Review Modern Family: Awesomeland

Modern Family Awesomeland

Hay varios momentos durante la temporada otoñal de series que un buen binger espera con especial interés. El capítulo de Halloween, el de Acción de Gracias y el especial navideño. Son unos clásicos y las ficciones se ponen sus mejores galas para afrontar estos períodos. Especial de Halloween más Modern Family es, a priori, sinónimo de risas aseguradas. O al menos eso pensaba hasta ver este episodio. Es por todos conocida la pasión de Claire por los disfraces y juegos terroríficos, y por eso esperábamos tanto de estos veinte minutos. Pero nos hemos quedado a medias y hemos visto muy poco de este mundo sangriento con el que la matriarca de los Dunphy nos podría haber deleitado. Si a esto le sumamos el resto de tramas más bien insulsas, nos quedamos con un sabor agridulce que para nada se esperaba de este especial. ¿Alguien piensa diferente? ¿No? Pues pasemos a descuartizar el episodio…

Seguimos teniendo a los núcleos separados, sin interacción entre ellos. Y yo pregunto, ¿no era este un buen momento para unirlos otra vez y sacar todo ese conflicto mágico que siempre tiene lugar cuando se juntan las tres familias? Pues parece ser que nos tocará esperar para volver a verlos unidos. Porque los guionistas siguen empeñados en mostrarnos a cada uno por su lado, en su propio hogar y sin interrelacionarse en absoluto.

Empecemos esta semana por los Pritchett y sus disfraces, no les dejemos siempre para el final. La pregunta que llevo haciéndome durante varios episodios es: ¿dónde está Gloria? Sí, claro que Sofía Vergara sigue estando en la serie, sigue teniendo diálogos y tramas, pero, la verdad, cada vez son menos divertidas y nos están privando de uno de los mejores personajes. En este episodio, Gloria quiere vestirse de la princesa Fiona y dejar que Jay sea Shrek. Demasiado obvio incluso para ellos. Ya sabemos que ella siempre quiere verse bella sin importar cómo se vea el resto. No es nada nuevo. Pero no se le está sacando partido a la colombiana, pues está quedando relegada a la sombra de su esposo y, no voy a mentir, me parece que Jay es el personaje que menos juego da. No digo que sea malo, pero siempre es mejor con el contrapunto de Gloria. En este caso, el patriarca toma la decisión de ser ‘Prince Charming’ y recuerda los momentos en que todavía tenía pelo. Ya tuvimos un muy buen arranque de temporada en el que ambos hablaban de las diferencias físicas, de edad y todo esto que desde el día 1 está clarísimo entre ellos. En un capítulo halloweenesco podríamos haber tenido algo mucho más interesante entre los dos y el también secundario Manny. Porque si a este capítulo le ha faltado algo ha sido su dosis de terror.

Modern-Family-6x06-Halloween-3-AwesomeLand-Jay-y-Gloria

Y es que los intentos de Phil por hacer de Halloween una fiesta amable y agradable son demasiado, incluso para él. Su ‘Awesomeland’ lleno de caramelos, conejitos blancos y piruletas han hecho que no podamos ver todo el terrorífico hospital que Claire nos estaba preparando. Lo siento Phil, pero ‘Awesomeland’ no es nada awesomeComo vaticinamos la semana pasada, los nuevos vecinos de los Dunphy llegaron para dar guerra. Tan sólo una semana después de su primera aparición ya los tenemos mareando a Phil, Claire y los suyos. Primero él reta a Claire (a quien no se puede retar pues es casi más competitiva que la mismísima Mónica Geller de Friends). Y claro, ella reacciona sacando su mejor artillería y decora todo con su arsenal más terrorífico. El jardín de los Dunphy parece un hospital psiquiátrico muy creepy. Pero la alegría dura poco, pues los nuevos vecinos vuelven a molestarles y les toca cambiar todo de nuevo a ‘Awesomeland’ muy a pesar de Claire. Obviamente, los macarras de pacotilla tan sólo querían quedarse con el premio a la mejor decoración de Halloween del barrio… y está claro que el mundo de buen rollo de Phil no tiene nada que hacer en esta competición.

Modern-Family-6x06-Halloween-3-AwesomeLand

Quizás la trama más interesante (y salvable) del capítulo ha sido la protagonizada por Cam y Lily. Cam es peculiar, todos sabemos esto. Y en este capítulo conocemos su imposibilidad absoluta de encontrar a Wally. No es que no pueda encontrarle en las últimas páginas de los libros (tenemos que reconocer que todos hemos sufrido para encontrarle en estas páginas), sino que no logra verlo ni en la primera. Esta impotencia no sería tan grave si Lily no hubiese decidido disfrazarse del mismo señor de rayas rojas y blancas. Lo más divertido ha sido ver a Cam estresado por no encontrar a su hija entre el resto de niños. No es que Lily estuviese metida entre una gran multitud, si no que la vista de Cameron rechaza automáticamente esta vestimenta y no logra verla. Del resto, Lily molesta porque su papá pasa demasiado tiempo entrenando el equipo de fútbol y Mitch perdiendo otro caso más en el juzgado. Si hay algo que me ha gustado en este episodio ha sido el disfraz de Lily, muy ella, y el Cam Superman, con su intento de mechón incluido; y cómo éste ha acabado todo sudado para contentar a su hijita.

3_eec0836043

Para poner el punto y final, vamos a pasar a los greatests hits de esta semana. Son flojos, la verdad, pero simpáticos. Al igual que el capítulo pasado, no ha habido ningún personaje especialmente destacable, así que pasaremos del pódium.

1. El momento en que Cam pierde a Lily entre los demás niños y no la encuentra al ir vestida de Wally. Y, sobre todo, su estrés llamando a Mitch…
  2. Toda la parafernalia terrorífica que Claire monta en dos segundos (pero que nos ha durado demasiado poco).
  3. Hayley con su disfraz del revés, paseando como si nada… (cada vez creo que este personaje está demasiado desaprovechado).

Bonus track: La sangre de Alex que toda la familia cree que es falsa… ‘Nice blood‘, le dicen… Y ella, huraña como siempre, tratando de explicarles que se cortó de verdad…

Necesito que las cosas mejoren. De verdad. Que se sienten todos los miembros en una mesa y empiece lo bueno. Dentro de poco llega Thanksgiving, así que por lo menos en esta fecha les tendremos a todos reunidos (crucemos los dedos). Mientras tanto, esperemos que los episodios intermedios suban un poco el nivel porque nos hace mucha falta. Siento ser tan dura, pero así es como estoy sintiendo estos capítulos. Si alguien cree lo mismo, lo contrario… cualquier comentario es bienvenido.

2.5
Review Modern Family: Awesomeland
4 (80%) 1 vote