Review Lost: The Man from Santa Rosa

Cuando se filtró el nombre de este 5×03, una bombilla se encendió en nuestras cabezas: la ronda de visitas de Ben iba a hacer escala en el sanatorio de Santa Rosa en un intento de reclutar a Hurley para la misión Volvamos a la isla. Lo que no supimos ver fue el impresionante final de capítulo, que nos deja con miles de preguntas encima de la mesa…

Y es que Ben ha fallado con Jack y con Kate, pero no con Hurley. El bueno de Hugo sucumbe al chantaje del gran Linus, de quien no dudamos que haya logrado cortar el suministro de alimentos en Santa Rosa. ¿Cómo? Otro misterio más al saco, pero si Ben es capaz de llegar hasta el mismo dormitorio de Charles Widmore (4×09) o de contar con varias falsas personalidades, ¿acaso no podrá meter mano en un sanatorio mental? Es más: no tiene por qué haber dejado a Santa Rosa sin víveres, basta con hacérselo creer a Hurley. Si Hugo cree que no hay comida, es suficiente. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Fácil: parad el episodio en el minuto 1:14 y ved a Hurley devorando unos panchitos. ¿Gazapo o pista dejada por los guionistas?

¿Gazapo?¿Gazapo?

Más detalles de que el juego psicológico de Ben afecta a Hugo son las alucinaciones de éste en el jardín. Como vemos al principio del capítulo, Hugo sigue echándole un ajedrez a Eko de vez en cuando, un puntito de locura que Benjamin seguramente ve y aprovecha. Sus frases, sus caras, todo, es una estrategia para que los mecanismos mentales de Hugo se activen y acabe pensado que su salvación son las barritas Apollo isleñas

Ben gana la partida: Hurley vuelve a la islaBen gana la partida: Hurley vuelve a la isla

De modo que tenemos en la isla a Ben y a Hugo. ¿Se han resistido Jack y Kate a volver? ¿Puede ser que el médico, después de ver el trocito de Arzt en su hombro, decidiera también regresar? ¿Qué habrá sido de Kate? El resto de Oceanic Six aguarda la visita de Ben…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »