Reviews

Review Lost: The story of the Oceanic 6

Lost: La declaración inédita de los Oceanic Six

es mucho Lost, vale, pero no podemos decir que The story of the Oceanic 6, el especial emitido por la ABC la semana pasada para cubrir la falta de capítulo, haya cambiado nuestras vidas. Ni siquiera nos ha quitado el mono un poco… 42 minutos de repaso a las historias de los Oceanic 6 fuera de la isla, a sus motivaciones para volver, etc. ¿Hemos sacado algo en claro? Vamos a ver…

No hay grandes novedades. En realidad, no hay novedades ni grandes ni pequeñas: el clip-show, como ya sabíamos, era simplemente otra manera de narrar la serie, en este caso condensando las historias de Jack, Kate, Hurley, Sayid y Sun fuera de la isla, más las apariciones estelares, claro está, de John Locke y Benjamin Linus.

Lo primero que llama la atención es que el especial está narrado por Nestor Carbonell, es decir, por Richard Alpert. Michael Emerson (Ben) había estado a cargo de los clip-shows previos a la tercera y cuarta temporadas, mientras que Doug Hutchison (Horace Goodspeed) intervino en el off de Destiny Calls, el previo al estreno de la quinta. Todos sabemos que Alpert es pieza clave en el desarrollo de la serie, pero meterlo aquí en medio aún me convence más de cara a su crucial papel en el desenlace de Lost

Respecto al contenido del episodio en sí, tenemos básicamente imágenes de las temporadas cuatro y cinco, que nos sirven para repasar la historia de los O6. La sensación tras los 42 minutos de visionado es dispar. Personalmente, he salido reforzado en cuanto a las historias de Kate y Hurley: ambos tienen sólidas motivaciones para volver a la isla y en este recap se ven claramente.

La pecas vive muy ligada a Aaron, de modo que cuando empieza a ver que le será casi imposible mantenerlo cerca escoge la vía del retorno. Al fin y al cabo, nunca ha logrado quitarse la espinita de Sawyerya dije en su día que la escena del supermercado me parece muy significativa. Respecto a Hurley, su locura parcial es motivo suficiente para que la conciencia le empuje a regresar. Hugo es quizá el O6 con más opciones de recuperar su vida normal tras volver a casa, pero en cuanto empieza a ver los números malditos, a Charlie, a… decide que algo está mal, que hay que volver.

Sun y Jack me quedan un poco colgando. Para ella está claro que la salida de la isla ha sido enormemente traumática: ha dejado atrás a su marido. Su objetivo ahora es matar a Ben, pero en lugar de hacerlo decide seguirlo hasta la isla. Vale, aceptamos anillo como prueba irrefutable de que Jin sigue vivo… pero no sé, tampoco me acaba de convencer mucho la historia. Yo le hubiera pegado un tiro a Ben y luego ya me hubiese preocupado de buscar la isla… ¿Y el doctor? Bueno, al igual que Hurley, Jack empieza a ver cosas raras (su padre, básicamente) fuera de la isla y acaba convirtiéndose al johnlockismo. El motor de Jack es, sin duda, todo el peso de su complejísima relación con su padre, que le genera ese carácter arreglalo-todo.

Finalmente, las motivaciones de Sayid son un patinazo. El iraquí nunca ha acabado de encajar trabajando para Ben, y visto lo visto en este capítulo especial, no creo que nos puedan convencer de que el asesinato de Nadia sea un detonante adecuado para ser el asesino a sueldo de Linus.

En cualquier caso, tampoco la daremos más vueltas al tema: The Variable está a la vuelta de la esquina y eso importa más… ¿no?

3
Review Lost: The story of the Oceanic 6