Review Misfits: Episode Eight

Se acabó la tercera temporada de Misfits. Viendo su final juraría que los encargados de hacerla no confiaban demasiado en que iba a haber una cuarta. Capítulo en el que cerramos por completo las desventuras espacio-temporales de Simon. Con consecuencias drásticas para dos de los personajes habituales que no volveremos a ver jamás.

Hay mucha tela que cortar pero vayamos paso a paso. Este séptimo capítulo lo pone en marcha un predicador que una vez afectado por la tormenta eléctrica es capaz de traer de vuelta a espíritus que necesitan arreglar algo antes de irse para siempre. Poder que es utilizado para traer de vuelta a Sally, Tony y Rachel y de esta manera hacer un capítulo auto-referencial. Esa escena que reúne la persecución de Tony a Kelly, sillas de ruedas y a LCD Soundsystem es un auto-homenaje tan acertado como nostálgico.

Cada uno de los espíritus va cumpliendo la función por la que creen que está ahí. Rachel aprovecha el tiempo perdido porque no existe ningún Dios, Tony busca a Sally (muy bueno el momento “¿You killed her as well?!”) y Sally pone en marcha un plan para destrozar la vida de Simon. Lo realmente interesante comienza cuando Sally descubre que está ahí para volver con Tony y pocos momentos después Rudy se dispone a consolar a Rachel a la que ve desanimada y le introduce la idea de que hay espíritus que vuelven para consumar su venganza. Rachel ata cabos y decide matar a Alisha.

Entremos en el terreno de los viajes en el tiempo, pues. La muerte de Alisha provoca que Simon decida que ya es hora de volver a la segunda temporada que es donde había capítulos sin nazis ni comatosas para volver a salvar a Alisha. Adquiere el poder de viajar en el tiempo (que es un viaje solo de ida) y allí le da 10.000 dolares a Seth a cambio de lograr el poder de la inmunidad ante poderes ajenos para poder tocar a Alisha. Si queréis pasar el día entretenidos comenzad a pensar en el origen de esos 10.000 dolares. Paradojas temporales aparte, Simon se va a su guarida (cuando terminéis con el origen del dinero, podéis empezar con cuándo descubre Simon la dirección de su guarida, y luego ya si tenéis un poco más de tiempo miradme lo del huevo y la gallina también) y comienza a preparar todo lo que vimos en la segunda temporada iniciando un bucle interminable. Conclusión de Kelly de todo esto: “I think it’s dead romantic”. Conclusión de Tryler Durbank de todo esto: Simon es idiota. Esa mujer de la que estás completamente enamorado, tan enamorado que cuando te lo montas con otras piensas en ella, fíjate tú que enamorado, va a morir cortada por un cutter siendo tú testigo de ello y no le dices nada. Ni una sola pista. “Te quiero tanto que viajaría en el tiempo para salvarte la vida… pero una vez. Te quiero moderadamente”. También podemos ponernos filosóficos y concluir que Simon piensa que el amor no es eterno, que tarde o temprano toda relación termina contaminándose y que es mejor disfrutar de los buenos tiempos de una historia romántica durante toda la eternidad a pesar de que eso conlleve un disparo y un cuello cortado. Pero esto es Misfits y no puede tomarse en serio, ¿no?

No volveremos a ver más ni a Simon ni a Alisha en Misfits. Antonia Tomas e Iwan Rheon ya han dicho que abandonan la serie. La verdad es que Simon fue ganando importancia desde la segunda temporada por la aparición del “guy in the mask” y es cierto que era lo más parecido a la representación de un súper-héroe dentro de la serie. Yo, de todas maneras, no creo que le eche demasiado de menos. Lo de Alisha no creo que haga falta comentarlo. Más allá de entrecerrar los ojos constantemente sus acciones no han destacado demasiado. Empezó la serie como pareja de Curtis y la ha terminado siendo pareja de Simon. En cualquier caso ya he dicho otras veces que el único personaje con un mínimo de trascendencia en la serie fue Nathan. He leído en varias ocasiones que este año, ante la ausencia de Robert Sheehan, se ha decidido otorgarle su rol protagónico a Kelly. Es cierto que la trama (horrenda trama) del enamoramiento entre Seth y Kelly ha sido lo único que ha tenido un mínimo de continuidad esta temporada pero no estoy seguro de que se la haya dado una mayor trascendencia a Kelly como personaje. Si Seth llega a ser una mujer y Curtis su pretendiente creo que hubiésemos tenido una temporada exactamente igual.

En cambio sí pienso que el gran beneficiado de esta temporada ha sido Rudy. A pesar de que en un principio me pareció un sucedáneo de Nathan, capítulo tras capítulo ha ido desarrollando su personalidad y ha demostrado que es probablemente el único personaje que provoca un interés constante sea cuál sea el capítulo. Al final resulta que sí se ha convertido en el sustituto natural de Nathan, para bien.

Concluyendo por última vez este año, Misfits ha tenido una tercera temporada mediocre. Habrá que ver como plantean la cuarta, que ya está confirmada. Imagino que traerán nuevos personajes con poderes interesantes, o al menos que vayan a ser utilizados a lo largo de la temporada. Ahora que se acercan las fechas navideñas podremos escribir nuestros deseos de cara a la siguiente temporada, enviárselo por buzón a Santa Claus y ser directamente internados en un centro psiquiátrico. Si en el primer capítulo de la próxima temporada vemos a Seth muerto, sabremos que ha funcionado.

4.5
Review Misfits: Episode Eight
3.8 (75%) 4 votes