Review Modern Family: Bringing up a baby

Acababa de entregar esta review tras unos largos días realizándola, me sentía muy contento, y la entradilla me hacía sentir especialmente orgulloso, era de esas que surgen una vez en la vida, como la chica bonita… Cuando mi vida fue golpeada brutalmente por un mail de Todoseries: debía de editarla. ¿Pur qué? como diría el famoso entrenador de fútbol. Pues resulta que Obama, Romney y las Elecciones presidenciales a la Casa Blanca nos dejan sin Modern Family esta semana y sin sentido a mi ya mencionada entradilla. Pero bueno, intentaremos calmar nuestra “sed” con este “Bringing Up a baby”. ¿Vamos?

La semana de Modern Family comenzó en la noche del domingo 23, donde se llevó gran parte de los honores en la gala de los Emmy, encumbrándose como mejor comedia, con gran parte del cast nominado en varias categorías y con Julen Bowen y Eric Stonestreet nombrados mejores actores de reparto. Y para rematar el mismo miércoles 26, volvió con una Season Premiere muy sólida (cerca de 15 millones de espectadores y un 5,5 en demos) y comenzando la temporada en forma.

El capitulo retoma la historia en el día siguiente de “Baby on Board”, la ocasión lo merece ya que es el sesenta y cinco cumpleaños de Jay y que mejor ocasión, aparte de que para que Manny este gastando bromas sobre la edad de su padrastro, para que Gloria le de la gran noticia de su embarazo, así lo tenía ella planeado…pero los planes cambian cuando ve que la actitud de Jay era pasar un cumpleaños tranquilo y sin sorpresas-comparto su opinión de pasar un día tranquilo-, además el fracaso en la adopción de Cam y Mitchell lo hace meditar y llegar a la conclusión de que los niños solo dan trabajo, el panorama en principio no es muy favorable. Entonces aparece el “hombre que sabe leer entre líneas” Phil Dunphy junto a Shorty y otro colega de cuyo nombre no llego a acordarme, sabían que Jay sabían de los planes de este para su cumpleaños, pero aún así, a ellos no le importa y le regalan un minisecuestro exprés para llevárselo a una tarde de pesca, dejando a Gloria ahogándose con su secreto, aunque parte de su desahogo llega con Manny, su hijo, ese crío cuya edad mental supera la mía – y mira que tengo unos pocos- estaba debatiéndose entre su modalidad de poesía -todos hemos tenido que tomar esa decisión en algún momento de nuestra vida-, soneto o verso libre y nadie te da mejor consejos que tu propia madre, pero si tu madre esta tan saturada, o una de dos:

  • Te manda a tomar viento fresco a la pradera
  • Te conviertes en su “confesor”

Esto último es lo que le sucede, Gloria “suelta” su noticia a Manny y el chico se lo toma de forma exagerada, para variar.

En casa Dunphy, Claire tiene que lidiar con la mañana siguiente al baile de graduación, con Alex no hay problema…pero con la mayor Haley sucede lo contrario y se levanta con el típico resacón, cosa que no sorprende a Claire…todo lo contrario sucede cuando ve a Dylan en el sofá y la explicación que le da su hija… ¿Dylan y Claire conviviendo en el mismo espacio? Parecía poco creible…

Claire y Dylan

Mientras tanto la excursión de Jay, Phil y compañía continua, más accidentada de lo que debería ser, no quiero dejar de creer que ese puñetazo de Phil a su suegro va a quedar así…como si nada, no me lo puedo creer, no puede ser así, me niego, ¡quiero ver repercusiones!. Momentos y caídas de Jay al agua aparte durante la escapada de pesca tiene lugar una charla para hacer reflexionar, bueno en realidad dos, la primera cuando Shorty aconseja a Phil para que se deje barba y la segunda, la verdaderamente importante, “Ya estás en la cima, ahora solo debes dejarte llevar y recoger los frutos” es la esencia, cosa que al cabeza de familia le cuesta asimilar, la vida no acaba a los 65 como muchos creen.

Gloria continua su proceso de liberación y le cuenta la noticia a Claire “Te vas a poner gorda” fue su primera reacción, la mujer 10, se va a poner gorda, aunque disimulara y escondera muy bien sus sentimientos no podía ocultar su alegría, alegría truncada al imaginar la futura reacción de su padre, Jay como muchas personas adora sus rutinas y cualquier cambio en ellas o lo que le rodea digamos que… no le gustan y lo expresa, de una forma un tanto borde, pero lo expresa, y así se nos muestra en esos dos flashback, no hay nada peor que callarse algo que no te gusta. La primera aparición de Luke en el capitulo sirve para sembrar la duda en Manny con el típico cuento de ahora que va a haber un bebé en casa…. ¿que va a ser de ti? No será la última vez que veamos a Manny con ese miedo de perder la atención y mimos de su madre, ¿se volverá mas repelente? ¿aún mas?

Sometimes I just like to toss a grenada a run away – Luke

El paisaje más desolador lo vemos en la pareja Cam-Mitchell, cuando tenían todo preparado para recibir a ese nuevo miembro en la familia los planes se torcieron, no hubo final deseado. El fracaso es difícil de asimilar ya de por sí, pero todo es aún más duro cuando vives rodeado de todas esas cosas que te lo recuerdan, que has fallado, y eso es lo que les sucede cuando se encuentran con un elefante y un gorila gigante de peluche que iban a ser para el nuevo niño, cuando toman la iniciativa para deshacerse de ellos aparece Lily exigiendo ver a su hermanito y llamarlo Larry, y si no era así, quería un gato y llamarlo Larry también. Vaya panorama…
Tras muchos intentos, todos fallidos, de intentar liberarse de los peluches no lo logran y pasan a la segunda fase, sino tienen niño, pues un gatito llenara ese hueco…pero también se iba a torcer cuando la “señora que vende gatos” pondría mil y una condiciones más para poder llevárselo a casa provocando la explosión de Mitchell.

Vaya mono...de Modern Family

Y llegamos a la guinda del capítulo, otra cena familiar mas, si las de mi familia hubieran sido así, me habría arrepentido de perderme tantas. Gloria estalla frente a Jay y toda la familia y grita a los cuatro vientos que está embarazada y que iba a criar a ese hijo aunque se quedará sola, cosa que…como era de suponer no iba a suceder, ya que Jay, tras su jornada de aventura y pesca, jara y sedal, no quiere aceptar ese final de vida que le habían contado y quiere comenzar de nuevo, que mejor ocasión… entonces ocurre el salto, donde vemos a Gloria ya en avanzado estado, Phil con barba, Mit con gato, Cameron con acento de Liverpool, Dylan en el final de su estancia en la casa Dunphy, Claire decepcionada por lo poco que ha engordado su madrastra… y con esto emprendemos un nuevo viaje.

Soul Patch? That´s like a beard´s crap – Shorty

Un buen comienzo para la nueva temporada en mi opinión, vamos a ver como es la familia capaz de llevar el embarazo y las diferentes situaciones que surjan a lo largo del años que no serán pocas…¿que os ha parecido ha vosotros?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Modern Family: Bringing up a baby
4.7 (93.33%) 3 votes

Categorías: Modern Family Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »