Review Modern Family: Marco Polo

Modern Family 6x04

Sí, esta semana me he lucido: a punto de emitirse ya el próximo capítulo y yo todavía con la review del anterior. Podría dar mil excusas pero, ¿para qué? En excusas se quedan… Mejor entremos en el asunto y hagamos un repaso rápido para no quedarnos atrás esta semana. ‘Marco Polo’, no os voy a mentir, no ha sido el mejor episodio de Modern Family. Pero un episodio flojo de esta serie es aún así un buen episodio. Hemos tenido (mejor dicho, tuvimos) a cada núcleo familiar por su cuenta y cada oveja con su pareja. Obviamente ya has visto el capítulo, así que comentemos. Por cierto, se admiten rapapolvos por mi retraso…

Captura de pantalla 2014-10-21 a la(s) 19.28.06 Como decíamos, esta semana hemos tenido a cada entraña familiar en su propio espacio. Bueno, los Dunphy en este caso han estado unidos pero no en su hábitat. Cuando la serie reúne a Phil y compañía en un espacio reducido sabemos que el conflicto es inminente. En este caso, tenemos a los Dunphy alejados de su hogar, teniendo que vivir todos juntos unos días en una ínfima habitación de hotel. ¿Qué podemos esperar de esto? Pues explosión de perfume como si de una bomba de gas se tratase, Phil teniendo que jugar a Marco Polo con una familia que no es la suya y a Claire tratando de darse la buena vida en una habitación aparte. ¿De verdad creía que sus polluelos no la descubrirían y la acompañarían en su suite? Qué inocente eres Claire… El pobre Phil se queda más solo que la una en una habitación que parece casi sacada del Bates Motel… Pero como siempre, final feliz de los Dunphy en la piscina y Phil dichoso teniendo a todos los suyos jugando a Marco Polo. No hay nada que ponga al patriarca más contento que tener a todos los suyos cerca y siguiéndole el rollo.

Hoy no dejaremos a Gloria y a Jay para el final, pero sí trataremos su trama de manera muy breve. Esta semana intentaron darle más protagonismo a Manny pero esto fue en detrimento de los mayores de este clan. El final del chico con su novia se veía venir desde el principio, no nos engañemos. Y Jay, más que ser un hombro sobre el que llorar, ha pasado sin pena ni gloria por el capítulo. Y eso mismo, sin pena ni Gloria… porque la Toti Vergara no ha brillado como suele hacerlo. Después de un arranque de temporada fuerte seguramente tendremos unos capítulos de bajón, aunque el listón volverá a subir rápido.

Y ya para acabar con la tercera de las sub familias, tenemos a un Mitch que no apoya a Cam en su pasión por el deporte. El pelirrojo no ha ido a un sólo partido del granjero, pero parece ser que esto no es problema para Cam ya que sigue con su imbatibilidad como entrenador. Como bien sabemos, Cameron es muy supersticioso y así lo demuestra todo su ritual antes de salir de casa. Mitch se hace a la idea de apoyarle en su pasión-profesión y va a ver el partido. ¡Qué mala idea! Los chicos empiezan a perder y Cam empieza a pensar que Mitchel es la razón, lo que le convierte en un jinx (claramente no tan memorable como el gran Jorge García en HIMYM: Blitz!). Aún así, final feliz para los Tucker-Pritchett y otro partido ganado para el equipo de Cam, que logra remontar. Especial mención para Mitch subido y atrapado en la reja al tratar de salir del estadio.

juyDqz1

El pódium de esta semana (más bien de la anterior, ejem, ejem…) queda pues de esta manera:

• En tercer lugar, tachán tachán… Phil Dunphy. Porque su valentía al salvar a toda la familia de la peligrosa (modo ironía ON) bomba de perfume al más puro estilo Rambo no tiene precio.
  • En segundo lugar…. redoble de tambores… Mitchel Pritchett. Sus caritas de ánimo a Cam durante el partido y su intento de salida del estadio bien se merecen este puesto.
  • Y en primerísimo lugar… tambores, cornetas, aplausos para… Cameron Tucker. El coach por excelencia se gana este puesto por todas sus excentricidades para ganar los partidos. Ya dijimos que la competitividad de Cam es demasiado, ¿no?

Como viene siendo habitual, pasamos ahora los greatests hits del capítulo. Como decíamos, este no ha sido un capítulo para enmarcar en nuestra colección de grandes episodios, pero aún así nos ha dejado algunos gags que merece la pena destacar. No obstante, esta semana no tendremos bonus track porque, siendo realistas, tampoco ha dado para tanto.

1. Aunque ya lo hemos mencionado varias veces, la escena de Phil con la bomba de perfume y todos los Dunphy gritando en esa minúscula habitación ha sido quizás el mejor momento del capítulo.
  2.  Y repetido también ya en el pódium, pero tenemos que hacer especial énfasis en todo el ritual supersticioso de Cam antes de ganar cada partido. Tropezarse y doblarse el tobillo incluído…
  3. Phil jugando a Marco Polo con la familia nigeriana… ¡Hola Marco! Pobre Dunphy, lo que le toca soportar…