Review Luck: Episode 8

Nos encaminamos al final de la serie, que como bien sabéis ha sido tristemente cancelada. Me da rabia ver como la trama de Ace y compañía ahora empieza a estar más clara y más interesante, pero a la vez no saber cómo va a terminar. Por otro lado, ya tenemos perfilado el duelo que sin duda llenara de emoción el episodio de la próxima semana… ¡vamos allá!

El anterior capitulo nos dejo asombrados viendo la muerte del pobre Nathan Israel, elegido con toda la intención por Ace para llevar a cabo el papel de intermediario con sus asociados Mike, DiRossi y Cohen.

El capitulo abre con una fantástica escena, donde vemos a Mike y sus compinches moviendo ficha. Mientras sus hombres se deshacen del cuerpo de Nathan (de una forma similar, aunque más cruda y sangrienta, a la que acostumbramos a ver en Dexter) Cohen va a hablar con el lobby indio para asegurarse de su presión política (soborno incluido) y DiRossi se dispone a reunirse con Ace, para ver su reacción cuando reciba la noticia de la “renuncia” de su joven protegido y a la vez dar la sensación de que ellos no tienen nada que ver.

Sin embargo Ace no ha llegado hasta donde esta sin lograr ver a través de los engaños de personas como Mike. En cuanto Gus lee el email de la supuesta renuncia ya se hace a la idea de que Mike ha matado a Nathan. Con eso en mente, se dispone a hacer una visita a Mike, aunque por lo visto ya tenía pensado un plan para tener a Mike y compañía dominados, mediante la grabación del soborno que Cohen hace al jefe indio del lobby.

Aprovechando la visita de DiRossi, Gus se queda con el asociado de Mike en uno de los establos de Escalante, reteniéndole hasta que Ace termine su charla con Mike. Este gesto, no es tanto para minar la confianza entre los enemigos de Ace, sino para hacer ver a su líder que Mr. Bernstein tiene todo bajo control y que podría haber acabado con DiRossi sin ningún tipo de problemas.

Además de notar la ausencia de DiRossi, Mike no puede sino sorprenderse ante el hecho de que Ace use la carta de la amenaza con acudir a la justicia si no se apartan de su camino. Después de todo, ambos se dedican a asuntos que están bastante alejados de la ley. Pero Ace ya ha cumplido condena y ahora mismo está totalmente limpio, así que no tiene nada que perder.

Es ahora cuando podemos admirar lo calculador que ha sido Ace, primero asegurándose de llamar la atención de Mike comprando el 51% del hipódromo y un caballo que vale 2 millones de dólares, sabía que Mike trataría de meter la nariz en el negocio y sacar tajada de ello.

Dejando caer (vía Nathan) que tenia al lobby indio en el bolsillo para legalizar las maquinas de juego en el hipódromo, aseguraba que Mike no dejara escapar tan suculenta oportunidad de obtener pingues beneficios y que haría algo ilegal, como sobornar a los indios. Después solo tenía que romper la relación teniendo esa excusa (en este caso la muerte de Nathan parece algo no planeado por Ace, aunque yo tengo mis dudas) y así humillaría a Mike y los suyos, además de despojarles de su parte del pastel.

Ahora bien, Mike no es del tipo de personas con las que puedes jugar sin más, y ya ha decidido que va a seguir con su plan de enriquecerse con el negocio del juego en el hipódromo, y si hay que quitar de en medio a Ace, no dudara en hacerlo.

La trama de Ace acapara la mayor parte del capítulo, y en esta ocasión es lo más importante que acontece, pero no por ello es lo único que ocurre. Por un lado, tenemos que se aproxima el Western Derby, una carrera de 1 millón de dólares y en la que Getting Up Morning y Pint of Plain no solo participaran sino que además correrán pegados en las dos peores posiciones de la pista.

Como curiosidad, el Western Derby es una carrera ficticia, pero el 7 de Abril (bastante cerca de cuando se emitirá el capitulo final) esta programada en el hipódromo (recordemos que Santa Anita es un hipódromo real) una carrera llamada Santa Anita Derby, clasificatoria para el Derby de Kentucky y que esta premiada con 750.000 dólares.

Mon Gateau no estaba entre los caballos participantes, pero también tendrá su oportunidad de correr en el día del derby, aunque en otra carrera. Quien no estará sobre él en esa carrera es Leon, sus problemas para reducir el peso (llegar a 51 kg tiene que ser harto difícil) han hecho que Escalante haya decidido prescindir de él a favor de Rosie. A la chica se le presenta una nueva oportunidad, veremos a ver si le van bien las cosas.

Los chicos de Foray Stables no están muy contentos con la decisión de Escalante de presentar a Pint of Plain en lugar de a Mon Gateau al Western Derby, pero no pueden hacer otra cosa más que resignarse. Al menos la entrada de Rosie en el juego hará que suban las apuestas a favor de su caballo.

El propio Escalante sigue en su línea, estresado, sin tiempo para ser amable con casi nadie, pero hoy ha tenido que dejar todo a un lado ya que su “novia” Joanna ha recibido una desafortunada coz de un caballo en su vientre, y el feto que lleva en su interior puede estar dañado. Ha estado bien hoy Turo, se ha hecho cargo del pequeño Eduardo mientras espera a ver qué sucede con su futuro hijo y ha concedido una oportunidad a Rosie.

Por último, Walter Smith y Bowman se reúnen en una vista para decidir quién es el dueño legal de Getting Up Morning. Pese a la declaración jurada del hombre de Kentucky quien afirma que la cesión del potro a Mr. Smith era solo temporal, los jueces tienen claro que los papeles de Walter están en regla, así que el caballo es suyo.

Bowman no está nada convencido con esa decisión pero lo único que obtiene es sacar la ira del criador de caballos y llevarse un empujón cuando increpa al viejo. Parece que no está todo contado en esta historia, aunque de momento Mr. Smith tiene las de ganar.

Además Walter tiene otro motivo para estar contento, parece que Ronnie Jenkins, el jockey que pilotara su caballo estrella en el derby, ha vuelto por sus fueros, en una carrera secundaria les da una lección al resto de corredores y a todos los escépticos que le estaban observando, y es que el que tuvo, retuvo.

El capitulo no ha sido tan impactante como el anterior pero ha hecho mucho por acelerar la trama de Ace, que era y sigue siendo la trama menos relacionada con el resto, pero la que se supone que es la principal. Me ha gustado poder atisbar el ingenio de Ace y como van encajando las piezas de ese puzle. También ha estado bien ver a Ronnie demostrando por que fue un gran jockey en el pasado (recordemos que el actor que interpreta a Ronnie, Gary Stevens, en la vida real fue a su vez uno de los mejores jockeys en su época) y que es un firme candidato a llevarse el Western Derby.

Pint of Plain también estará allí, aunque me gustaría que fuese Leon quien montase al caballo de los 2 millones y no un desconocido Rico Ramírez…tengo muchas ganas de ver ese derby, la calidad con la que nos tienen acostumbrados en las escenas de carreras hará que sea sin duda muy emocionante. Todo eso y espero que mucho mas, en una semana, donde volveremos por última vez al hipódromo de Santa Anita…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Luck: Episode 8
Valoración

Categorías: Luck Reviews Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »