Review Misfits: Episode Five

Sin duda lo más destacado del capítulo es esa visión de Curtis, que parece, recrearemos en la finale“. Este oportuno apunte podemos leerlo en la review del segundo capitulo de esta temporada de Misfits, elaborada por un servidor. Una vez hemos visto todos el quinto capítulo, ¿váis a dejar pasar la oportunidad de leer una serie de premoniciones que en una semana quedarán totalmente obsoletas? Tryler Durbank, desechando teorías desde 1880, el turrón más caro del mundo.

Espetarle un “¿Qué debería hacer?” a un cadáver; ese rostro de complicidad tras mencionar a “Mo…ni…¡ca!”; lanzar una teoría en la que las mujeres y las costillas están relacionadas de una manera un tanto diferente a lo que los creacionistas mantienen… Antes de empezar con un análisis de este “Episode Five” debo dedicar unas líneas a Nathan Young/Robert Sheehan. No voy a descubriros nada, estamos ante un gran personaje. Sin lugar a dudas, este es uno de esos casos en los que el actor necesita tanto del personaje, como el personaje del actor. No soy un gran amante de estas sentencias universales tipo “Messi/Cristiano Ronaldo/Agüero/Óscar Serrano es el mejor jugador del mundo”, pero en este caso voy a lanzar una, y es que Nathan Young puede pasar a ser un personaje cómico referencia, en la historia de la televisión. ¿Estoy exagerando? Puede ser. Tened en cuenta, también que Misfits no es una comedia, como tal. Sí, todo esto viene a colación de lo que parece ser que ha quedado como un rumor, aún sin confirmar: el posible abandono de Robert Sheehan tras el especial de Navidad (el 19 de diciembre).

Hablemos del capítulo. Esta semana hemos podido conocer a Jessica y a Bruno, que han sido los causantes de las dos tramas del episodio. Empecemos con la primera. La historia de la joven encargada de organizar la carrera para la caridad, nos ha servido para llegar a una conclusión rápida: si tienes la ocasión de jugar al Cluedo con los guionistas de Misfits, trata de que haya dinero de por medio. Enseñar al padre, inmediatamente después de la muerte de Nathan (y van…), y a lo largo del capítulo, tratar de jugar con el misterio de la identidad del asesino, ha sido un poco inocente, ¿no? Por cierto, al final del capítulo conocemos que el padre de Jessica también es encarcelado. Ojo con esa carcel, que la acaban denominando Compañía, y a ver quién resuelve semejante desaguisado…

Di no a las drogasDi no a las drogas

La trama de Jessica nos ha servido para darnos cuenta de la evolución de la relación de nuestros protagonistas. Al final del tercer capítulo de la primera temporada, Simon buscaba la complicidad de sus compañeros para irse juntos a tomar algo, y se dio cuenta de que el mejor plan que se le ofrecía era desaparecer tumbado sobre el suelo. En este episodio hemos visto como Alisha (por lo que le trae) y Kelly, en un primer momento, se preocupaban por los sentimientos de Simon. Más adelante, vemos como Alisha y Nathan quedan para evitar que a Simon le ocurra nada. Magistral la secuencia en la que vemos como tras descubrir el cadáver del chico que trataba de acercarse a Jessica, Nathan decide ponerse en contacto con Alisha para contarle lo sucedido. A todos nos choca que decida ponerse en contacto con ella, incluso a la propia Alisha. “Nadie más responde a su teléfono” es la razón de Nathan y un enorme guiño al espectador escéptico. Muy significativa la conversación entre Nathan y Alisha, preguntándose el uno al otro qué hacían ahí, preocupándose por Simon.

Otra consecuencia de este capítulo, evidenciar que existen multitud de variantes inéditas disponibles. La pareja formada por Alisha y Nathan, así nos lo ha permitido ver, y disfrutar de esa metaficción que es sin duda una de las grandes armas de Misfits: “¿Quién lo hubiera imaginado, eh? Ya sabes, tú y yo formando un grupete en algo como esto“. Hasta ahora los equipos estaban claramente divididos: por un lado estaban Alisha y Curtis, por el otro Nathan y Kelly, y de comodín teníamos a Simon. Luego vimos como Simon y Nathan solían compartir varios planos y, ahora, con la irrupción de Nikki, Curtis ya tiene pareja con la que formar otro tándem. No dejan de ser curiosas tantas variaciones posibles (e insisto algunas aún sin explotar) en una serie en la que predomina la coralidad.

¡Chúpate esa, James Cameron!¡Chúpate esa, James Cameron!

La historia de Bruno ha sido la parte surrealista del episodio. La surrealista dentro de una serie en la que sus protagonistas tienen poderes otorgados a través de una tormenta eléctrica, digámoslo todo. En todo momento he estado pendiente de si hacía mención a algún hermano residente en una isla, pero no, no ha habido suerte. El final de Bruno, con revelación simiesca incluida, ha sido la mejor parte de la trama. La verdad es, que del resto, no puedo destacar mucho más. Eso sí, reconocer que, que acudiera a la fiesta de disfraces, de gorila, ha sido todo un acierto. Sí, ha habido una fiesta de disfraces a la que todos nuestros protagonistas han acudido y de la que podemos sacar varias conclusiones:

– El padre de Jessica, era el causante de las muertes que rodeaban a su hija, y no podría ganarse la vida como fisonomista.

Rojo, tormenta eléctricaRojo, tormenta eléctrica

La visión que Curtis tuvo en el segundo capítulo se cumple. Ni sucesión de poderes, dimensiones temporales… Una simple fiesta de disfraces.

Simon pierde la virginidad con Jessica. Por lo tanto, se cumple lo que le dijo Simon2 a Alisha, al respecto.

– Efectivamente, Simon baila así siempre. No tuvieron nada que ver las drogas que le dio Jamie en el segundo capítulo.

En la fiesta de disfraces también nos han dejado caer o que amigos como Nathan, hay pocos, o que aún siente algún tipo de atracción por Kelly. Mientras Bruno se llevaba a Kelly a lo más alto del edificio, en ese homenaje a King Kong, podíamos ver imágenes intercaladas en las que Nathan subía las escaleras a toda velocidad… tras probar que el ascensor no funcionaba.

Insisto en lo que dije en la review anterior. Soy consciente de que las series británicas duran menos capítulos y que las cosas tienden a tener que ocurrir más rápido, pero hay cosas que me siguen pareciendo muy precipitadas. “Enamorarte de él es lo que hara que se convierta en mi“, le dijo Simon2 a Alisha antes de morir. Asi que Alisha se pone las pilas y decide enamorarse de Simon cuanto antes, porque todos sabemos que enamorarse, es cuestión de ponerse a ello. No sé, será cosa mía, pero lo veo todo muy repentino. La primera temporada me pareció más pausada y coherente consigo misma. Por eso agradezco detalles como el de Curtis con Alisha, disculpándose por haber rehecho su vida tan rápido o como tratan la relación entre Nathan y Kelly.

No quiero terminar la review sin mencionar a Shaun (el probation worker). Uno de los personajes más enigmáticos de lo que llevamos de temporada. Esa actitud de pasar de todo, de que nada va realmente con él… No sé, a lo mejor es que hasta ahora todo aquel que se ha encargado de supervisar a nuestros protagonistas, ha acabado muerto, pero me parece un tanto sospechoso. La verdad, es que en cada capítulo de la temporada, esperaba su irrupción, que nos dieran algún dato determinante. A falta de un solo capítulo, parece ser que solo ha sido otra de mis corazonadas. Estoy por proponer que Madrid se convierta en sede olímpica.

Concluyendo, capítulo necesario para cerrar viajes temporales y otras pequeñas dudas, y para sentar las bases de lo que parece ser una gran finale. En este caso parece que no iba tan desencaminado, cuando apunté que si todo era un bucle, en algún momento tendríamos que ver a un estudio de televisión acercarse al centro comunitario. Disculpadme, prometo que no se repetirá.

Dime, ¿cuántos Mundiales y Eurocopas hemos ganado con Raúl?Dime ¿cuántos Mundiales y Eurocopas hemos ganado con Raúl?

La frase del capítulo: “¿Por qué lleva un gorila un disfraz de gorila?”

Nathan Young, en el momento más dramático del capítulo.