Review Misfits: Episode Four

Review Misfits: Episode Four

“Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.” El cuarto capítulo de esta segunda temporada de Misfits, nos sirve para crear más confusión acerca del futuro de Simon, conocer como las relaciones entre algunos personajes empieza a evolucionar de una manera un tanto radical, y para darnos cuenta de que si Superman hubiese sido creyente y practicante, ahora ni Dios tendría valor para declararse ateo. ¿Lo comentamos?

Hablemos de Ollie. Si es cierto que “lo bueno si breve dos veces bueno”, estamos ante uno de los personajes más bondadosos de la temporada. A pesar de ser tan conciso, en sí mismo, no se puede decir que Ollie no nos haya aportado nada. Lo primero, un corazón para Nikki (sí, según la IMDB, el personaje que interpreta Ruth Negga, se llama así, ¿ha salido a la luz en algún momento su nombre?), que le otorga la capacidad de teletransportarse lo que nos da a entender que el poder de los afectados por la tormenta eléctrica reside en este órgano. Así que si algún relojero frustrado está tentado de ir acumulando habilidades ya sabe dónde tiene que buscar. Por cierto, según el médico que le atiende a Nikki, desde el momento en el que se realiza el transplante, la recuperación de ésta se ha acelerado de una forma fuera de lo normal. ¿Los poderes conceden más ventajas más allá de la propia habilidad?

Hasta ahora, Misfits parecía que tenía de fondo una campaña subliminal de educación para la ciudadanía, pero gracias a Ollie hemos descubierto que, efectivamente, existen delincuentes en Gran Bretaña, más allá de nuestros personajes. Eso sí, visto lo que ha durado Ollie, y lo que duraron en su momento gente como Sally o Tony, que te manden a hacer servicios comunitarios, con Nathan, Simon y cía, es lo más parecido a la pena de muerte que te puedes encontrar. Destacar que tras su muerte, Nathan se comunica con él… Bueno, en realidad le insulta, pero ya es el segundo muerto con el que se pone en contacto. En el caso de su hermano y Lily, vimos como se despedían de Nathan antes de desaparecer, a Ollie le dejamos de ver sin que nos den ninguna señal de una supuesta desaparición.

Vayamos con el “villano” del capítulo, Tim. Para mí, el mejor de los que hemos visto hasta ahora. Su caracterización, me ha parecido muy lograda: esa forma de andar; ese rostro imperturbable a lo Keanu Reeves en Matrix, o en Ultimatum a la tierra, o en Noviembre Dulce, o en su primera comunión…; la música que le acompaña por todas partes; su particular visión … Pero, en este caso, ¿estamos hablando de otro afectado por la tormenta eléctrica, o de un simple desequilibrado? Sí, lo veía todo muy al estilo Scott Pilgrim, pero sin ese arsenal de armas que disponía en su maletero, se quedaba en nada. Al menos, no nos han ofrecido ninguna habilidad más allá de saber apretar un gatillo. Si en mi anterior review mencionaba que personajes como Lucy o Vince quedaban libres sin ningún tipo de consecuencia, en este caso sí tenemos que decir que Tim ha sido encarcelado.

Ramona Flowers va a flipar con este bugaRamona Flowers va a flipar con este buga

El objetivo de Tim era lograr que su viejo enemigo Conti (a.k.a. Simon, gracias a Nathan) le devolviera el dinero que le debía. Nuestros protagonistas pasan bastante de él, y se dedican a evitarlo, hasta el momento en el que logra capturar a Kelly. Es entonces cuando deciden robar un banco para lograr los 100.000 dolares que le pedía Tim a Conti. Si Misfits es diferente a cualquier serie de superhéroes que se haya hecho hasta ahora, es por el hecho de que no existen héroes en ella. Simon, que parece controlar a la perfección su capacidad de convertirse en invisible, roba un furgón y se hace con el dinero, lo que da pie a una reflexión conjunta entre los personajes. Nathan piensa en su futuro y se da cuenta que el servicio comunitario está a punto de acabarse, ¿por qué no quedarse con el dinero? Parece ser que Curtis piensa como él. Existe la posibilidad de que esto solo sea un guiño a los espectadores, por lo tanto, también existe la posibilidad de que no lo sea y volvamos a ello en alguna ocasión…

Cuando todos están colgando por los pies, esperando a que Tim eliga uno, para ejercer de Jason ante él, Simon insta a Nathan a decir que él es el policia secreto. Total, es inmortal, acabaría resucitando. Es cierto, que hasta donde sabemos, Nathan sufre como cualquier persona normal, pero no hay nada que termine con él. En sus dos muertes fue ensartado, y no parece que eso le haya provocado ninguna consecuencia física. Con todo esto quiero decir, que parece ser que se regenera, pero ¿he sido el único que veía inviable que a Nathan le creciera otra cabeza?

Y si mi multitud de cronómetros no están equivocados, creo que es el momento de hablar de la trama de Simon2. Mucha tela que cortar. En el album personal que se ha montado en su pared, podemos ver una foto de Ollie. Alisha, le recrimina a Simon2 no haber hecho nada para salvarle la vida, a lo que este le responde que si hubiese evitado su fallecimiento “otro habría muerto“. Se sobreentiende pues, que no es la primera vez que Simon2 ha vivido esta situación. ¿De qué otra manera, sino, podía saber lo que hubiese ocurrido de salvar a Ollie?

Alisha le confiesa a Simon2 que siempre ha querido ir a Las Vegas. Simon2 le dice que ya le llevará “más adelante“. Al final del capítulo observamos una foto que comparten Simon y Alisha en Las Vegas. Si Simon2 conoce de la existencia de ese viaje, entonces, ¿estamos hablando de un bucle constante? Si fuese así, en próximos capítulos veríamos como una cadena de televisión le hace una entrevista a Alisha, como vio en el portátil, y ésta dice exactamente lo que contenía ese vídeo. ¿Por qué razón iba a hacer eso si sabe que eso implica la futura muerte de Simon? ¡Ah! ¿Que no había dicho nada? Sí, Simon2 muere.

Y a todo esto, no me ha dado tiempo a enseñarte el Neutrex que te traíaY a todo esto, no me ha dado tiempo a enseñarte el Neutrex que te traía

Cuando Tim se dirige a matar a Alisha, Simon2 decide lanzarse en el segundo justo para recibir él, el balazo. Simon2 sabía que eso iba a ocurrir, tenía multitud de alternativas a recibir el disparo y morir, pero elige esa opción. ¿Razones? Tiene que morir para que el Simon que conocemos todos, se transforme en él: en Simon2. Todo esto nos lo cuenta Simon2 que suponemos en su momento fue Simon, y en determinado momento, descubrió que la muerte de Simon2, hizo de él un Simon2. Leedlo un par de veces, que algo de sentido tiene. Si esto es cierto, existe un bucle constante en el que la muerte de Simon2, a la larga, convierte a Simon en el enmascarado con lo que éste acabaría viajando al pasado, siendo descubierto por Alisha, moriría de nuevo salvándola y… ¿ya? ¿Cuál es el objetivo de Simon2? ¿Las apariciones que hemos visto hasta ahora (salvar a Nathan, cacahuetes…) para acabar muriendo? ¿Por qué no trata de evitar su propia muerte, saltando unos segundos antes?

Hace poco decía, que para que Curtis y Alisha rompieran, y cada uno de ellos escogieran nuevas parejas, en esta misma temporada, los guionistas nos tendrían que dar una lección de como administrar al tiempo. He de decir que no soy muy fanático de todo este tipo de tramas, pero creo que se están llevando muy precipitadamente. Para empezar la ruptura de Curtis y Alisha ha sido demasiado amistosa y fundamentada en que las cosas no han estado bien entre ellos durante un tiempo. Como se extienda esta tendencia ya veo suicidios colectivos de asesores matrimoniales. En cuanto al nacimiento del amor entre Curtis y Nikki… No me vale el adjetivo “repentino”, creo que habría que inventar uno nuevo. Se besan y Nikki suelta como excusa un “No voy a morir, y estoy bastante feliz por eso“, que no se porqué me da que va a resultar ser profético. Al tiempo. (Ya veo a Ruth Negga convertirse en fija para la próxima temporada…).

Te quiero con todo mi cor... Te quiero muchoTe quiero con todo mi cor… Te quiero mucho

La frase del capítulo:

  • Creo que hablo por todos cuando digo que somos vagos e incompetentes. Somos prácticamente discapacitados.

Nathan Young, hablando de la posibilidad de enfrentarse a Tim.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »