Review Modern Family: Open House of Horrors / Yard Sale

Me siento como cuando vuelves a casa tras una semana fuera, esperas un fiestón por parte de los demás, alegría, preocupación, tu plato preferido sobre la mesa, mimos… pero nunca se cumplen tus expectativas, se quedan cortas o simplemente te lo habías flipado mucho, como siempre me lo flipo yo con estas lineas previas cuando no sé exactamente qué poner.

En la vida hay muchas cosas prohibidas, que no deben hacerse si no queremos sufrir sus devastadores efectos, y una de esas cosas es subestimar a tu novia y/o esposa, más aún si se llama Claire Dunphy. En este contexto se sitúa el inicio del primer capítulo, con Phil subestimando a Claire sobre su sobreexcitación en Halloween y ahí esta su principal error. El Halloween de Mitchell se encuentra en Cam y su pérdida de peso (¡qué pesado!) aunque iba a ser lo de menos cuando Lily entrara en acción y explicara cuál es el motivo por el que se disfraza de princesa cada “Noche de los muertos”, y es simplemente porque su padre por parte de Pritchett, en un arrebato de sueño, le contó que su madre era una princesa. Una explicación lógica para una niña pequeña,siendo sinceros esperaba este momento era algo que debía suceder tarde o temprano, tema bien tratado sobre todo si tiene una continuación en un futuro…pero aún así pero no acabo por convencerme. La parte cómica la encontramos en que Mitchell lo hizo a espaldas de Cameron y ambos tenían preparada una gran historia para cuando llegará el momento…, por lo cual ahora tiene que hacer frente a dos asuntos terroríficos, más bien a tres: 1) contarle la verdad a Cam, 2) aguantar sus constantes referencias a la pérdida de 14,2 kilos y 3) lidiar con una fiesta entera porque su novio va disfrazado de algo que no realza su figura. De toro.

Mf

Por su parte, Jay, Gloria y Manny, se encuentran también en su fiesta del horror particular: el humor de Gloria es de perros y puede sacarte los ojos en cualquier arrebato, bueno esos chicos del truco o trato se lo merecían, a esta Gloria embarazada aún no le están sacando todo su “jugo”, son solo siete capítulos los que llevamos pero la colombiana da para mucho mas… tiempo al tiempo, Jay está preocupado porque cada día se hace más viejo (como todos) y una “detonación involuntaria” de Manny de la alarma de incendios que evita un examen hace que se gane (levantad la mano quien no haya hecho esto nunca antes para evitar un suspenso seguro, ¿sois pocos verdad?), involuntariamente también, la amistad de los chicos cool del colegio, por cierto, mención especial a la escena donde Manny se debate a ir con los chicos guays, con Luke actuando y disfrazado como el típico diablo que te invita a hacer cosas malas y el otro chico en el papel opuesto aunque vestido como jugador de béisbol.

A Phil todo le marcha sobre ruedas, su estrategia para vender casas en la noche de Halloween va sobre ruedas, enseñándoselas a niños para que luego hablen a sus padres. Este tío es un genio… Mientras, a Claire este Halloween no le está yendo nada bien, apuesta por una noche más simple pero igual o más escalofriante, retando a su marido, pero podríamos decir que se estrella, me encanta la faceta extremista de Claire, pero no me contentó parta nada en este capitulo.

Seriously, a Gryffindor letting his mom carry his Quidditch broom? How Hufflepuff is that?!
Phil Dunphy

En la fiesta de los Tucker la situación va a colapsar entre Mitchell y Cam, Jay y Gloria. En el caso de los primeros tras dar la nota Cam y cambiar su disfraz de “Toro” a “Mr. Rourke”, se entera de lo sucedido entre Mitchell, mamá y Lily. Como siempre Cameron reacciona con su extremado dramatismo, ambos optan por sincerarse con su hija y lo hicieron de una forma bastante dulce, que llega a enternecer mi negro corazón. También mi negro corazón espera que la mamá de Lily entre en escena, la real, no esa princesita Sam.

En la misma fiesta, Gloria se da cuenta, su genio, su humor… ¡está siempre enfadada!, ese bebé es el Anticristo, pero como ocurre en el 99,9% de los capítulos de Modern Family Jay suelta su “moralina” y magia…final feliz.

Capitulo típico de Halloween, pero que personalmente no me enganchó, quizás fuera el estrés o que estas fechas nunca llamaron mi atención, o el propio capitulo en sí… ¿qué opinais?

En el capítulo de esta semana cambiamos de tema de manera radical, de Halloween pasamos a ver a toda la familia involucrada en un mercadillo para recaudar… típico de los norteamericanos, porque muy pocas veces he visto yo estas situaciones en mi barrio, pero allí parece muy común. Luke y Manny son los impulsores del mercadillo, puesto que es una extraña tarea de clase (con profesores así…), a Jay no le agradan mucho pero acepta aunque de una forma un tanto borde su trato con los clientes, en parte lo entiendo, no me gustaría que nadie viniera a husmear a mi casa a comprar cosas mías y encima comiencen a regatearme, que me poten en el sofá tras una noche de fiesta pasa, pero lo demás no.

Cameron sigue destacando su gran logro en estos últimos meses, ha perdido 14,2 kg (¿Lo sabíais?) y todo el mundo lo tiene que saber, y qué mejor muestra que vender sus pantalones que se le han quedado grandes. Personalmente tengo poco que opinar, nunca he estado a dieta aún, lo estaré en un futuro, a pesar de mi falta de experiencia en este campo debo apoyar totalmente a Mitchell, esos kilos siempre vuelven y la mayoría de las veces por triplicado (por como he visto en otras personas, exactamente mi madre), con esos kilos vuelve una depresión con cada uno. La maniobra de Mitchell de no querer vender esos pantalones me parece muy acertada y una muestra de preocupación por su chico… ¡esto es amor!

Yo tuve una bici como la de Phil y me sentó muy mal que Claire la usará como motivo de broma y le obligará a venderla… ¡por el amor de dios! Dónde han quedado los límites humanos. Como excusa para deshacerse de esa bici Claire lo tiene bien planeado y entre ella y su padre traman el complot que no es otro que animar a Phil para comprarse la moto de Jay, el señor Dunphy acepta… pero solo por querer seguir pareciendo un hombre, porque las motos lo aterrorizan tanto, más o igual que los payasos, ¡Ojo! pero debe parecer un hombre, me he llevado tantos “golpes” en mi juventud por querer demostrar que soy un superhombre…que tiempos. Y como todas las cosas que se hacen por obligación, a disgusto o con miedo… acaba mal, Phil cae de la moto quedando atrapado en medio de la nada y teniendo que sacar su dura casta para sobrevivir. Muy buenas las secuencias de Phil en el cierre del capitulo… ¡grande. Phil es de los personajes que nunca decae, siempre al limite de…de…¡Es grande!…no se me ocurre otra cosa.

Wake up Delgado, close box from Colombia, no more questions? Obviously is a human head!
Luke

Aparte de lo anterior Claire, su hermano y Cameron también han tenido parte de historia con el nuevo novio de Alex, ¿quién creía que ese chico no era gay? Pero lo estereotipos o etiquetas no siempre se dan en la realidad y cuando esto pasa se hieren sentimientos y se hace daño a los demás, ahora el que suelta la “moralina” soy yo, pero parece que aún no somos muy conscientes de esto.

Para finalizar esta review doble extralarga, el secreto de Gloria, yo pensé dos posibles cosas que había en esa maleta:

  1. Una cabeza humana tal y como decía Luke
  2. Droga
  3. Una tercera opcional, pensaba que sería Radamel Falcao, últimamente esta en todos lados

Me encantan las caracterizaciones de cada país ya sea de otros, como del mío propio y debemos admitir que españoles y colombianos, somos únicos. Pero en el caso de Gloria su oscuro secreto no lo es tanto, aunque nunca me imagine a una Miss Barranquillas como Gloria Delgado haciendo ventriloquía, ganó ese concurso como es normal pero su número con Don Gruñón fracasó. Y todo parecía indicar que sucedería lo mismo, Gloria Delgado aún no había superado aquel fracaso… pero con Luke de por medio y pulsando botones para obtener lo que le interesa… todo es posible.

Y final, dos capítulos mas en la cuarta temporada de la comedia de ABC, dos capítulos buenos, pero no tanto como los primeros en mi opinión aunque parece que aún no hemos caído en el estancamiento de la historia que se da en sus últimas temporadas.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Modern Family: Open House of Horrors / Yard Sale
4.3 (86%) 10 votes

Categorías: Modern Family Reviews Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »