Review Lost: The Greater Good (1×21)

Review Lost: The Greater Good (1x21)

Flashes Before the Incident, nuestro revisionado de las cinco temporadas de Lost, entra en la recta final de la primera temporada. Y se nota. Si has visto Exodus, sabes que la dinamita y la balsa serán los objetos más importantes de la season finale, además del doctor Arzt (un minuto de silencio). Pues bien, en The Greater Good Sayid conoce la existencia de la escotilla y más adelante propondrá la dinamita para abrirla. Además, Michael y Walt hablan sobre los peligros que se puede encontrar en su particular odisea, ya que la construcción de la balsa está a punto de finalizar. Capítulo para Sayid y las dos mujeres que han centrado su atención en los últimos meses: Shannon y Nadia. ¿Lo comentamos?

Resumen
Shannon llora ante el cuerpo de Boone, que poco después será enterrado. Locke aparece por sorpresa para confesar la historia del avión, al que Boone subió para intentar contactar con el exterior. Fue un héroe. A Shannon no le convencen sus argumentos y habla con Sayid para que investigue si John dice la verdad. El iraquí interroga a Locke con su habitual habilidad. Y descubre que Locke, pese a esconder lo de la escotilla, no miente. Pero Shannon busca venganza y decide robar una pistola para ejecutar al calvito. Sayid se interpone en su camino justo cuando su chica dispara. Mientras tanto, Sawyer lee de forma compulsiva para que Aaron se duerma. Su voz es la única que calma al bebé. En flashbacks, Sayid no llegará a tiempo para impedir que Essam se vuele la cabeza. El iraquí, presionado por la CIA, ha traicionado a su amigo para salvar la vida de Nadia, con la que lleva tiempo intentando contactar. La CIA le entregará el billete de avión del Oceanic 815 con destino a Los Angeles, donde reside Nadia.

Relación con la sexta temporada
Sayid, el cazador de mentirosos, será el portador de la mentira más humillante de su vida. El iraquí pacta con la CIA que desenmascará a un grupo terrorista en Sidney a cambio de la libertad de Nadia. Essam, el elegido para inmolarse en Australia, es un viejo conocido, por lo que Sayid tendrá que traicionar su amistad por un bien mayor (greater good). Da la casualidad que en sus dos episodios de la primera temporada, el otro es Solitary, Sayid tendrá que utilizar la traición para conseguir un mismo objetivo: salvar a Nadia. La mala suerte se cebará con él, porque tras conseguir allanar su camino para estar con Nadia, el avión que lo conduce a ella se estrellará en la Isla.

Es evidente que Noor Abed Jazeem es la piedra angular de la vida de Sayid. Sin embargo, cuando consigue salir de la Isla, sólo comparte nueve meses con ella antes de que Jacob se cruce en sus vidas. No, ya sé que Jacob no conducía el coche que atropelló a la pobre Nadia, pero es decididamente extraño que Jacob detuviera a Sayid en el instante en que Nadia era atropellada. ¿Por qué Jacob impidió que Sayid cruzara la calle? ¿Quería salvarle la vida? En ese caso, ¿por qué no se la salvó también a Nadia? Al fin y al cabo, la muerte de Nadia no motivó a Sayid a volver a la Isla, lo convirtió en un asesino a las órdenes de Ben. ¿Alguna idea?

Sayid, contra las cuerdasSayid, contra las cuerdas

Un detalle interesante, en referencia a los poderes de Walt, es que cuando el pequeño está construyendo la balsa junto a su padre, empieza a cuestionarle algunos asuntos. En su día se interpretó como que Walt tenía reticencias a salir de la Isla, pero creo que puede haber algo más. El niño confiesa que teme que la balsa se rompa, a lo que Michael contesta que es suficientemente ancha. Dos semanas después, la balsa se rompe. También dice que tiene miedo de que les ataque un tiburón. Dos semanas después, la balsa recibe la sorprendente visita de un tiburón de Dharma. No creo que sea casual. De cara a la sexta temporada, uno de los puntos que más interés despierta entre la audiencia es conocer los poderes reales de Walt y por qué Benjamin Linus y su séquito tenían tanto interés en él. ¿Lo sabremos algún día?

Mejor escena/frase
Sayid ha provocado a su amigo Essam para que lleve a cabo el atentado. En el último momento, Jarrah le confiesa a su amigo que lo ha traicionado y que le da diez minutos para que huya antes de llamar a la CIA. Sin embargo, Essam no se toma demasiado bien el asunto y saca su arma para apuntar al cuello de Sayid. Tras un breve discurso sobre la amistad, Essam cambia de objetivo y se pega un tiro en la cabeza. Durísimo para Sayid, que ha tenido que poner sobre la balanza su fidelidad hacia Essam y el futuro de Nadia. Brillante escena.

Curiosidades
El hecho de que Shannon conozca la localización de la maleta que esconde las armas podría interpretarse como un gazapo, ya que esa información sólo la tenían Kate y Jack. Sin embargo, tres temporadas después, en el episodio Exposé, que nos muestra la historia de los losties desde el punto de vista de Nikki y Paulo, vemos a la Freckles confesar al grupo que han escondido la maleta para asegurarse que nadie utilice las armas. Si es que no se les pasa ni una…


Categorías: Sin categoría

20 comentarios

  1. dann

    en verdad me ha encantado esta serie
    me fascinaron esos pequeños detalles que se involucran a l0 largo de la serie
    creo que esta es una de las mejores series
    los actores supieron hacer un buen papel durante las grabaciones
    felicitaciones

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »