Review Misfits: Episode Two

“¿Triángulo amoroso a la vista? Me temo que sí”. Efectivamente, yo también fui afectado por aquella tormenta eléctrica que proporcionaba poderes sobrenaturales hace más de dos años y fui bendecido por el poder de “cagarla en reviews y quedar con el culo al aire en menos de una semana”. Misfits vuelve a demostrar que no depende exclusivamente de grandes actores o inolvidables personajes para dejar clara su calidad. Misfits es capaz de componer un triángulo amoroso compuesto por dos personas.

En mi defensa diré que en la pasada review también comenté que si alguien era capaz de potenciar un cambio de sexo hasta las últimas consecuencias eran los guionistas de Misfits. No ha quedado duda de ello. ¿Cómo puede Curtis sacar ventaja de un cambio de sexo? Logrando una nueva identidad para poder cumplir su sueño: ser atleta. Hay material suficiente en ese tema para que todo el capítulo transcurra en torno a él. En Misfits ese asunto queda ventilado antes de que entre el opening.

¿Puede una persona enamorarse de otra sin importar el sexo (en ninguna de sus acepciones)? ¿Somos unos completos egoístas en nuestras relaciones de pareja? ¿Es posible que un hombre baile exactamente igual que una mujer en mitad de una pista de baile sin entrenamiento previo? Este capítulo de Misfits da su respuesta a cada una de estas preguntas. Curtis quiere a Emma que a su vez quiere a Melissa que a su vez es Curtis que teme decirle la verdad ya que le rechazó siendo hombre. El sistema “Chico conoce a chica” da paso a un “Chico-chica conoce a chica” mucho más entretenido y atractivo. He de decir que mi vena conspiranoica me ha hecho pensar que el sistema iba a ser “Chico-chica conoce a chica-chico” pero igual eran muchos chicos-chicas-chicos para 47 minutos.

Lo mejor del capítulo, sin lugar a dudas, han sido las conversaciones entre Simon y Curtis-Melissa. Las frases “I don’t think there’s an official term for this shit” y “She thinks I’m fucking myself!” deben quedar en el imaginario colectivo de todo espectador de Misfits. Este episodio no deja de ser una comedia romántica que se ríe de la estructura de las comedias románticas. Por si fuera poco con esto también introduce la figura de un violador gracias al cual podemos ver una de las mejores imágenes del capítulo. ¿Volveremos a ver al violador o a Emma? Lo dudo. Hasta ahora todos los personajes que tenían algún tipo de incidencia, positiva o negativa, en la vida de nuestros protagonistas, acababan muertos o encarcelados tarde o temprano. Es decir, si Curtis aprecia realmente a Emma lo mejor que puede hacer es alejarse de ella. En el debe del capítulo, si todos los personajes conocían el poder de Curtis no era demasiado complicado suponerse que esa mujer gigantesca negra nueva en la pandilla era Curtis. Sobre todo el caso de Kelly ha cantado un poco.

El capítulo nos ha dejado alguna cosa más. Se confirma que el encargado de otorgar poderes (parece que se llama Seth) va a tener su historia. En la primera temporada teníamos el asesinato del probation worker y las sospechas de su pareja (que, sorpresa, acababa muerta) como trama de fondo, en la segunda teníamos a el Simon del futuro y en esta tercera no descartaría que Seth fuese el originador de esa trama. Parece que la mujer que aparecía en la foto que sujetaba en el anterior capitulo está muerta y que falleció a los 23 años. También parece existir un interés amoroso hacia él por parte de Kelly quien ha demostrado que su poder tiene más capacidad de la que no indicaba el capítulo anterior.

Tampoco pasa nada porque no haya una trama clara de fondo. Si en la pasada review comentaba lo que me fascinaba la capacidad de resetear personajes que tenía Skins, este capítulo ha señalado que en Misfits hacen exactamente lo mismo pero con los poderes. En Skins la primera temporada de cada generación nos presenta a sus personajes y la segunda introduce una trama más perceptible que afecta a los personajes. En la primera temporada de Misfits conocíamos la habilidad de cada uno y en la segunda se nos introdujo al hombre enmascarado. La importancia de Misfits no está tanto en los personajes que llevan los poderes sino en las posibilidades que les proporcionan esos poderes. El primer capítulo estaba centrado en Rudy, ¿qué repercusión tuvo Curtis? Este segundo capítulo ha estado centrado en Curtis, ¿qué repercusión ha tenido Rudy? Misfits es una serie de poderes que afectan a unos personajes, no al contrario. Por eso destacaba tanto Nathan. Fue el único que en la primera temporada no sabía cuál era su habilidad. No se podía destacar su poder así que ese hueco tenía que cubrirse con una personalidad mucho más poderosa y destacable que la de los demás.

Misfits ha vuelto a igualar su mejor nivel. Si cogiendo el poder más “inútil” se han marcado un episodio como este a saber qué son capaces de hacer con anticipar el futuro o con situarse en la piel de otros. Por lo pronto parece que nos espera un capítulo de paradojas temporales sobre Simon y su papel en el espacio-tiempo que promete varias respuestas. Y si no las tiene, no pasa nada, siempre puede bajarle la regla a Curtis una vez más.

5
Review Misfits: Episode Two
3.3 (66.67%) 3 votes