Review Lost: The Man from Tallahassee (3×13)

Review Lost: The Man from Tallahassee (3x13)

Sólo hay nueve laboratorios de alta tecnología centrados en la energía magnética en todo el mundo. Uno de ellos, el más grande y más potente, está en Estados Unidos. Y su misión es proporcionar los campos magnéticos y los servicios necesarios para la investigación científica en ámbitos como la física, la química o la geología. ¿Sabéis en qué ciudad está el laboratorio? Efectivamente, en Tallahasse, la capital del estado de Florida y una de las localizaciones que más aparece en Lost. ¿Casualidad? Qué más da. Pudiendo analizar un capítulo tan enoooorme como The Man from Tallahassee, para qué perderse en detalles…

Resumen
Superada la barrera sónica y con la cara torcida por ver a Jack jugando a fútbol americano con los Otros, Kate, Sayid y Locke planean su asalto para liberar al doctor. Kate llega hasta él, pero Jack se niega a abandonar su situación. Los Otros atrapan a Sayid y Kate poco antes de que Shephard confiese que había pactado con Ben su salida de la Isla. Por su parte, Locke se desvía del plan inicial y, mochila cargada de C4 en mano, se dirige a casa de un Ben paralítico para mantener una agradable conversación.

Nuestro cazador favorito descubrirá que Ben conoce detalles importantes de su vida, que la silla de ruedas no le ha mermado sus habilidades para manipular al personal y que el hombre de Tallahassee no es un código para: “hay un hombre en mi armario apuntando con una pistola a la cabeza de mi hija”. Cumpliendo los sueños húmedos de Ben, John destrozará el submarino y la llave para escapar de la Isla que estaba a punto de utilizar Jack.

Cuatro años atrás, con pelo y las piernas intactas, descubrimos a un Locke depresivo que se vuelve a cruzar en el camino de Anthony Cooper. John presionará para evitar otro timo del Sawyer original y como recompensa obtendrá un estético empujón desde un octavo piso. Luego, la silla de ruedas. En un final tan bien cosido como los calcetines de invierno de la abuela, Cooper aparecerá atado en la caja mágica de Villaotros para poner a prueba a su hijo por última vez.

Relación con la sexta temporada
No puedo evitar pensar que John Locke actuaba manipulado por alguna fuerza superior cuando destruye el submarino. Y más después de escuchar esta declaración. A ver a quién os recuerda…

You're cheating! You and your people. Communicate with the outside world whenever you want to, you… you come and go as you please… you use electricity and running water and guns… You're a hypocrite! A pharisee. You don't deserve to be on this island. If you had any idea what this place really was… you wouldn't be putting chicken in your refrigerator!

“¡Haces trampas! Tú y tu gente. Te comunicas con el mundo exterior cuando quieres, tu… tú vas y vienes cuando te place… utilizas electricidad, agura corriente y pistolas… ¡Eres un hipócrita! Un fariseo. No te mereces estar en esta Isla. Si tuvieras alguna idea de qué era este sitio en realidad… no estarías poniendo pollo en tu nevera”.

And the Golden Globe/Emmy goes to...And the Golden Globe/Emmy goes to…

En la visita de Locke y Ben a la cabaña de Jacob (episdoio 3×20), el líder de los Otros deja muy claro que el invisible Jacob está enfrentado a la tecnología. No permite el uso de armas e incluso obliga a Locke a apagar su candil. Y desde que vimos The Incident sabemos que Man In Black había profanado esa cabaña. ¿Por qué el discurso antiprogreso de Locke se parece tanto al que tiene AntiJacob al inicio de The Incident? ¿Por qué Locke hace referencia a que Ben no tiene ni idea de “lo que era la Isla” para que la trate de esta manera? Si Flashes Before the Incident me está sirviendo para algo es para comprobar que Locke y el Hombre de Negro tienen muuuuchos puntos en común.

Mejor escena o frase
No me equivoco demasiado si digo que es uno de los capítulos más ricos en frases memorables. Cito sólo algunas:

  • No, John, unfortunately we don't have a code for “There's a man in my closet with a gun to my daughter's head.” Although we obviously should (No John, desafortunadamente no tenemos un código para “hay un hombre en mi armario apuntando con una pistola a la cabeza de mi hija”. Aunque obviamente deberíamos tenerlo, Benjamin Linus)
  • Ben: “You've been here 80 days, John; I've been here my entire life! So how is it that you think you know this island better than I do?” (Has estado aquí durante 80 días, John. ¡Yo he estado toda mi vida! ¿Por qué crees que conoces esta isla mejor que yo?)
  • Locke: Because you're in the wheelchair, and I'm not. (Porque tú estás en una silla de ruedas y yo no)
  • I asked that you not come back here for me and I wish… I wish that you hadn't. But I will come back here for you. (Te pedí que no vinieras a buscarme y deseo… deseo que no lo hubieras hecho. Pero yo volveré aquí a por ti, Jack Shephard)

Para la mejor escena tampoco lo tengo muy claro. Me quedo con dos: 1) Locke acaba de protagonizar junto a Ben una de esas conversaciones cargadas de simbolismo y de cuchillos voladores. Y se marcha con Alex hacia el submarino. Cuando Jack y Juliet están a escasos metros de su salida de la Isla, John Locke se arrodilla ante Jack con las manos en la cabeza. Y le pide perdón. Acto seguido, el sonido favorito de nuestro cazador: Boom! Adiós al submarino, adiós a la oportunidad de abandonar la Isla. 2) El momento en que Anthony Cooper empuja a Locke del octavo piso, quebrando su espalda y resquebrajando su vida. Junto a la escena posterior, en que vemos a Locke en el hospital experimentando por primera vez su contacto con la silla de ruedas, me recuerda por qué Terry O'Quinn es el más grande.

Curiosidades
Anthony Cooper ensucia con sus crueles manos una botella de MacCutcheon poco antes de lanzar a Locke desde el octavo piso. John, místico incluso en situaciones límite, caerá en un jardín de forma octogonal. Pero lo más curioso de este 3×13 está en la música. Jack pone la banda sonora de la entrada de Kate a la casa Other tocando en el piano una canción de Michael Giacchino. Extraño. Hay más: cuando Locke entra en el submarino se puede escuchar un tema que el famoso compositor creó para el videojuego Medal of Honor. No lo volveremos a escuchar hasta The Incident. Por cierto, si crees que es poco creíble que Locke sobreviva a una caída de ese calibre, think again. Conclusión: The Man from Tallahasee es uno de los grandes episodios de la historia de la serie.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Lost: The Man from Tallahassee (3×13)
5 (100%) 2 votes

Categorías: Lost Perdidos Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »