Review Modern Family: Fulgencio

822

Quizás me tachen de indeciso… pero el capítulo de la semana pasada no era el mejor de la temporada. Es este… o tal vez lo será el próximo, porque el ritmo de esta cuarta parada de Modern Family está teniendo un nivel notable. Por desgracia, entramos en la época típica de parones como ocurre todos los años y que son como ese amigo que te ve en una cita con la chica de tus sueños y decide sentarse entre ambos… Jodido.

“Fulgencio” fue el capítulo en el que vivimos el bautizo del hijo de Jay y las disputas de este con la suegra, donde sale a la luz el oscuro secreto de Gloria Delgado, donde vemos a una Lilly malcriada (estamos ante un Luke femenino en potencia) y donde las sensaciones con respecto al oscuro pasajero de Phil “Corleone” se confirman más… y más.

8221

Las relaciones con un suegro/a siempre son difíciles, incómodas y tensas. En mi experiencia personal que data ya de unos cuantos años (no de noviazgo sino de vida), aún no he tenido ese “lujo” de conocerlos, pero sinceramente y viendo los visto en tele, familia… etc. lo temo cada día más. Soy sincero, debe ser como experimentar algo semejante al terror día tras día. Así es como se debió de sentir Jay, aterrado, al hacer frente a la Señora Delgado, su suegra, esa madre capaz de criar a Gloria y Rosa María, su hermana. Una hermana que cada vez que ha abierto la boca ha sido para dar “puntazos”. Muy divertido de ver sus formas y poses a lo largo del capítulo, siendo una sorpresa que no esperábamos. Lo que sí era claro nada más ver a la matriarca Delgado en pantalla era que iba a tener una confrontación con Jay… y nada menos que por el nombre de su hijo: Fulgencio

“Fulgencio Umberto Pritchett? The initials are FU Pritchett” – Jay

La batalla comienza y las balas empiezan a silbar en el aire, Jay trata de afrontarlo de su forma particular… pero acaba siendo apuntado por una pistola y usando a su hijastro como escudo. Una cosa estaba clara: con las tradiciones Delgado no se negocia. En estos casos nadie piensa en el niño, que crecerá, será adulto y se llamará Fulgencio Joseph Pritchett.

822x

De “Ful –Hen – Sio” pasamos a Lilly, a la que hemos visto “crecer” no solo en estatura, sino también en sarcasmo, humor y cantidades industriales de ironía. Solo así se puede explicar cómo llama a Cameron y Mitchell al grito de…

“Come on, girls” – Lilly

Mucho trabajo van a tener que hacer estos para llevar por el cauce correcto a la cría (que es el contrarío al cauce de Luke) porque algún también día será adulta… como el pequeño “Fulgen”.

“Should I call you a waaah-mbulance?” – Lilly

Para el final dejo lo que más me ha gustado y, como viene siendo habitual en estos últimos capítulos, está relacionado con Phil Dunphy y su descendencia. Todo comienza como una mañana de rutina en casa en la que tienes un problema y recurres a la figura maternal que siempre los soluciona… pero resulta que es tu padre el que está en la cocina… y eso como que frena. No es porque papá sea malo, sino… es algo extraño de explicar, ¿no? ¿Cómo lo definiríais?

El caso es que los tres Dunphy’s tienen problemas: Luke y el acoso que todos hemos sufrido cuando nos hemos confundido y llamado “mamá” a la profesora, el de Haley tiene que ver con un limonero (¡habéis visto a Dylan!, se os ha acelerado el corazón) y el de Alex con una fiesta. También el propio Phil tiene que hacer frente a una difícil papeleta: sugerir a un tendero quitar los globos que tapan su cartel. Como veis todo son problemas, duros… vitales.

“Don’t ever ask me about my business, Claire.” – Phil

661

Phil, como buen padre, trata primero de dialogar: “Yo soy igual de cool que mamá”. Fomenta la actitud de diálogo de sus hijos frente a los problemas, pero la iniciativa de su lado blanco, de luz, fracasa. Al igual que la iniciativa desesperada, por lo que queda una única vía: “El Método Corleone”. Y así nos regalan el mejor final de capítulo en toda la serie desde mi punto de vista personal. Ese primer plano de Phil jurando rechazar al demonio cuando en verdad lo está “utilizando” para sembrar el caos y el mal, esa banda sonora… mí-ti-co. Ya se me pasa el subidón, tranquilos.

Pretendía finalizar esta review sin hacer la mas mínima mención a Gloria… ¿qué me está pasando? Vaya shock… ¡es una suplantadora! Sois capaces de visualizar lo distinto que habría sido todo si en lugar de a Gloria tuviéramos a Rosa María como esposa de Jay… nada se pierde por intentar verlo, pero sí que sería muy distinto… O tal vez no tanto, ya que la hermana Delgado tiene una personalidad un tanto peculiar.

Tramas entretenidas, risas, buenos momentos, drama, venganza, un gran final… todo en su conjunto conforman un muy buen capítulo, de lo mejor (una vez mas lo digo) de esta temporada. Ahora os toca a vosotros, ¡manifestaros!

Momento del capítulo

Muy claro: esos tres últimos minutos con Phil, Luke y la cabeza de la cebra en la cama (como hace Todoseries cuando tienes un retraso en la review, yo llevo unas cuantas en estos meses)

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Modern Family: Fulgencio
4.7 (93.81%) 42 votes

Categorías: Modern Family Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »