Review Lost: S.O.S.

Review Lost: S.O.S.

Alerta, inicio de contenido prescindible. Según las teorías creacionistas, fue Dios quien construyó el universo… ¡y en siete días! ¡Conozco paletas que en siete días no montarían ni una cocina! Pues eso, fundó su propio negocio que aún a día de hoy perdura. Pero el omnipresente se cansó del trabajo de campo, así que hizo lo que cualquier jefe: delegar en un pringao para que continuara su obra mientras él lo seguía viendo todo desde arriba. Fue entonces cuando moldeó a Adán. Más tarde, ése primer hombre, cansado de tener que cargar con todo el trabajo, presentó las quejas al sindicato. Allí también le atendió Dios, que por algo se dice de Él que tiene la capacidad de estar en todas partes. Entonces le extirpó las costillas flotantes a Adán para hacer a una mujer (por lo de la paridad): Eva. Y lo que viene a continuación es de sobras conocido, aunque aún a día de hoy sigo sin entenderlo: si al comerse una simple manzana nos condenó a toda la humanidad… ¿qué habría pasado si la primera mujer hubiera comido del fruto del amor de Adán? Fin del contenido prescindible.

Resumen:
Lo que quería decir es que este episodio nos narra, presuntamente, el nacimiento de nuestros particulares Adán y Eva isleños. Y digo presuntamente porque con Lost no se puede asegurar nada, pero todo parece indicar que aquellos simpáticos esqueletos de las cuevas eran Bernard y Rose.

Pero empecemos por el principio. S.O.S. es esperanza, resignación y esperanza otra vez. El dentista de la cola (del avión) inicia una campaña para reclutar gente que le ayude a escribir un mensaje de socorro visible desde las alturas. Pero poco a poco todos (Hurley, Jin, Claire y tres o cuatro más) van desertando y le van dejando solo con su ambicioso proyecto. Bernard no entiende la actitud del grupo en general y de su esposa Rose en particular… ni nosotros tampoco. Hasta que vemos el flashback. No un flashback, “el” flashback: emotivo, tierno, romántico.

Hola guapa, ¿estudias o trabajas?Hola guapa, ¿estudias o trabajas?

Descubrimos cómo se conocieron en la nieve, cómo quedaron para tomar el primer café juntos, cómo fue la pedida de mano… y lo de la enfermedad terminal de Rose. Sí, su destino estaba escrito. Bien, lo estaría en otra serie, pero no en ésta: fue llegar a la Isla y recuperar su salud milagrosamente. ¿Casualidad? Que se lo digan a Locke, que por ahí anda, por la escotilla, intentando recordar el misterioso mapa que vio proyectado en la pared. Mientras, Henry Gale seguía encerrado en el zulo, ocultando su verdadero yo; ése que más tarde nos iba a encandilar con sus artimañas y sus hipnóticos ojos.

“En el 2012, los planetas se alinearán y llegará el fin del mundo”

¡Ah, sí!, tambien salen Kate y Jack (qué pereza me dan), que deciden adentrarse en la selva para proponer al jefe de los salvajes Otros un trueque: Waaaaaaaaalt por Henry (aka Ben). ¿He dicho salvajes Otros? No hijos, no: la pecosa revela a su amado (o mejor dicho, a uno de ellos) la existencia de otro búnker (el hospital) donde escondían los disfraces, las barbas y todo los elementos de customización other. A Michael sí que lo devuelven, sin canje ni nada. A pelo. Tampoco me extraña, con lo cansino que es/era…

Relación con la sexta temporada
El curandero al que acude engañada Rose explica que hay lugares con una energía (de origen natural) especial que afecta de manera diferente a las personas. Lugares. En plural. Parece que no sólo la Isla tiene poderes, parece que en Australia hay un punto que también los tiene, ¿existirán más puntos mágico-místicos? Espero que la explicación del enigma de los enigmas (What the fuck es la Isla?) vaya por ahí, por el tema de la lógica científica. Pero mejor será que no nos ilusionemos con explicaciones razonables, ya que lo más posible es que nos digan que la isla es especial… porque es especial. Y punto.

Y volvemos al tema Adán y Eva: si los cuerpos que vimos en las cuevas eran los de Bernard y Rose, quiere decir que estuvieron por allí en otra época, murieron y descansaron eternamente en ese lugar… hasta que llegaron sus yos del futuro dispuestos a repetir el ciclo de su vida. Si esto es cierto, ¿habrá más esqueletos de losties esparcidos por la Isla? ¿Se fueron? ¿Se quedaron ocultos en el templo? Paradojas temporales, días de la marmota, bucles… quien lo entienda que me lo explique.

Mejor frase/escena
“Han perdido la esperanza”. Bernard evidenciando lo evidente: los losties se resignaban a pasar el resto de sus días en la Isla.
“Siento lo del beso” (Kate). “Yo no”, Jack también evidenciando lo evidente: ¡que en la Isla estaba pasando mucha hambre!

Curiosidades
Hurley anuncia en una de las escenas que está a dieta (no os riáis, malas personas). Lo curioso es el resultado que ha obtenido con esa abstinencia: posiblemente es el único naufrago de la historia que no ha perdido ni solo un kilo de peso. Por cierto, SOS es el primer episodio de la serie que está centrado en dos personajes invitados. Y la historia que narra está basada en la vida de L. Scott Caldwell (Rose), cuyo marido murió de cáncer apenas un año después de su boda. En Lost, Rose vive más de un año junto a la persona que ama.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Lost: S.O.S.
Valoración

Categorías: Lost Perdidos Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »