Review Misfits 2×02: Episode Two

Podría completar unas cuatro o cinco líneas de entradilla. Comentar varias de las cosas que suceden en el capítulo de gran trascendencia: nuevos poderes, otra aparición del enmascarado, viajes en el tiempo, problemas familiares… Pero resulta que el capítulo está centrado en Nathan Young. ¿Lo entendéis, no? Sobran las palabras.

Los parecidos entre Misfits y Skins, son más que evidentes: la edad de sus protagonistas, cada capítulo se centra en un personaje diferente, el rol distintivo de cada una de las personas que aparecen en la serie… Pero una cosa parecía clara, Skins tendía más hacia el drama y Misfits a la comedia. ¿Soy yo el único que está viendo que está tendencia está cambiando? No me quiero adelantar, porque esta es la review del segundo capítulo, pero parece que esta temporada promete ser más oscura.

Como decía en la entradilla, capítulo centrado en Nathan, y más concretamente en su historia familiar. La verdad, es que es el único personaje del que conocemos algo de su familia. Pero, ¿y el resto de nuestros protagonistas? Vale, que tan solo llevamos 8 capítulos (9), pero ni tan siquiera la imagen de uno de los padres, o una foto familiar… El único dato que se nos dará acerca de este tema, en este mismo capítulo, es que Simon tiene una hermana de 12 años. ¿Futura generación? El caso es que de Nathan, conocíamos a su madre, al novio de ésta, a su padre… y ahora a su hermano. Las primeras imágenes que vemos de Jamie nos muestran a él conduciendo un coche con su padre en el maletero. Va a resultar que él tampoco es el ojito derecho.

Digno de A Serbian FilmDigno de A Serbian Film

Nathan que pensaba que era hijo único, decide ponerse al día con Jamie al bar más cercano. Allí conocerá a Lily, una camarera con el poder de congelar cosas que, si vives en un piso de estudiante compartido, siempre viene bien . Tras conseguir el teléfono de esta, Nathan y Jamie, descubren que el coche del segundo ha desaparecido, y es entonces cuando, nuestro inmortal descubre la reunión familiar que había planeado su hermano. La busqueda del vehículo, nos sirve para conocer que, efectivamente, la relación entre Jamie y su padre, no es idílica. No es, a secas. El padre de los hermanos, ha tratado de evitar cualquier contacto con Jamie. “Padres conflictivos“, sí, perfectamente podía haberlo puesto en la lista de parecidos entre Misfits y Skins… o Lost… o Mad Men…

Tras un elaborado y reflexionado plan de Nathan consistente, entre otras cosas, en incluir las palabras “huevos” y “cactus” en la misma frase, los hermanos logran recuperar el coche, y sacar a su padre del maletero, con la policía como testigo. ¿Qué mejor lugar para mantener una conversación sentimental con tu padre, aquel que te dejó en tu octavo cumpleaños en el IKEA comiendo albondigas con un pedófilo, que una comisaría? Conversación en la que Nathan le saca muchas cosas en cara a su progenitor, estando la mayoría de ellas relacionadas con la situación entre él y Jamie. Los argumentos del padre no se pueden calificar de poderosos. Hasta ahora, no nos han enseñado un solo aspecto positivo de este personaje, más allá de las disculpas que le pide a Nathan al final del capítulo. Vamos, que cada vez que sale en pantalla, se nos hace más comprensible la actitud de Nathan en el tercer capítulo de la primera temporada, tras robar los pick´n´mix.

A Sandra Daviú se le ponen los dientes largosA Sandra Daviú se le ponen los dientes largos

Uno de los grandes misterios de esta temporada, es la identidad del enigmático enmascarado. Alisha logra grabar un vídeo de este, y enseñarle las imágenes al resto de la pandilla. De esa conversación podemos rescatar algunas conclusiones. Nathan, a pesar de su, hasta este momento, silenzio stampa sobre el tema, aún recuerda a aquella persona que le salvó de ser capturado por hordas de “vírgenes virtuosas“. Simon parece ser el más interesado en conocer al enmascarado y Alisha la que menos.

Esa misma noche, todos nuestros personajes (Lily y Jamie inclusive) coinciden en una de esas fiestas tan populares, que se celebran en Gran Bretaña, entre vagones industriales. Reflexión personal: en la discoteca escuchamos canciones, entre otros, de UNKLE o Chemical Brothers. Aquí, aún muchos seguimos con el Waka Waka, a rastras, cuando no nos ponen un recopilatorio de las mejores (¡!) canciones de reggaeton. Luego nos preguntaremos como es posible que en Inglaterra tengan Skins, y en Antena 3 se emita Física o Química. ¡Al lío! En la fiesta descubrimos la faceta altruista de Jamie, que reparte drogas de manera gratuita a todo aquel que se le pone cerca. Una droga un tanto especial: invierte poderes. La situación de nuestros protagonistas es la siguiente:

– Kelly, que lee los pensamientos, no es capaz de filtrar los propios, y dice todo lo que se le viene a la cabeza. Bueno, a lo mejor en ella, solo hizo efecto el alcohol.

– Alisha que provoca una atracción total a todo aquel que le toque, solo produce repulsión.

– Curtis simplemente viaja al futuro. Se le ve acompañado por una chica en actitud sugerente, y él va vestido con algo similar al traje del enmascarado. ¿Estaremos hablando de sucesión de poderes? ¿Qué? ¿Os pensáis que yo no he visto el tercer capítulo?

– Simon, que puede volverse invisible, se convierte en el alma de la fiesta, demostrándonos que hasta Leonardo Dantés tiene sus seguidores.

¡En el colacau!

A continuación el momento de mayor tensión del capítulo: Jamie y Lily mantienen relaciones sexuales en el coche, que no hay condón que las protega, ya que la camarera también se ha empastillado, con lo que deja de congelar cosas para empezar a quemarlas, ya que como antes nos había adelantado tiene “problemas en la intimidad”. Nathan que es testigo del incendio sale directo a sacar a Jamie del vehículo. Pero ¡ojo! Nathan también se drogó. Es mortal. Aún así, el siempre oportuno enmascarado evita que la explosión del automóvil le haga daño. Nathan respira aliviado al ver que Jamie está vivo (parece que no había pasado tiempo suficiente como para pillarle cariño a Lily). No puedo evitar recordar que antes, cuando buscaron el coche para “rescatar” a su padre del maletero, Nathan y Jamie lo confundieron en primer lugar con un coche incendiado.

Al día siguiente, Jamie le cuenta todo lo ocurrido la noche anterior a Nathan, antes de decirle que ha decidido ir a hablar con el padre de ambos haciendo caso a sus ruegos. Pero con una condición: que Nathan le acompañe. Nathan, a regañadientes, acaba aceptando. Mientras, Alisha le pregunta a Curtis, qué es lo que pudo observar en su visión del futuro. Este le hace un director´s cut, eliminando aquellas escenas, en las que compartiera escenario con alguna mujer. Nathan se dirige con Jamie a casa de su padre, y tras tocar el timbre, y pegarse un par de puñetazos con su progenitor, deja claro, que acepta que él es una causa perdida pero Jamie aún no. Pero resulta que sí que lo es: Jamie está muerto. Se incendió en el coche. “¡Big Revelation!”. Asi que, efectivamente Bruce Wil… Jamie estaba muerto todo este tiempo. Parece ser que Nathan, además de la inmortalidad, también disfruta de la posibilidad de hablar con los muertos. Y así, amigos queda explicado, porque jamás desaparecerá “Entre Fantasmas” de la programación de Cuatroº.

Finalmente, Nathan y su padre arreglan las cosas, y vemos como Jamie y Lily se despiden y desaparecen… ¿para siempre? Hasta ahora, más o menos, entendíamos el funcionamiento de cada uno de los poderes de nuestros protagonistas, pero ahora surgen las dudas. ¿Es el primer muerto con el que habla Nathan a lo largo de la serie? Suponemos que sí, pero, ¿cómo se pone en contacto con ellos? ¿Depende de él o de los muertos? Dudo yo mucho, que no vayamos a saber nada más de esta parte de la habilidad.

Vamos, que le tengo que comentar unas cosas a la Love-HewittVamos, que le tengo que comentar unas cosas a la Love-Hewitt

Simon insta a sus compañeros a que le acompañen al piso del enmascarado, ya que la noche de la fiesta se ocupó de seguirle. ¡Ay Simon! “Cuando tu vas yo vengo de allí” que diría aquel filósofo. Ese no es el piso del enmascarado, sino de la mujer que Curtis pudo observar en su visión del futuro. Curtis, un consejo, por mucho que trates de evitar que suceda aquello que has visto en el futuro, whatever hapenned, hapenned…

Concluyendo, Nathan parece haber arreglado las cosas con su padre, aunque parece una relación agarrada con pinzas. Sin duda lo más destacado del capítulo es esa visión de Curtis, que parece, recrearemos en la finale. Cómo se deteriora la relación entre Alisha y Curtis, y como progresa la del segundo con la dueña del piso que acabamos de conocer, es algo que nos tienen que explicar en, tan solo, 4 capítulos. ¿Demasiado precipitado?

La frase del capítulo:

“No lo sé, sólo viene a mí, tengo un don”.

Nathan respondiendo a la pregunta de su padre “¿Cómo se te ocurren esas cosas?”