Review Lost: Two for the road (2×20)

Two for the road inicia la recta final de la segunda temporada. Lo que sucede en este 2×20 precipita los acontecimientos que nos llevarán a ese momento finale que todos recordamos, en aquel embarcadero. Pero además contiene una de las escenas más impactantes de toda la serie, un cliffhanger de aúpa que maquilla lo visto en unos primeros 40 minutos que, sinceramente, no matan. Uy, qué chiste… ¿Vamos con Two for the road?

Resumen
Varios escenarios para este capítulo. Empezamos con un violento ataque de Henry a Ana Lucia. La ex policía es salvada in extremis por Locke, que luego interroga a Henry… y éste juega con él. Conocedor del carácter de John, le empieza a comer la cabeza para intentar ganárselo, pero la llegada de Jack y Kate, que vuelven con Michael, les corta el rollo. Michael finge (aunque eso de momento no lo sabemos, claro, peeeero nos lo podemos oler) tener información sobre los Otros: que sin son cuatro gatos, que si no tienen armas, que si la abuela fuma.

Mientras, Ana Lucia ya lleva el chip de cargarse a Henry y por eso se va a buscar a Sawyer y su pistolita. Y de paso, le roba una pistola. Así de armada, la señorita Cortez se ofrece a quedarse sola en la escotilla, cuidando de Michael y del prisionero Henry, sin saber que eso será su sentencia de muerte… En flashbacks, el cadaver de Jason es descubierto, y la madre de Ana Lucia sabe que ha sido su hija quien ha matado al hombre que le disparó. AnaLulu cuelga la placa, y la vemos trabajando después de guardia de seguridad en un aeropuerto. Allí se topa con Christian, que la recluta para una peligrosa misión en Sydney: ir a casa ¿de Claire? Quien le abre la puerta es Lindsey, la tía de Claire, pero eso no lo sabremos hasta mediada la tercera temporada, en Par Avion. Lo lógico aquí era pensar que esa rubia era la madre de Claire. Y lo que seguimos sin saber es si la propia Claire estaba realmente viviendo con ella o no.

Relación con la sexta temporada
El cartel promocional de la sexta temporada nos da ciertas pistas sobre el devenir de ésta. Lo más obvio, lo que más salta a la vista es la presencia de algunos fiambres, entre ellos Ana Lucia y Libby. También está Claire. Aunque de Libby no sabremos nada nuevo (lástima, nos comeremos su presencia en Santa Rosa con patatas), quizá de la ex policía podamos rascar algo, ya que su historia queda abruptamente interrumpida en este capítulo. También de Claire y su exacta relación con Christian. ¿A qué va el cirujano a Sydney? ¿Pretende llevarse a Claire? En este punto de la historia no sabemos qué relación tienen padre e hija (en Par Avion es nula), pero luego en la isla, al final de la cuarta los vemos tan amigos… Claro que tampoco tienen pinta de ser ellos.

Mejor escena o frase
No hay duda posible, ¿cierto? La última escena es mágica. Creo que nadie se esperaba que Michael cogiera esa pistola e hiciera lo que hizo. La cara de Ana Lucia, la suya propia, la aparición de Libby… pero sobre todo, sobre todo, ese último momento, en que Michael se dispara a sí mismo. Recuerdo que cuando lo vi por primera vez sopesé seriamente opciones tan descabelladas como que Henry tuviera poderes de control mental o que Michael estuviera bajo la influencia de alguna superdroga de origen otro

Bad TwinBad Twin

Curiosidades
Hay varias, como por ejemplo que Sawyer esté leyendo Bad Twin (más info aquí), o que Christian y Ana Lucia escojan los alias de Sarah y Tom, que curiosamente son los nombres de los hijos políticos del propio Christian: Sarah es la ex de Jack, Tom es el novio de Claire (y padre de Aaron).

Pero sin duda me quedo con ésta: la escena en que Ana Lucia y Shephard se separan, justo cuando se cruzan con Sawyer, está invertida. Sí, al revés. El motivo es que los coches en Australia llevan el volante al revés que en los Estados Unidos, y para esa escena no se pudo contar con un coche que lo tuviera al otro lado, así que lo que se hizo fue grabar invertidamente. Luego, en post-producción, se editó todo para darle la vuelta a las señales y otros elementos del escenario. Lo único que patina es una peca en la cara de Ana Lucia: ella la tiene en su lado derecho, pero en la escena del coche está en el izquierdo…

3
Review Lost: Two for the road (2×20)
4.8 (95.79%) 19 votes