Review Modern Family: Caught in the act

trauma

Hay muchísimos momentos vividos con nuestras familias que permanecerán por siempre imborrables en la memoria de cada uno de nosotros: esos domingos por la mañana en que tu madre te despertaba sosteniendo una bolsa de churros recién comprados, esas Nocheviejas en que te lo pasabas pipa en compañía de tus primos, esas escapadas al campo donde creías vivir las aventuras más emocionantes de tu vida, esos derbis donde todos cantaban a una los goles de tu equipo, el momento en que pillaste a tus padres en plena faena… Vale, eto último no es tan normal, pero es justo lo que les ha ocurridoa los Dunphy en este episodio. Y esa de arriba es justo la cara que se les ha quedado a la pobre Alex tras haberse topado con tremenda papeleta. ¡Tierra trágame! Si queréis saber si los niños han quedado catatónicos de por vida, tendréis que seguir leyendo…

No se habrá llevado el Globo de Oro este año, pero Modern Family hace méritos de sobra cada semana para haberlo recibido. En este último episodio hemos tenido dos situaciones de lo más divertidas: el asunto ya mencionado relacionado con los Dunhpy, y un email accidentalmente enviado por Gloria a Claire. El otro vértice del triángulo familiar se ha tambaleado un poco a mi gusto, pero ya hablaré de eso luego.

Empecemos con Phil y Claire. Sexo mañanero y salvaje para celebrar su aniversario. Todo sería perfecto de no ser porque no viven solos, tienen tres críos que han decidido regalarles un bonito desayuno en la cama para celebrar lo que sus padres se quieren… claro, que a veces es mucho mejor no saber exactamente cuánto/cómo se quieren. Phil y Claire se quedan encerrados en el dormitorio, en plan zafarrancho de combate, sobreviviendo a base de las sobras del desayuno mientras intentan pensar cómo hacer frente a todo este lío. Los niños, por su parte, después de lavarse los ojos bajo del grifo de la cocina y gritar y patalear y vomitar, deciden poner pies en polvorosa y salir a dar una vuelta.

Genial, como siempre, las reacciones y frases de Phil (“Tú sí que estabas ardiendo”), y, por supuesto, de su pequeño aprendiz, Luke (“Fuese lo que fuese, parecía que papá iba ganando”, “¿Habéis notado que papá tenía la misma expresión que cuando huele un coche nuevo?”). Por no mencionar a la pequeña Alex haciendo un pormenorizado recuento de todos errores que han cometido sus irresponsables padres a lo largo de sus cortas vidas.

Dientes, dientes, que es lo que les...Dientes, dientes, que es lo que les…

La historia, como no podía ser menos, tiene un bonito final: los niños deciden aguantar el chaparrón de charla de sus padres poniendo una enorme sonrisa pero pensando en cualquier otra cosa (igual que en el colegio, según Luke). Así, todos contentos: Claire cree que al haber hablado con naturalidad del tema nadie quedará traumatizado, y los niños no pasan por el trago de oír hablar de sus padres de sexo.

Entre medias de todo esto hay que mencionar que Gloria también está pasándolo muy mal porque bromeando con su marido ha acabado enviándole un mail de lo más grosero a su “hijastra” en referencia a unos pastelitos que habían cocinado las dos. Intentando solucionarlo, se presenta en casa de los Dunphy creyendo que el gran disgusto de Claire se debe a que lo ha leído. Esto da lugar a una hilarante escena, típica de las comedias de enredo, en que cada persona está hablando de un tema diferente. Así, Gloria afirma que comprende que Claire esté tan molesta, porque a ella le pasó lo mismo con otra mujer, y acaba por ofrecerles sus propias “magdalenas”. A estas alturas Phil casi no se tiene en pie, ya sabemos lo nervioso que se pone cada vez que está cerca de la colombiana.

Mis magdalenas son tus magdalenasMis magdalenas son tus magdalenas

Al final el malentendido queda aclarado y Gloria consigue, por su parte, borrar el email. La peor parte le ha tocado al pobre de Phil, que en poco tiempo ha visto desvanecidas sus esperanzas de protagonizar un menage à trois con su mujer y su “suegra”, y para más inri tampoco ha podido alegrarse la vista con la supuesta foto de ésta última desnuda. ¡Hoy no es tu día, Phil!

Por último toca hablar de Mitch y Cam. Como decía antes, me ha parecido la historia más floja, por una sencilla razón: me ha recordado demasiado a otras tramas protagonizadas por la pareja. Sin ir más lejos, a aquella en la que se presentaban en la casa de un poderoso hombre que le ofrecía al pelirrojo un trabajo de abogado… y aunque sólo pretendían agradarle, acababan rompiéndole varios objetos de su casa, incluyendo su coche. Aquí tenemos a la dueña de una famosa cadena de restaurantes donde nunca se consigue una reserva. En esta ocasión también son invitados a su casa, y también le estropean algo: una alfombra carísima (la misma que hay en la casa de Joan Collins… ¿o era Angelica Huston?). Lo malo es que Amanda, que así se llama la mujer, parece tener muchísimo mal genio, así que deciden pensar en una manera de ocultarle lo ocurrido. ¿Mover la alfombra, darle la vuelta, poner algo encima? ¿Teñirla todo de rojo? No, eso no. Mejor culpar al pobre niño de Amanda. Pero como las mentiras tienen las patas muy cortas, la verdad no tarda en salir a relucir y Mitch y Cam deberán volver a cenar en el kebab de su barrio. ¡Al menos seguro que les sale más barato!

¡Plaf! La mancha¡Plaf! La mancha…

Por cierto, he notado que cada vez que falta alguien en un episodio se le echa muchísimo de menos, sea quien sea. Echas de menos saber cómo habría reaccionado ante tal momento, o cómo habría afrontado esa otra situación. En esta ocasión ha sido el pequeño Manny quien no nos ha podido sorprender con alguna de sus estrambóticas actitudes y/o frases.

Y como el episodio no ha dado mucho más de sí (todo ha girado en cómo ha reaccionado cada personaje ante las tres situaciones planteadas desde el principio), pongo punto y final a la review no sin antes recordar lo grandes que son las escenas finales de todos los episodios de esta serie. Lo del cerrojo de este último ha sido antológico. A veces es peor el remedio que la enfermedad, ¿verdad?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Modern Family: Caught in the act
Valoración

Categorías: Modern Family Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »