Review Misfits: Episode Five

Misfits deja atrás realidades paralelas y nazis para adentrarse de nuevo en el terreno de lo cotidiano. ¿Y qué hay más cotidiano que caer en coma? A mí no se me ocurre nada. ¿Y a vosotros? ¡No penséis! Dadle a “Sigue Leyendo…” ¡Deprisa!

Volvemos al terreno de los triángulos amorosos. Además esta vez por partida doble. Por un lado está el que más peso tiene en el episodio, el triángulo formado por Kelly-Seth-Jen-Dom. Es el primer triángulo de la historia formado por cuatro lados. Algunos prefieren llamarlo cuadrado pero que no cuenten conmigo. Kelly y Seth se quieren al igual que Jen y Dom pero Jen está en coma y decide cambiarse de cuerpo con Kelly para volver con Dom. ¿Qué puede salir mal?

Tras unos cuantos malentendidos y gracias al poder de Alisha nuestros protagonistas caen en la cuenta de que ha habido un cambio de cuerpos y solucionan todo en los últimos instantes del episodio. Todo esto da lugar a una de las escenas más horribles de la historia de Misfits. Todo el capítulo juega con el trasfondo de “para vivir así mejor dejar de hacerlo”. Al principio, la motivación de Jen es cambiar de cuerpo para volver con Dom pero una vez ha visto que es imposible, evidentemente, no quiere volver a su estado comatoso. Una vez convencida por Seth de que debe volver a su estado original ella le pide que avise a Dom para que le vea una última vez antes de morir. Pues bien. Pues ya está. Ya ha quedado claro lo duro de la situación. No pongas una escena exclusivamente para ver a Dom llorando una vez desconecta a la muchacha. Que eso no es Misfits, por Dios.

Consecuencias que nos deja esta trama. La principal es que Kelly y Seth están juntos. ¿Serán tan aburridos como hasta ahora o nos sorprenderán y podrán ser un poquito más coñazo? Impaciente por descubrirlo me hallo. Otra situación importante que ha acontecido y que bajo mi punto de vista podría haber dado un poco más de juego: la muerte de Shaun. Para empezar es la muerte más “importante” que hemos vivido en esta serie. Hasta ahora el único personaje con un mínimo de continuidad que había fallecido era la novia que se echó Curtis la temporada pasada. Nikki duró 6 capítulos. Shaun ha aparecido en 14. Ha muerto justo cuando ha descubierto que Rudy y cía tienen poderes, llevándose el secreto a la tumba. Mi primera sensación ha sido de decepción. Luego he recordado que la mujer de Seth también está muerta y que nos han insistido mucho en ello. Si me tuviera que jugar dinero, primero tendría que robárselo a alguien, pero me lo jugaría a que de aquí a final de temporada volvemos a ver a un Shaun consciente del secreto de nuestros protagonistas. Al menos eso espero. Shaun tiene que dar más juego.

La otra trama del episodio es la de Rudy. En este capítulo ha quedado demostrado lo grande que puede llegar a ser este personaje. Cuanto más se aleje de Nathan y más se acerque a su otra mitad más juego va a dar. La conversación entre Rudys que se ha dado en el cuarto de baño es probablemente lo más gracioso que llevamos de temporada. Por lo demás, la trama ha servido para explicarnos porque Rudy está en los servicios sociales y para dejarnos claro que su parte más destructiva y agresiva es la pesimista, que no está nada mal para una trama tan secundaria. No creo que volvamos a ver a la psicóloga bipolar pero al menos sigue viva asi que puede darse con un canto en los dientes.

En conclusión un capítulo normal de Misfits. La verdad es que esta temporada está siendo más bien floja. Tuvo un gran capítulo como fue el segundo, dos malos como el primero y el cuarto y otros dos que sin más, como este y el tercero. Esperemos un arreón final porque al final de cada temporada de Misfits suelen quedar varias situaciones, frases o imágenes para el recuerdo y este año yo no recuerdo demasiadas…

3
Review Misfits: Episode Five
3 (60%) 1 vote