Review Modern Family: Little Bo Bleep

¡Aleluya! Cuando ya daba por perdida la reaparición de la trama política de Claire, se ha emitido un episodio que nos muestra precisamente que la rubia ama de casa sigue adelante con sus aspiraciones de lograr un puesto en el Ayuntamiento. Un debate con su rival político ha servido como excusa perfecta para echarse unas buenas risas. Si a eso le añadimos un perro intentando suicidarse de forma compulsiva, y una niña diciendo una palabra muy fea, ¡tenemos un episodio redondo!

Comencemos con la protagonista de la serie, Claire, que como ya he comentado, se ha de enfrentar con Duane en un debate. Antes de la importante cita mediática (bueno, quizá me he pasado con lo de mediática), la señora Dunphy recibe algunos consejos por parte de su familia, para intentar no dar la imagen antipática que el público percibe de ella, según una encuesta del periódico local. Claire y Phil se embarcan en un cara a cara ficticio en el salón de su casa, con cepillos del pelo como micrófonos, y un jurado de lo más incisivo: sus hijos. Pobre Claire, ha sido el blanco de todas las críticas, otra vez. Me hace gracia porque su familia aprovecha este tipo de oportunidades para ponerla a caldo de forma un tanto destructiva, aunque hilarante para los espectadores. Toda la escena ha sido divertidísima, desde Luke y Haley usando una bocina cada dos por tres para corregirle a su madre alguna conducta o gesto incorrectos, hasta Phil imitando el sonido de un helicóptero o lanzando improperios sobre su mujer, con el pretexto de que son cosas que bien podrían ocurrirle en el momento clave.

No señalar con el dedo, no suspirar, no mirar hacia arriba ni poner los ojos en blanco, no torcer el gesto, no tartamudear, no enseñar el lado malo de su perfil (que para más inri es distinto para Phil que para Dunphy)… desde luego su familia no la ha dejado en muy buen lugar, pero al menos Claire ha contado al final con el apoyo incondicional de Alex, cuyos sabios consejos le han servido para mantener la calma y ofrecer unas buenas réplicas a su contrincante… hasta que han mencionado el asunto del pasado Día de San Valentín. Sí, aquel en que Phil se metió desnudo en una habitación equivocada… Me encanta cuando hacen referencia a episodios pasados.

Lamentablemente se ha armado gorda: Claire ha empezado a hacer todos los tics que hasta el momento intentaba controlar, el (escaso) público ha realizado preguntas indiscretas (del tipo si son adictos al sexo), y Phil ha acabado levantándose y dando un discurso en teoría de apoyo a su mujer, pero con éxito más bien nulo. Lo cual me extraña, ya que Phil tiene un gran nivel de elocuencia como buen agente inmobiliario que es, pero lo dejaremos pasar porque la situación era realmente surrealista e inesperada.

Y ahora demos un gran aplauso a los guionistas, por favor. Porque no me he podido reír más cuando han mostrado el vídeo en Youtube de Phil en plan Songify, repitiendo una y otra vez que es un pervertido que hace el amor con su mujer. ¡Bravo! Lo que les gusta a los Dunphy un video en Youtube, por cierto… (aunque el anterior no tuvo mucho éxito, ¿eh, Luke?).

Dejando a un lado el fatal incidente, hablemos ahora de Jay y compañía. De nuevo la perrita más adorable, Stella, ha robado el protagonismo a la familia, para martirio de la pobre Gloria, que tiene unos celos brutales hacia el chucho, aunque he de decir que están totalmente justificados. Jay, ¿has visto la jamelga que duerme a tu lado todas las noches? ¡Es para pegarte un capón! Sobre todo al final, cuando Gloria, recién arreglada para acudir a una boda, se tira a la piscina para salvar al perro, y Jay coge una toalla para secar a Stella en vez de a su mujer, que acaba de estropearse su vestido y su peinado… Pero bueno, ha sido gracioso, aunque un poco preocupante. No dejo de imaginarme a Manny empujado sin piedad a la piscina para que aprenda a nadar a base de la fuerza bruta, mientras a Stella le colocan un chaleco salvavidas.

Por último, hay que hablar de Lilly, que de nuevo se ha hecho con todas las miradas de la audiencia con una trama que giraba, por fin, en torno a ella. La niña iba a ser damita de honor en una boda, para lo cual sus orgullosos papis le han enseñado a desfilar y a lanzar pétalos de rosa correctamente. Lo malo ha sido cuando la cría ha soltado un “Fuck” que ha dejado a sus padres patidifusos… o al menos, a uno de sus padres. Porque el otro ha empezado a reírse sin parar. Resulta que a Cam solo hay dos cosas que le provocan la carcajada más estridente: los niños diciendo palabrotas y los viejos rapeando. No me preguntéis por qué.

La niña ha dicho varias veces la palabra maldita, y cada maldita vez, valga la redundancia, ha provocado la risa de Cam, lo cual como bien sabéis, queridos lectores, es lo peor que se puede hacer con un niño que hace algo reprobable. Lily le ha cogido el gustillo a la situación, y aunque Mitch ha intentado hacerle ver que no estaba bien decir eso, ha servido de poco. Al final, en la boda, vestida como un muñeco Gusiluz, ha vuelto a utilizar la palabra. Esta vez era para hacer reír a un Cam que del mismo modo que no puede evitar la risa en ciertas ocasiones, tampoco es dueño de sus sentimientos en las bodas, llorando como una magdalena aunque se trate de la boda más cutre y hortera de la historia de las bodas. Y… todos se han reído, lo cual ha estado bien, porque Mitch y Cam, y yo misma también, esperábamos que todo el mundo se quedara en silencio y se escandalizara y juzgara a la pareja por dar una mala educación a su hija. Ha sido una reacción un tanto rara, pero… si yo estuviera sentada en ese pasillo también me hubiera reído. Pensad en ver desfilar a un montón de lámparas andantes, varios hombres con corbatas iluminadas, y unos novios que parecían árboles de Navidad… ¡era la excusa perfecta para reírse del evento sin que se notara mucho!

En fin, ha sido un perfecto episodio de Modern Family, ¡y sin tener que utilizar el comodín Luke-Phil o Luke-Manny! ¿Seguiremos viendo más aventuras de Claire en su ascenso hacia la Casa Blanca? ¿O se ocultará bajo el edredón de su cama huyendo de su recién conseguida popularidad por culpa de este vídeo?


Categorías: Sin categoría

4 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »