Review Lost: One of us (3×16)

Un grupo de amigos de toda la vida es un núcleo prácticamente cerrado. Y digo prácticamente porque por una cosa o por otra suele ser habitual la tardía incorporación de un nuevo elemento. Esta repentina llegada inicia un traumático proceso de adaptación: todo empieza con la llegada del nuevo, invitado (sin avisar con antelación al resto de componentes) por uno de los miembros antiguos del grupo: “¿No os importa que haya venido (pon aquí el nombre del extraño), verdad?” El resto del grupo acostumbra a responder al unísono: “¡No, no, no!” Dicen que no… pero es que sí. Nos importa. Porque esa presencia altera el ambiente habitual de la cuadrilla, rompe la dinámica, crea alguna que otra tensión… Entonces, ¿por qué somos tan falsos? Pues porque, en estos casos, así lo dicta el protocolo

Resumen
Pero en la Isla, en nuestra Isla, no hay protocolo que valga: los losties comen con las manos, no se asean a diario (algunos de los usuarios del metro, tampoco; pero ése es otro tema) y no respetan las normas de convivencia a la manera tradicional. Por eso, cualquier presencia extraña entre ellos no es bien recibida, a pesar de que ellos mismos son ya de por sí unos desconocidos entre ellos. Pero ya se sabe que en la Isla, como en Gran Hermano, los sentimientos se magnifican: los amores son más amorosos, los odios son más odiosos…

…y si la recién llegada proviene del bando rival, el recibimiento, si cabe, es aún más hostil. Que se lo digan sino a Luis Figo, si es que aún puede escuchar algo después de la tremeeee(…)eenda (y merecida) pitada que se llevó en su retorno a la que fue su casa… ¡Grrrr!

Dejemos ese tema, que me pierdo: estábamos hablando de Juliet, la ex-other, que también decide cambiar de equipo, no para ganar más dinero (como el innombrable portugués) sino por una buena causa. Y es que la blondie es (y está) buena: es una doctora que se empeña en investigar sobre extraños casos de no-fertilidad, utilizando un conejillo de indias muy particular: su propia hermana que, afectada por el cáncer y por su agresivo tratamiento, parecía imposible que pudiera ayudar a perpetrar la especie…

…pero Juliet logra que embarace y Richard Alpert, vistos los poderes de la rubia, decide contratarla a golpe de talonario y de cariño, como hizo Florentino Pérez con… sí, con ese portugués. Vale, me dejo de referencias futbolísticas y me centro únicamente en la trama islística.

Como si del mismísimo M. A. Barracus (Mr. T, del Equipo A) se tratara, la Blondie doc es drogada para que pudiera hacer frente al truculento viaje y… para que no supiera a dónde iba. ¿Y dónde iba? ¡Pues a la Isla!

Y allí le recibe Ben, que le da la bienvenida a la que iba a ser su casa durante 6 meses. O eso es lo que pensaba ella… porque acabaron siendo más de tres años, durante los cuales pasó por momentos de dudas cuando veía que su trabajo no fructificaba. Así fue como decidió abandonar su trabajo, cosa que el líder other no le permitió: Ben siempre se guarda un as bajo la manga y, esta vez, ése as era la salud del sobrino de Juliet. Coaccionada por esta amenaza, la rubia se ve obligada a trabajar para Los Otros y a ser cómplice de sus ¿malvados? actos; algo que sus nuevos amigos, los losties, no estaban dispuestos a perdonar…

…hasta que logra salvar milagrosamente a Claire de la enfermedad que dice que ella misma le había causado (¿?). Pero, oh sorpresa, ¡todo era un plan urdido por Ben para que la doctora se infiltrara entre los perdidos! Con todo, se notaba que el amor iba a hacerle cambiar… como pasa casi siempre.

“¡Que no engorda! ¡Que es sin gluten!”

Relación con la sexta
La obsesión que los Otros tienen con las embarazadas, es una de las incontables incógnitas que aún nos quedan por resolver. Sólo sabemos que las que conciben dentro de la isla acaban enfermando y muriendo… pero ¿y Claire? ¿Por qué muestra los mismos síntomas si, supuestamente, le pusieron la semillita lejos de allí? ¿Por qué digo supuestamente? ¡Pues porque vamos a jugar a especular! ¡Bieeeeeen!

Se nos ha dicho tantas veces que su niño es especial, que hay que empezar a teorizar sobre el porqué… ¿Y si Aaron fue engendrado de manera especial? ¿Y si Jacob, en una de sus visitas, tocó (en el sentido más casto, ¿o no?, de la palabra) a Claire para lograr… ves a saber qué? ¿Y si lo suyo es un milagro en sí, como lo de la Virgen María y el Espíritu Santo? ¿Y por qué se le conoce a éste como Espíritu Santo? ¡Si de santo no tenía nada, que embarazó a una mujer que estaba comprometida con otro y luego no se hizo responsable del pequeño mesías!

Resumiendo la paranoia: ¿y si Claire fue fecundada por un Espíritu Santo de origen isleño, un cuerpo etéreo semidivino? ¿Y si dejo de hacer tantas preguntas? ¿Y si os digo que lo hago porque no tengo ninguna respuesta?

Mejores frases
Recién llegada a la tribu de los losties, Hurley se sienta al lado de Juliet para marcar el territorio, pero no orinando como los perros, sino amenazando con palabras: “Al último de los vuestros que estuvo aquí (por Ethan) le enterramos allí (señalando a la playa de los caídos)”.

Pregunta de trivial: ¿Quién tiene más volumen pectoral de los dos?Pregunta de trivial: ¿Quién tiene más volumen pectoral de los dos?

Jack, el guardaespaldas oficial de Juliet, defiende la honestidad de la rubia con un prepotente discurso: “Que yo me fíe de ella tendría que ser suficiente para que todos os fiarais de ella” Y Sayid le responde: “Eso no es suficiente“. Y es que ya se empezaban a gestar diferencias, luchas de egos, mal rollo, lados oscuros, pactos… como en Gran Hermano. Pero próximamente aquí no habrá nominaciones ni expulsiones, sino muertes… como posiblemente acabará sucediendo en Gran Hermano. Y sino, al tiempo…

Y por último, una frase de Sayid que cualquiera de vosotros podría tomar como propia: “Quiero respuestas“. Nosotros también las queremos, que la espera está siendo tan tortuosa como el método Sayd en interrogatorios a prisiones con pocas ganas de colaborar con el ejército iraquí . “Vaya comentario más gratuito“, diréis. Y tenéis razón, pero es la misma técnica que usa Juliet para no rendir cuentas ante “un torturador (Sayid) y un asesino (Sawyer) que quieren dar ejemplo de moralidad sin tener en cuenta lo que ellos habían hecho en el pasado”. Para que luego digan que las rubias son tontas

Curiosidades
Juliet (si me dieran un euro por cada vez que he escrito su nombre en este post…) plenamente integrada en el día a día de OtherVille, es una miembra activa del Club de Lectura del pueblo. ¿Y cuál es el libro que lee? Carrie, de Stephen King. ¿Qué curioso, verdad? ¿No encontráis muchos paralelismos entre las historias de ambas? Ah, ¿que no sabéis de qué va Carrie? Pues trata de una chica especial que acarrea serios problemas de adaptación a su entorno, y que no es aceptada por la gente que le rodea. Eso sí, finalmente logra hacerles recapacitar y se gana el cariño de todos usando su don…

…y es que ya se sabe que si tienes un gran don, es mucho más fácil hacer amistades: ¡mirad sino a Nacho Vidal la de amigas que tiene!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Lost: One of us (3×16)
5 (100%) 1 vote

Categorías: Lost Perdidos Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »