Review Lost: The Moth (1×07)

Review Lost: The Moth (1x07)

“Perdóname padre, porque he pecado”. Así empieza Charlie su confesión y así empieza The Moth, séptimo capítulo de la temporada que tiene como protagonista inesperado a una polilla. Charlie libra una batalla contra sí mismo y su terrible adicción a las drogas. Una más. La vida del rockero ha sido una contienda constante contra las tentaciones. Y siempre ha salido derrotado. Con la ayuda de Locke y de la Isla, y la bonita metáfora de la vida de la polilla, el señor Pace acabará lanzando su bolsita de caramelos al fuego. “Estoy orgulloso de ti”, dice un Locke paternalista. Y nosotros también Charlie, pero espera a conocer las vírgenes rellenas…

Resumen
Charlie lucha contra su adicción a las drogas. Y Locke decide ponerlo a prueba: si el rockero flaquea tres veces, las drogas serán suyas. Vía flashbacks conocemos la evolución del personaje, desde su temor inicial a las repercusiones de ser una estrella de rock a su último intento por reconstruir la banda, ya totalmente adicto a las drogas, cuando viaja a Sidney para convencer a Liam. Nunca volverán a verse. En la Isla, Jack se queda atrapado en las cuevas por culpa de Charlie, que pasará de villano a héroes en esos 42 minutos. Mientras tanto, Sayid, Shannon y Sawyer reparten varias antentas por la Isla con la intención de que el iraquí contacte con el mundo exterior. Curiosamente, la próxima vez que lo intenten, al final de la tercera temporada, Charlie volverá a ser el protagonista del episodio con su inmersión en Looking Glass. Pero eso es adelantarse demasiado. Episodio de debut del mítico You, All, Everybody.

Relación con la sexta temporada
Complicado establecer una conexión con la última temporada de la serie, entre otras cosas porque Charlie desapareció del mapa al final de la tercera. The Moth trata uno de los temas clásicos de Lost: libertad para elegir. En la confesión inicial, el cura le dice a Charlie que qiempre puede elegir entre caer en la tentación o huir de ella. Locke le da tres oportunidades en las que Charlie debe elegir si lucha como una polilla por encontrar la luz o cae en la oscuridad. Luz y oscuridad, nuestra constante. Incluso Kate hace su particular elección en este episodio: cuando Sawyer le dice que Jack está atrapado en las cuevas, prefiere ir a ayudar al doctor en lugar de quedarse con el sureño. Luego, como todos sabeís, irá y volverá entre uno y otro.

La evolución de la serie hizo que se perdieran relaciones interesantes. Por ejemplo, Sayid y Kate formaban una buena pareja de aventureros. Y no sé si es muy osado decir que entre ellos parecía existir cierta química que podría haber desembocado en una relación. Luego la Isla los llevó por caminos separados. Sawyer mete un pie en el grupo y deja de ser una isla. Debuta la primera broma Steve-Scott, esos dos secundarios que ni siquiera Carlton Cuse y Damon Lindelof distinguen. Y varios de los losties cambian de ropa después de varios días, entre ellos Sun, que decide quitarse la chaqueta pese a las reticencias de Jin. La evolución del coreano en la serie es espectacular, pero no empezará hasta que descubra que Sun habla inglés.

The MothThe Moth

Capítulo sin visiones extrañas, sin muertos vivientes ni humo negro, pero con varias referencias bíblicas y con una camiseta decididamente curiosa, la que viste Liam con la imagen de Anubis. Si no la primera, una de las primeras referencias al mundo egipcio que posteriormente tendrán tanta relevancia. Recuerdo que después de ver el episodio surgieron muchas teorías con la posibilidad de que la Isla fuera el purgatorio, opción desmentida hasta la saciedad por los creadores de la serie. Eso sí, descubrimos que la Isla es selectiva con sus víctimas: un paralítico anda y una mujer se cura del cáncer, pero un yonqui no se olvida de las drogas.

Mejor frase/escena
John Locke vuelve a ser el protagonista de la frase más destacable del capítulo: I think you're a lot stronger than you know, Charlie. And I'm going to prove it to you. I'll let you ask me for your drugs three times. The third time, I'm going to give them to you. “Creo que eres más fuerte de lo que crees, Charlie. Y te lo voy a demostrar. Te dejaré que me pidas las drogas tres veces. A la tercera, te las daré”. ¿Todavía hay alguien que se pregunta por qué nos enamoramos de John Locke? Pensad que estaba explicando esto mientras degollaba a un jabalí…

Curiosidades
Episodio marca por dos números: 3 y 8. Charlie confiesa 3 pecados, Locke le da 3 oportunidades, Sayid necesita 3 antenas para su señal y Charlie ve la polilla 3 veces. Por otro lado, Kate dice que se estrellaron hace 8 días, Michael confiesa que trabajó en la construcción durante 8 años y Charlie planea hacer una gira de 8 semanas con Drive Shaft. Lástima que sea el séptimo capítulo.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Lost: The Moth (1×07)
5 (100%) 2 votes

Categorías: Lost Perdidos Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »