Review MF: Bixby’s Back/Princess Party

felicidadsuprema

Antes de nada, toca pedir disculpas. Hace casi un mes escribí mi última review sobre Modern Family. Luego vinieron dos semanas de parón, y varios días con ciertos problemillas personales, que me han llevado hasta el día de hoy, en que vuelvo a sentarme ante la temida pantalla en blanco dispuesta a escribir de nuevo sobre la comedia más entrañable que se emite en la actualidad en Estados Unidos. Una vez dadas las consiguientes excusas, y esperando podáis perdonarme, comentaré a continuación los dos últimos episodios, el dedicado a San Valentín, y el de la semana pasada, sobre la fiesta de cumpleaños de la pequeña Lily. Y así, casi sin darme cuenta, ya he rellenado la entradilla del artículo. ¡Allá vamos!

Bixby's Back, el episodio número 14 de esta segunda temporada, ha vuelto a tratar, al igual que el año pasado, de cómo celebra cada una de las tres parejas el día de los enamorados. Y lo primero que podemos decir es que el restaurante Ibiza debe ser lo más cool del momento, ya que todos coinciden en reservar allí… aunque al final nadie disfrutará de la cena en ese local.

Phil y Claire hicieron revivir a unos antiguos conocidos por todos nosotros, Juliana y Clive. Y, como el año pasado, ooootra vez tuvieron ciertas dificultades técnicas. Si en la primera temporada nos regalaron una hilarante situación en la que Claire se quedaba desnuda en medio de un hotel justo cuando aparecía su padre, este año no se han quedado atrás. No me canso de repetirlo, pero Phil es de lo más grande que han dado los guionistas de este programa televisivo. Verlo interpretar su rol de tío seguro y ligón no tiene precio. Y si encima acaba desnudo por error en una habitación ajena, mientras prueba con distintas posturitas con una rosa en la boca… ya es para troncharse de la risa.

Luego tenemos a Gloria y Jay. Jay (otro personaje enorme) lo tiene todo preparado para hacer enfadar a Gloria haciéndole creer que no le ha preparado nada, para luego sorprenderla con toda una cena por todo lo alto en su propia casa. Claro, que las cosas no saldrán como él espera… Ha sido muy divertido ver a los dos combatiendo por ver quién dejaba al otro más sorprendido, o mejor dicho, quién lograba dejar al otro con más cara de tonto.

¿Quién ama a Cameron Tucker?¿Quién ama a Cameron Tucker?

Y luego está la trama de Mitch y Cam. Si en mi anterior review me quejaba de la trama que les habían dado, esta vez he de decir que me he reído muchísimo al ver esa guerra de vanidades entre ambos por saber de quién de los dos estaba enamorado el ayudante de Mitch... o el repartidor de pizzas, qué más da. No tiene precio ver los pavoneos de Cam, o cómo son capaces de dejar la cena a medias sólo para presentarse en casa del susodicho a preguntarle directamente por cuál de los dos se sentía atraído.

En cuanto al episodio 15, Princess Party, me ha gustado bastante. Lo primero que he de decir es que por fin hemos visto a la familia reunida (y de lo más revuelta, por cierto), por el cumpleaños de Lily. Incluso ha ido la ex mujer de Jay, y madre de Mitch y Claire, a la que ya habíamos visto el año pasado, ya sabéis, una tipa que estaba un poco pasada de vueltas y tenía tendencia a agarrar de los pelos a Gloria a la mínima ocasión.

Guerra de egosGuerra de egos

Esta vez ha venido acompañada de un noviete mucho más joven que ella, que da la casualidad de que pareja de Claire cuando eran adolescentes. Y que da la casualidad de que está interpetado por un Matt Dillon al que he visto de lo más raro, ¿se ha hecho algo en la cara?

Genial, por cierto, la aparición de la abuela mientras Alex estaba practicando en su habitación la música de… Tiburón. Por no hablar de cuando el personaje de Dillon pregunta quién es más alto, y Phil, aunque asegure que da igual saberlo, empieza a estirarse y a justificarse diciendo que no lleva puestos los zapatos… Me encanta ver este tipo de competiciones estúpidas masculinas.

Creo que lo que más he disfrutado del episodio ha sido de ver a Gloria, Jay y Manny poniendo todas sus dotes de interpetación al servicio de un regalo para Lily, un cuento de unos ositos relatado por ellos. Lo siento Manny, la manta de cachemir tendrá que esperar (¿una manta de cachemir? Este Manny…). Pequeños detalles, como Jay alejando el libro para poder leerlo bien, Gloria poniendo voz de la niña del exorcista o Manny queriendo repetir todo el cuento porque había interpretado su papel de bebé como si fuera un niño en lugar de una niña, hacen grande a esta serie. O Jay hablando a cámara sobre lo bien que le viene que Gloria no asista al cumpleaños de Lily, porque así él podrá negarse a ir a la comunión de un familiar de su mujer.
También merece la pena recordar la discusión que mantienen ambos para grabar un simple mensaje del contestador, y todo por culpa de un simple “beep”… o “BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP” (qué razón tenía el vecino cierta vez les preguntó si tenían en casa un loro: “¡Jaaaaaaaaaaaaaaaay!”).

El retorno de FizboEl retorno de Fizbo

Por cierto, en este episodio hemos tenido una reaparición estelar, la de Fizbo, el payaso… aunque esta vez era Fizbo, el bufón (británico) de la corte de la princesa. Se podrá acusar a Cam de cualquier cosa, excepto de no respetar una fiesta temática. Momentazo el de Cam presionando a la actriz que hacía de princesa, o la aparición de Gloria con una mezcla de pastillas y tequila en el cuerpo… por no hablar de esa abuela loca que, justo en el momento en que por fin parece haber entrado en razón, vuelve a hacer lo que mejor se le da: coger de los pelos a Gloria.

En fin, dos episodios divertidos donde los guionistas también hacen lo que mejor saben hacer: entretener y lograr que el espectador pase veinte minutos relajado y disfrutando de lo lindo.

“¿Está mi bebé mirando?”

Reiterando mis disculpas por mi ausencia la anterior semana, os dejo ahora a vosotros para que comentéis lo que más (o lo que menos) os ha gustado de estos dos episodios.