Review Misfits: Episode Four

Viajes en el tiempo, nazis y poderes. Imaginaos por un momento que los Reyes Magos hubiesen llevado eso a Belen en lugar del incienso, la mirra y el oro. Mel Gibson sería un líder de masas y algunos nos hubiésemos leído la Biblia. Al menos el resumen de la contraportada caería. Muy mal se tienen que hacer las cosas para que la confluencia de esos tres elementos den a luz algo aburrido. Misfits lo ha logrado.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y “Si viajas en el tiempo deja antes el móvil en casa” son los dos mensajes sobre los que gira este cuarto capítulo de Misfits. Friedrich Hirsch es un señor mayor que en venganza de sus padres y el resto de judíos decide viajar al pasado para matar a Hitler. Su arritmia provoca que el Führer le deje K.O. y encuentre un teléfono móvil de nuestro presente. Esto provoca un efecto mariposa de tal calibre que nuestro presente es ahora un presente nazi. Y vosotros con iPhone.

El capítulo es prácticamente igual que la season finale del año pasado solo que sin poderes, más allá de la historia de Seth, y sin un malvado controlador lácteo. Todo va yendo a peor hasta que no hay salida posible y Kelly se ve obligada a regresar a la Alemania del pasado y ponerlo todo en orden. La season finale del año pasado me pareció realmente entretenida. Los agraciados con poderes eran tratados como ídolos mediáticos, estaban encerrados en una casa con otros privilegiados y además de todo esto teníamos al temible Monsieur Grand Fromage. Fama, convivencia, envidia y psicopatía en un mismo episodio. En este capítulo no tenemos ni villano. Podían haberlo tenido. Podían haber conseguido a su particular Sylar pero no han ido por ese lado. Realmente no sé por que lado han ido.

Cosas que podemos rescatar de este episodio. Los poderes que nuestros protagonistas tenían en las dos primeras temporadas siguen en el mercado. No han dejado de existir, solamente han cambiado de manos. Por lo que dice Kelly al final del capítulo ya no sabremos más de viajes en el tiempo a no ser que de aquí a unas semanas tengamos a una iguana que quiere vengarse de Mussolini por lo que le hizo a su familia. Estaba convencido de que el sentido de este episodio residía en que al final Seth le iba a otorgar a Simon el poder de desplazarse temporalmente para que, más tarde o más temprano, este pudiera llevar a cabo su plan de salvar a Alisha y seguir así con la trama del capítulo de la semana pasada. Estoy realmente confuso y perdido al respecto. Necesito un abrazo.

El único sentido que puedo verle a este cuarto capítulo es el que tenía el “The Constant” de Lost. Vemos como en esta realidad paralela hay cosas que han cambiado. Hay nazis y Tony jamás mató a Gary. ¿Nathan? Ni idea. ¿Los poderes de cada uno son los mismos? El de Rudy, sí, el resto ni idea. Lo único que está claro es que sea en la realidad que sea Simon quiere a Alisha, Alisha quiere a Simon, Kelly quiere a Seth y Seth quiere a Kelly. Todo el mundo se quiere y Curtis (curiosamente, el único que sobrevivió a Brian) recibe un tiro en la cabeza. Que bonito todo, ¿eh?

Y la verdad es que ya está. No se puede contar mucho más. Creo que mucho peso de la serie está recayendo en Seth cuando el tipo es bastante dramas e insustancial. De vez en cuando suelta frases como “Yeah, well, there’s a lot you don’t know about me” que prometen pero luego lo único que destaca de su personaje es que da igual quien esté en el poder que su traje gris no se lo quita ni Dios. Esperemos que en alguno de estos capítulos nos enseñe su lado tenebroso y le dé un poco más de vidilla a su relación con el resto de protagonistas, más allá de Kelly.

Mal capítulo de Misfits. Aburrido. Visualmente ha sido poderoso pero la historia ha sido realmente floja. La idea de hacer un holocausto de superhéroes era interesante pero tampoco han explotado esa vía. Da la sensación de que la premisa daba para mucho más. Curioso viniendo de gente que hace dos semanas nos dejaban alucinados con un cambio de sexo. Esperemos que vuelvan a sorprendernos y que no recurran a grandes artificios para lograrlo.