Review Lost: The Beginning of the Beginning

Ya está, ya ha llegado: la quinta temporada de Lost. Nosotros ya hemos degustado el primer episodio de esta penúltima (¡penúltima!) season y sólo podemos decir que nos ha dejado con la boca abierta. The Beginning of the Beginning introduce a la serie en una nueva dimensión. Pero vamos dentro y os lo cuento mejor…

5×01, The Beginning of the Beginning, capítulo centrado en… ¡nadie! Lost se da una vuelta de tuerca a sí misma y prescinde de sus ancestrales recursos narrativos, léase flashback o flashforward, aunque es cierto que mantiene otros, como los cliffhangers de espanto. El de este capítulo nos ha dejado, francamente, con la boca abierta, dejando las puertas muy abiertas a sorpresas en próximas entregas.

Jack y Ben, las dos mayores fuerzas fuera de la isla, centran la acción del episodio con un gran duelo interpretativo. Como ya sucediera en la finale de la cuarta con la escena del aeropuerto entre Jack y Kate, ahora volvemos a revivir desde otro punto de vista un momento que ya habíamos visto: el encuentro Jack-Ben frente al ataúd. Y ojo, porque ahora no hemos visto a nadie dentro, lo que me lleva a pensar que realmente ahí no está Locke. ¿Y qué vimos, pues, en la finale de la cuarta?, me diréis vosotros. Evidentemente, una alucinación de Jack, devastado por las pastillas. Está claro que el médico sigue machacado por la larga sombra de John. Si Hurley ve Ekos, Jack ve Lockes

“Ben… en ocasiones veo Lockes”

Los guionistas nos revelan así la gran cuestión de esta temporada: ¿qué hay realmente dentro del ataúd? El hilo conductor para llegar a buen puerto será Ben, que al parecer se pondrá en contacto con los Oceanic Six para volver de nuevo a la isla. Esté en el lado que esté, Ben siempre es el capitán…

Jack, fatal de lo suyoJack, fatal de lo suyo

Así pues, gran inicio de temporada en el que podemos ver por dónde van a ir los tiros. Menos acción, más silencios, duelos interpretativos de altura, un Jack roto, un Ben con la sartén por el mango, ausencia de flashbacks y flashforwards… Lost ha vuelto. Estamos de enhorabuena…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »