucede. Claire llega a tiempo, tras un día convulso con sus hijos ella se había dado cuenta lo importante que ellos eran en sus vidas, lo había visto en esa charla entre Alex y Haley, en el regalo de Luke para pedir disculpas… y porque no esperar cinco años más para hacerse esa vasectomía, total la vida es muy larga y nunca sabremos que nos puede deparar a cada uno…

¡Y lo han logrado! ¡Premio! Han llegado al final de estar súper-extensa review, imagina que llueve papelitos de colores a su alrededor y una banda toca en el pasillo de su casa mientras unas animadoras vociferan su nombre letra a letra… ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Modern Family: Schooled / Snip
5 (100%) 4 votes

Categorías: Modern Family Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »