Review Modern Family: Do not push

portadaMODERNFAMILY

El simple hecho de prohibir cualquier cosa o acto ya hace que ese algo resulte extremadamente atractivo. ¿Qué harías frente a un ‘do not push’ (no pulsar) en un flamante botón rojo? La tentación es grande. El pulsador te llama y grita tu nombre. Pulsar o no pulsar, esa es la cuestión. A priori, no parece tan complicado. Pero si esta decisión la dejas en mano de Phil Dunphy y sus hijos, lo único que puede salir de ahí es una situación totalmente disparatada. Después de un arranque de temporada soberbio, Modern Family nos trajo este segundo episodio en el que, si bien tuvimos una ración de risas un poco menor, aguantó muy bien el nivel. Tras más de 100 capítulos a sus espaldas, esta serie nos sigue sorprendiendo con las situaciones que presenta cada semana. ¿Ya viste el capítulo? Seguramente sí, pues esta review se retrasó más de lo deseado pero, como bien dicen, nunca es tarde si la dicha es buena. Así que pasemos a comentarlo…

Empecemos esta semana con la trama que abre el capítulo, la de la foto familiar de Mitch, Cam y mi ojito derecho, la grandiosa Lily. La pequeña Tucker-Pritchett nos ha vuelto a enamorar con su interpretación en este episodio. Mitch y Cam han decidido que ya era hora de cambiar su foto de familia e incorporar a Lily. ¿De verdad creían que Lily no reclamaría su puesto en el retrato? Pues sí, Lily también quiere formar parte de ese lugar privilegiado de la casa. Y no hay nada que le guste más a Cam que toda la parafernalia para la foto: vestirse elegantes, encontrar el lugar ideal, poner la mejor sonrisa. ¿La mejor sonrisa? Bueno, digamos que Lily ha encontrado una nueva manera de sonreír que no resulta muy fotogénica. Y obviamente, Cam no va a permitir que nada estropee su obra de arte. Los dos padres tratan de insinuarle a Lily que quizás su sonrisa debería ser un poco más natural. Aunque intentan no herirla, Lily acaba pensando que es horrible y sale haciendo una pataleta, cosa que entristece a ambos. Finalmente, Mitchell y Cameron imprimen la foto con la dentuda sonrisa de Lily y logran animar a la pequeña que queda feliz con su retrato.

1MDlily

Pasemos a la parte universitaria que se nos divide en dos grandes tramas. La primera, la de Claire y Alex. Bajo mi punto de vista, esta ha sido la situación más floja del capítulo. No ha sido el mejor capítulo de Claire, pues su intervención me pareció demasiado repetitiva. Ya hemos visto otras veces como la mamá Dunphy ansía tener a todos sus polluelos cerca. En este caso, es el turno de Alex de buscar universidad y Claire tratará de que escoja la más cercana a la casa para poder tenerla a su vera. Pero obviamente, Alex querrá lo contrario. Como bien podemos anticipar, la situación dará la vuelta y finalmente Alex decidirá quedarse en ese campus a pesar que Claire había dado su brazo a torcer y pensaba dejar volar a su hija. Alex, por su parte, cambia de opinión debido a un posible interés amoroso que le hace ver que quedarse cerca de casa no es tan malo. ¿Veremos otra vez a este nuevo amigo?

El resto de los Dunphy se reúnen la trama más graciosa del capítulo. Llegados a este punto de la serie creo que todos coincidiremos en que cualquier situación que envuelva a Phil tiene carcajadas aseguradas. En este caso, el patriarca, junto a la primogénita Hayley y el ya no tan pequeño Luke, deciden formar parte de un estudio universitario. ¿Qué puede pasar con los tres miembros más rocambolescos de la familia encerrados en una sala? Pues aquí nos encontramos con el famoso botón rojo con el cartelito de ‘do not push’. Lo que en principio no parecía ser nada extraordinario se acaba convirtiendo en la paranoia de Phil, primero, y sus hijos luego. Los tres acaban pensando que están siendo grabados y que el estudio consiste en si pulsar o no ese botón. Todo el discurso de unión familiar de Phil es brillante, pero más todavía lo es más la resolución. Aunque nosotros, como espectadores, suponemos desde un principio que ese botón no va a ser nada, la manera en que descubren que no es más que el interruptor de un aire averiado es lo mejor del capítulo. En su clímax familiar personal, ese pequeño momento es como un gran balde de agua fría para los tres Dunphy.

2MDpush

Y dejamos hoy también para el final a la pareja formada por Gloria y Jay y los consejos de Manny. El chico sigue sin destacar demasiado, pero ha sido el detonante para esta trama que finalmente nos ha regalado bastantes risas. Parece ser que Jay abrió el baúl de los sentimientos y, para su aniversario con Gloria le regala un espantoso pero tierno conejo rosa de cerámica que él mismo ha hecho en sus clases. Alentado por Manny, y a pesar que Jay tenía sus dudas después de ver el carísimo reloj que Gloria le había regalado; sigue adelante con sus planes y entrega a Gloria el conejo. Qué pasa con el conejo es algo que me reservo para los greatest hits de este episodio. Pero finalmente, después de varias vueltas al asunto, nos quedamos con los mismos Jay y Gloria de siempre y su espíritu consumidor: él se queda con el reloj y ella con la joya que él le acaba comprando. Si es que estos dos no cambian…

Este segundo capítulo se mantuvo a un muy buen nivel. Era difícil igualar el sobresaliente de la semana anterior, pero no se ha quedado corto y le damos un merecido notable alto. No es para nada menospreciable dado el nivel con el que han vuelto algunas series de las veteranas, si no todo lo contrario. Modern Family está aguantando muy bien el tirón cuando ya podemos clasificarla dentro de las series añejas.

Para los greatest hits de esta semana tenemos a una gran protagonista, la señorita Lily que logra ocupar dos de los tres y, por supuesto, también el bonus track.

• La secuencia de montaje en la que vemos a Lily tratar incorporarse a la anterior foto de familia. Sus artimañas son lo máximo y sus caras todavía más.
  • Cuando la sonrisa de la foto parecía superada por Cam y Mitch, llega algo todavía peor… ¡la nueva risa de Lily! Que tire la primera piedra aquél que no cambiase su risa durante su infancia…
  • La reacción de Gloria al creer que dentro del conejo rosa había una joya. La expresión de Jay al ver el conejo romperse en mil pedazos contra la mesa no tiene precio.

3MDconejo

Bonus track: la dentuda sonrisa de Lily para la foto. Se merecía un especial reconocimiento a pesar de haberla nombrado ya. Si la semana pasada, como pega, faltó un poco más de la niña, esta semana nos resarcimos por completo.

4
Review Modern Family: Do not push
3.5 (70%) 6 votes