Review Lost: Outlaws (1×16)

Outlaws, algo así como forajidos, es la vuelta a . Capítulo clásico de la primera temporada, en el que la trama isleña y lo que nos narra el flashback de turno encajan con deliciosa precisión. Todo el dolor de Sawyer, del niño Sawyer, sale a la luz en su visita a Sydney; y todo el dolor de esa visita reaparece en la isla. Outlaws va separado de los grandes hilos argumentales del momento, como la balsa o la escotilla, pero no deja de tener su encanto. ¡Vamos a por él!

Resumen
En flashbacks vemos la muerte de los padres de Sawyer cuando él no era más que un niño. Después saltamos a su edad adulta para ver cómo es engañado por un conocido suyo, Hibbs, para matar a un hombre en Sydney: Frank Duckett. Hibbs le hace creer que Duckett es el Sawyer que James anda buscando, así que éste viaja a Australia y lo mata de un disparo, aunque en el último momento se da cuenta de su error. Ha matado a un inocente. En la isla, Sawyer es atacado reiteradamente por un jabalí, lo que le lleva a adentrarse en la selva en busca de venganza. Entre los árboles escucha los susurros, y concretamente la frase “It’ll come back around” (Te pasará factura), precisamente las últimas palabras de Duckett. Decidido a seguir el rastro del animal hasta donde haga falta, Sawyer acepta la ayuda de Kate. Hacen noche en la selva, y juegan a Yo nunca, con lo que se hacen importantes confesiones: ambos han matado alguna vez. Cuando por fin encuentra al jabalí, Sawyer decide no matarlo, ya que ve a Duckett en el animal.

Relación con la sexta temporada
Vuelven los susurros. Tras debutar en Solitary, los famosos whispers reaparecen, aunque esta vez sí entendemos un poco lo que dicen: “It’ll come back around” (Te pasará factura). Es decir, las últimas palabras de Frank Duckett a Sawyer. Una de las teorías más potentes de cara a una sexta temporada que nos lo explique todo es la que proclama que los susurros son fruto de los cruces temporales entre personajes. Con tanto salto temporal es posible que alguno de ellos se encuentre, tal y como vimos en , cuando Sawyer presencia el parto de Claire. En este caso, sin embargo, la teoría queda parcialmente desautorizada, ya que lo que Sawyer oye es fruto de su imaginación: la frase de Duckett sólo la conoce él, y no me creo que sea un Sawyer hablándole a otro Sawyer (¿me explico?). En este caso los susurros tienen más pinta de ser fruto de la labor redentora de la isla.

Claire y Charlie, dejando atrás a EthanClaire y Charlie, dejando atrás a Ethan

Redimirse era la palabra de moda en la primera temporada, cuando estábamos conociendo los crímenes de cada uno de los losties. A Sawyer el jabalí le enseña a perdonar. Finalmente, no podemos obviar la aparición de Christian Shephard. El padre de Jack se cruza, por primera vez, con un personaje que no es su propio hijo. Y, como casi siempre que aparece, lo hace para guiar. Ése ha sido su papel, especialmente en las dos últimas temporadas, en las que mediante apariciones isleñas ha indicado el camino a Locke, Sun, Michael, probablemente Claire…

Mejor escena o frase
No hay una frase mágica, pero sí escenas muy buenas. Casi todo el flashback de Sawyer es brutal, desde la primerísima escena, con la muerte de sus padres y él bajo la cama, hasta el asesinato de Duckett, pasando por la conversación con Christian Shephard. Muy a tener en cuenta también el grandioso, enorme, fenomenal momento Locke con la historia del perro. Qué grande era el calvito en la primera temporada…

Curiosidades
En este capítulo hay un puñado de pequeñas curiosidades: es el primero en que oímos el nombre de Sawyer, James, así como el primero en que vemos la balsa; también es el debut, como personaje fijo, de Emilie de Ravin, es decir, de la diosa Claire.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Lost: Outlaws (1×16)
5 (100%) 1 vote

Categorías: Lost Perdidos Reviews Series Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »