Review Lost: I Do (3×06)

Review Lost: I Do (3x06)

La tensión del triángulo amoroso de Lost alcanza su punto más álgido en I Do, un capítulo injustamente recordado por “la escena de las jaulas”. I Do son los revolcones apasionados de Sawyer y Kate, pero también el desafortunado pasado de la Freckles al lado de un policía, el austero entierro de Eko y el jaque de Ben a Jack, que se enroca y, bisturí en mano, responde con un jaque mate. Este 3×06 tiene el dudoso honor de ser el último episodio (que no es season finale) antes de un parón. Corría noviembre de 2006. Y el público tuvo que esperar hasta febrero del año siguiente para ver Not In Portland. Más de 120 días con sus 120 noches. Por cierto, para noche, la de Sawyer y Kate en las jaulas…

Resumen
No todos los días te cae del cielo un experto cirujano de columna cuando tienes un tumor en la idem. Eso es lo que le ocurre a Benjamin Linus, al que la Isla le regala una segunda oportunidad. El problema es que la última palabra la tiene Jack, el líder del bando enemigo, al que ha maltratado y humillado en las últimas semanas. Por eso convencerlo para que le opere se convierte en una misión casi imposible. Ahí entran en juego dos peones. Dos peones enjaulados. Dos peones enjaulados, apasionados y con muy poca ropa: Sawyer y Kate. Ni las promesas de Ben, ni las súplicas de Juliet, ni el llanto desconsolado de Kate hacen tanta mella en Jack como la imagen de la Freckles desnuda en brazos de Sawyer. Jack decide operar. Y pone en marcha su plan maestro.

El triángulo amoroso es el protagonista de un capítulo en el que Jack detiene la ejecución de Sawyer, cumple los deseos de Kate, pone contra las cuerdas a Los Otros y deja la vida de Ben pendiendo de un hilo. De un hilo que sólo él puede coser. En flashbacks conocemos que Kate es una mujer casada que se enamoró del hombre equivocado: Kevin, un encantador policía que cree que su chica se llama Mónica. Pobrecillo… Además, Locke oficia una austera ceremonia para enterrar a Eko, cuyo legado se halla en su bastón mágico: Lift up your eyes and look north (John 3:05).

¿Y dónde está el norte?¿Y dónde está el norte?

Relación con la sexta temporada
La enigmática lista de Jacob debuta en I Do. De eso han pasado más de 40 episodios y todavía no sabemos qué es. Y eso que ya hemos conocido a Jacob, que se acercó a Jack en su pasado para tocarlo. Pero Jack no estaba en la lista. Volverá a aparecer en Par Avion, cuando Mikhail confiese que Kate está demasiado herida, Sayid es demasiado débil y miedoso y Locke está demasiado enfadado como para formar parte de ella. Curiosamente, a los tres los toca en diferentes momentos de sus vidas. No volveremos a saber de la lista hasta que Ben la mencione en The Incident, poco antes de clavarle el cuchillo al propio Jacob. Por otro lado, todos los que no están en la lista se marchan de la Isla y regresan a ella varios años después. ¿Qué significa ese pedazo de papel? De cara a la sexta temporada es muy posible que adquiera el valor que suponemos. Sabemos, o podemos intuir, que los losties están en la Isla cumpliendo un propósito mayor. Y una lista creada por Jacob suena a enumeración de los elegidos. ¿Estarán en la lista los únicos supervivientes?

Mejor escena o frase
Los seguidores de la dupla Kate-Sawyer no tendrán dudas en elegir la escena de las jaulas como la mejor del episodio, pero yo me quedo con la tensión de los últimos minutos. En concreto, cuando Pickett saca a Sawyer de la jaula, lo arrodilla ante Kate y le apunta con un arma. Pickett está dolido por el asesinato de Colleen. Y paga toda su ira con el sureño, al que quiere asesinar a sangre fría ante Kate. Sawyer, con esa tranquilidad del que ha aceptado su destino, con esa sangre fría del que sabe que ha caminado sobre el alambre toda la vida, no lucha. Y nos regala una frase que no olivdaremos: Close your eyes, Freckles. ¡Enooooorme! Menos mal que Jack hace jaque mate… A destacar también la mágica frase de Sawyer que desata la pasión de Kate en las jaulas: Cause I wanted you to believe we had a damn chance. “No me fui porque quería que creyeras que aún tenemos una maldita oportunidad de sobrevivir. Y ahora, freckles, derrítete y bésame como si fuera lo último que vas a hacer en tu vida”.

Curiosidades
El nombre de Jacob aparece por primera vez en la serie en I Do. Danny Pickett es el primero en pronunciarlo, apuntando que Jack no estaba en la lista. Sabe a poco, ¿verdad? Otra curiosidad: Ben le dice a Jack que si fuera un hombre de apostar lo habría hecho por él y Kate. Esta frase es un guiño directo a una afirmación de Damon Lindelof, que en el Podcast del 17 de octubre de 2006 (dos semanas antes de la emisión de I Do) dijo que si fuera un hombre de apuestas, se jugaría cinco dólares a que Kate se queda con Jack y no con Sawyer. Sí, ya lo vimos…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Lost: I Do (3×06)
4 (80%) 1 vote

Categorías: Lost Perdidos Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »