Review Misfits: Episode Three

Lost: 39 capítulos para ponerle rostro al lider de “los Otros“. Heroes: 10 episodios para conocer la apariencia de Sylar. FlashForward: 1 capítulo. No le di más. Misfits, no va a destacar por tenernos pendientes de sus misterios durante muchos capítulos. Tres capítulos después de ver al enmascarado ya podemos ponerle cara. Bueno… tres capítulos, es casi media temporada… ¿Los capítulos de Misfits hay que contarlos como los años en los perros? ¡Y ya está! Otra entradilla hecha.

Sin lugar a dudas, este tercer capítulo, tiene mucho jugo que sacar y muchas teorías que elucubrar. Como decía antes, ya sabemos quién viste el traje del enmascarado, pero “cada respuesta llevará a otra pregunta“, que diría la madre de Jacob y su hermano. La madre que ¿cómo se llamaba? ¿y el hermano? Y asi sucesivamente… Aparte de la trama del enmascarado, hemos tenido otra sub-trama, con un tatuador como protagonista. Vayamos primero con ella, que es más liviana.

Nathan y Simon deciden acompañar a Kelly para que se tatúe. Nathan se presenta en sociedad, y logra que Vince (el tatuador), que se ve que también sufrió las consecuencias de la tormenta eléctrica, le tatúe (sin que el primero sea consciente de ello) un corazón con el lema “Simon” en él, produciéndole un amor irrefrenable por éste, y la música de George Michael. No podemos rascar mucho de esta parte del capítulo, la verdad. Es cierto que tiene sus momentos cómicos (es la parte en la que sale Nathan) pero no nos ha dejado nada destacable, o digno de mención en futuros capítulos, aparte de la referencia a la primera experiencia sexual de Nathan, curiosamente muy similar a la de otro Nathaniel. Fisher, para más señas. Ahora que lo pienso, tanto Vince como Lucy siguen libres rondando por ahí. ¿Les volveremos a ver alguna vez?

Además de la historia del tatuador, podemos destacar otro par de detalles que nos ha dado el capítulo. Por un lado, está la decisión de Nathan y Kelly (más de esta) de quedar como amigos. No, no tiene pinta de que las cosas vayan a quedar así. Por otro lado, hemos visto una (mínima) evolución en la relación entre Curtis y la chica con la que se besaba en su visión del futuro. En sus primeros contactos, hemos podido comprobar que no congeniaban mucho, lo que es chocante, si están dispuestos a llevarnos a la visión de Curtis en la finale. Al final del capítulo, descubriremos que la joven está enferma. Tiene problemas de corazón. Ahí Curtis y su poder tienen un filón.

Demasiado sencillos para Jack ShepardDemasiado sencillos para Jack Shepard

Entremos en materia. Al inicio del capítulo, nos enteramos de que el enmascarado, además de estar al quite de cualquier conflicto que puedan sufrir nuestros protagonistas, puede tocar a Alisha. Esta, interesada de volver a contactar con él, es capaz de hacerse controladora aérea, para llamar la atención del enigmático personaje. Tras sufrir una contusión despierta en el “hogar” del enmascarado. Es entonces cuando nos revelan dos cosas: el enmascarado es Simon, y no conoce IKEA. Alisha y Simon2 (tenéis que ver “Los Cronocrímenes”, os resultará de mucha ayuda) mantienen varias conversaciones de las que podemos sacar algunas conclusiones ¿Empezamos a montarnos películas? Vamos…

En primer lugar, Simon2 dice venir del futuro. ¿Cómo puede ser posible? Hasta ahora el único que viaja en el tiempo es Curtis. ¡Ojo! Simon2 le confiesa a Alisha que algo malo les ocurre, y en este caso “algo malo” parece ser sinónimo de palmarla. ¿Porqué Simon2 sigue vivo, entonces? ¿Puede ser que haya absorbido los poderes de los demás? Hasta ahora, solo sabemos que viene de otra dimensión temporal, que es extremadamente hábil y que el poder de Alisha no funciona en él. Ni idea de si sigue siendo invisible o de si tiene otras habilidades como la inmortalidad o la lectura de pensamientos. Si nos ponemos puntillosos, ¿quién nos asegura que tiene el poder de viajar en el tiempo, y no el de cambiar de forma? No tiene pinta… ¿no?

Sigamos destrozando mi capacidad de sacar conclusiones. Hablemos de dimensiones temporales. Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que hablar de viajes en el tiempo, es un poco como hablar de fútbol? Todo el mundo tiene su propio entrenador/máquina del tiempo. Cada uno las entiende a su manera. Claro que el fútbol existe… La cuestión es la siguiente: Simon2 le dice a Alisha, que está ahi para asegurarse de que haya cosas que ocurran “en los momentos correctos“. Ya sabemos qué pintan todos esos cronómetros. Imaginamos, pues, que encontrarse con Alisha, era una de las cosas que Simon2 trataba de conseguir. Quiero decir, que no se salía de sus esquemas, si es que como parece, los tiene. Eso sí, necesita que Alisha no le diga nada a nadie, porque sino las cosas podrían cambiar. ¿Pero no es eso lo que quiere conseguir? ¿Que las cosas cambien?

En serio. En la autoescuela me tienen manía.En serio. En la autoescuela me tienen manía.

La primera aparición del enmascarado fue para evitar que hordas de “vírgenes virtuosas” capturasen a Nathan. Suponemos que es ahi donde empieza a cambiar las cosas. Sí, provoca la posterior muerte de Nathan, pero bueno, luego insta a Kelly a volver a su ataúd para rescatarle. La primera conclusión que se nos viene a la cabeza es que Simon2 interviene para salvar a Nathan y a su cerebro de ser lavado, para que posteriormente liquide a la líder de la secta, liberando así al resto de “poseídos”. Si Simon2 no hubiese aparecido, se sobreentiende que Nathan hubiese pasado a formar parte de esa secta, junto al resto de las personas. Entonces ¿cómo es posible que Alisha hubiese participado en esa entrevista de la que es testigo por medio del portátil de Simon2? ¡Si aparece en su estado natural! ¿O esa secuencia forma parte de otra dimensión temporal? ¿Misfits funciona como Lost, en la que el universo tiende a corregirse a si mismo, o es como Héroes dónde podía ser modificado por medio de animadoras insoportables? ¿Dejaré en algún momento de lanzar preguntas al aire?

Más apuntes: Simon2 se adentra en la habitación de Alisha, para darle un colgante que ella había perdido, y le dice que estarán juntos más adelante. En otro momento del capítulo, tras acostarse juntos, le dice que él perderá la virginidad pronto, pero no con ella. Teniendo en cuenta que ya estamos en el tercer capítulo, o sus guionistas nos dan una lección inolvidable de saber administrar el tiempo, o se confirma que en la próxima temporada mantendremos el mismo reparto. Al final del capítulo Simon2 le vuelve a insistir a Alisha que mantenga todo en secreto. A lo mejor Simon2, sabe que eso será imposible y quiere lograr justo lo contrario. También puede ser que yo esté sufriendo paranoias.

Cuéntame otra vez cómo marcaste en la final del MundialCuéntame otra vez cómo marcaste en la final del Mundial

Como ya he dicho antes, hay pocos asuntos tan polémicos como el de los viajes en el tiempo, asi que puede que no coincidáis conmigo en ninguno de los puntos. Lo que está claro, es que he empezado diciendo en la entradilla que Misfits no parece caracterizarse por tenernos pendientes mucho tiempo de sus misterios. Sí, tuvimos que esperar una temporada completa para conocer el poder de Nathan, pero solo tuvimos que esperar 20 minutos para que lo rescataran de su ataúd. Posiblemente, hasta el final de la temporada, muchos de las incógnitas relacionadas con el Simongate no serán resueltas pero, ¿quién no puede esperar 15 días?

La frase del capítulo:

• “Eso hubiera sido el mejor sexo que hubieras tenido jamás. Corrección. Eso hubiera sido el único sexo que hubieras tenido nunca.” Nathan a Simon sobre la posibilidad de haber llevado un poco más lejos su relación.