Review Lost: Eggtown

Sigue esta dándonos trocitos de futuro, y después de ver a Hurley (4×01, The Beginning of the End) y a Sayid (4×03, The Economist) fuera de la isla es el turno de Kate. Como siempre, cuarenta y pocos minutos de tensión con algunas respuestas y algunos interrogantes nuevos. Vamos a ellos.

Actualización: Añadimos nuevos datos referentes al Flashes Before the Incident (Post publicado el 22 de febrero de 2008)

Esta nueva temporada está siendo tan pródiga en ojos como la primera: el pasado episodio comenzó con unos ojos cerrados de Sayid, y éste con el ojo derecho de John Locke, aunque luego veamos que los flashforward se centran en Kate. De hecho, el capítulo entero tiene ciertos aromas a temporadas anteriores. Sin ir más lejos, volvemos a un Ben encerrado por Locke. Como sucediera en plena season 2, John confina al mandamás de la isla para intentar arrancarle información. De nuevo asistimos al duelo verbal entre ambos. Y, de nuevo, Locke pierde los papeles al romper, en un ataque de ira, lo que se le pone por delante. No sé qué narices querrán Miles y compañía de Ben, pero a mí con que me diera unas clases de psicología ya me bastaría para buscarlo por todo el mundo. Nadie como el señor Linus para destrozar los nervios de cualquiera…

Aprovechando que hemos sacado a relucir a Miles: en este capítulo no se nos da mucha información sobre cuál es la verdadera misión de los cuatro del barco. Me explico… Sabemos que quieren a Ben, pero no para qué lo quieren. Yo dudo que sea para matarlo, me parece algo demasiado sencillo para una serie como Lost. Básicamente, si quieres matarlo tiras una bomba sobre la isla y puerta… No, hay algo más, alguna habilidad o conocimiento muy interesantes. Algo que para Miles no tiene mucho valor, o al menos tiene menos valor que esos 3,2 milloncejos que pide. Interesante pregunta la de Ben: ¿por qué exactamente esa cifra? Creo que es la primera vez que un personaje de la serie lanza la misma pregunta que yo haría. Miento: también habría coincidido con Locke en el 4×02: ¿qué narices es el humo negro? Cerremos tema Miles, con otra pregunta: ¿qué tal se vive con una granada en la boca? Mecachis con Locke…

Miles... ¡a comer!Miles… ¡a comer!

Vayamos a Kate. Capitulazo, capitulazo de la pecosa… Ya dije la semana pasada que me encantó la escena con Sawyer, y me sigue gustando la historia que se llevan, porque el señor Ford es un tío con cabeza. Ella demuestra en este capítulo que es orgullosa hasta decir basta, y que a veces es muy incoherente. Los dos personajes me encantan, con sus contradicciones, su particular sentido del honor y la justicia, y sus miserias. Hoy hemos visto más o menos cuál será el futuro de Kate: me muero por conocer el de Sawyer.

Todos en pie: qué bien juegan los guionistas. Qué exhibición de tocahuevismo durante tooooodo el capítulo. Ahora estoy embarazada, ahora no, ahora parece que de Saywer, ahora nos vamos al flashforward y ¿por qué no? de Jack, ahora… ¡¡ahora sale el niño!! ¡¡¡Aaron!!! Vale, vale, para un momento. Bueno, no hace falta que pares, el capítulo se ha acabado… Llevamos todo el episodio dándole vueltas a un niño, buscándole padre… y resulta que el papá del hijo de Kate es… ¡Charlie! (curioso, porque estuvieron juntos en la vida real, toma chorrada…) [aclaración: los padres biológicos son Claire y Thomas, claro, pero Kate acaba siendo la madre y Charlie, llamadme sentimental, se convierte en padre en el momento que le da al bebé su anillo…]

Momento impacto, nengs

El abanico de conclusiones y teorías es inmenso. Hagamos un flashback nosotros mismos hasta la escena final de Through the Looking Glass, con Kate diciéndole a Jack que tiene que irse, que él la estará esperando. Parece que tenemos un firme candidato a ocupar ese lugar, ese él: Aaron. Un Aaron que cree que Kate es su madre, que ya habla y que a esas alturas (no hay demasiadas dudas de que el 3×22 sigue siendo el flashforward más avanzado en el tiempo) es capaz de echar de menos a su madre. Claro que también, amantes de las conspiraciones, sigue siendo posible que ese él sea un hombre hecho y derecho. Para gustos… Sí sabemos que Jack anda detrás de Kate cuando ésta finiquita su juicio, y que algo pasa para que rompan relaciones y la principal obsesión del doctor no sean unas pecas sino volver a la isla. ¿Qué es eso que sucede? No se sabe, y yo, personalmente, ni lo sospecho…

Porque, al fin y al cabo, sabemos que algo malo, feo, repugnante, tiene que suceder en el momento en que los Oceanic Six abandonan la isla. Eso se desprende de lo visto en varios flashforwards. En éste, vemos también cuán diferente es la versión de los hechos en boca de esos seis supervivientes (“te he oído esa historia tantas veces que hasta parece que te la creas”, le dice Kate a Jack). Pero hay algo más, algo que hace que Jack deje el hospital, beba muuuucho y quiera estrellarse en la Jablonski de nuevo.

Al trullo, pecas...Al trullo, pecas…

Sí hay motivos, quizá, para que Jack y Kate no estén juntos. Supongamos que todos están aún en la isla, vivos. Supongamos que hay una opción de rescate. Supongamos que, por lo que sea, Claire no puede apuntarse en la lista buena. Supongamos que Kate decide sacar a Aaron, aún a riesgo de separarlo de su madre, o que la propia Claire se lo entregue, o incluso que la misma rubia (oh, Dios, no quiero decirlo…) muera. Supongamos que Jack se entere, en algún momento, de que ese niño es su sobrino. Supongamos que… Bueno, llegados a este punto tenemos los ingredientes para montar un lío entre Jack, su ¿difunta? hemanastra, Kate y Aaron. ¿Es esto lo que pone tierra de por medio entre el médico y la fugitiva o mejor me callo y paso a otra parte del capítulo?

Por cierto: el que espera a Kate en casa también puede ser un policía o algo así que vigile su libertad condicional. Pasemos a otros temas. Como por ejemplo, que la madre de Kate siga viva. Yo la daba por muertísima después del lamentable estado en el que nos la presentaron la última vez, en aquella camilla. Claro que si la hubieran matado, hubiera sido realmente difícil justificar la libertad de Kate. Cosas de guionistas…

El juicio es muy interesante porque nos acerca (poco, pero nos acerca) a la visión de los hechos que dan los Oceanic Six. Jack dice que se estrellaron en el agua, aunque nombra una isla, y sólo habla de ocho supervivientes, de los cuales dos murieron porque Kate no los pudo salvar, parece ser. Todo apunta a que la isla de esa versión no es la isla que todos nosotros conocemos, sino más bien la típica isla de náufragos, con su palmera y tal. Nada de misterios, vaya. Sin embargo, a mí me parece una versión muy inconsistente. Si realmente el mundo cree que Kate es la madre de Aaron… ¿cómo pudo hacer de superheroína tras el accidente con un embarazo a cuestas? Es más: ¿cómo pudo hacerlo con un embarazo a cuestas y unas esposas en las muñecas? Mmm…

Venga, va, la captura que todas y todos estabais esperandoVenga, va, la captura que todas y todos estabais esperando

Mientras tanto, en la playa, el Jack del presente y Juliet están a la espera de noticias de los fugados, Desmondo y Sayid: ha pasado un día y no se sabe nada de ellos. Charlotte, que está sometiendo a Faraday a no-sé-bien-qué (luego volveremos a esto), les reajusta el teléfono, habla con Regina… y descubren que en el barco nadie sabe nada. Claro… o sí saben pero no sueltan prenda. ¿Ha llegado el helicóptero a su destino y están ahora Sayid y Des prisioneros? ¿O realmente nadie sabe nada y Lapidus ha sucumbido al lapsus de los 31 minutos? Aaay, mira que te lo dijo Faraday: no te desvíes del rumbo. (Hago broma básicamente porque ya tenemos un flashforward de Sayid y sabemos que el helicóptero no se la ha pegado).

Volvamos a Dan y Charlotte, y a la jugosa escena que protagonizan en la playa, con las cartas. Parece que Faraday tiene problemas de memoria. Es incapaz de recordar tres cartas que, suponemos, Charlotte le ha enseñado pocos segundos o minutos antes. Bien, está claro que él es la figura misteriosa del cuarteto, el único inseguro (al revés que los otros tres), y que sus capacidades como físico tienen que ser muy altas. No queda muy claro por qué o para qué necesitan, además, que ejercite la memoria. Y no se cómo puede Charlotte llamar a eso “progreso”…

Charlotte, en plan trileroCharlotte, en plan trilero

Cierro con una curiosidad y una pequeña licencia… El libro que lee Sawyer, dicen, es La invención de Morel, cuya trama es:

Un fugitivo, condenado a cadena perpetua, arriba a una isla desierta en algún lugar del Pacífico Sur. Mientras está en la isla, llega un grupo de turistas de los cuales empieza a desconfiar cuando se enamora de una mujer del grupo a la que intenta incesantemente declararle su amor. Pero un fenómeno inexplicable se lo impide.

Palabras clave: fugitivo, isla, Pacífico Sur, desconfiar, mujer del grupo a la que intenta incesantemente declarar su amor, fenómeno inexplicable. En fin…

Mi licencia, en un capítulo en que Kate se come la pantalla (aunque sólo sea por el tiempo que pasa delante de nuestros ojos), es protestar, patalear y lloriquear ante el negro, negrísimo futuro que se le presenta a mi rubia preferida… ¿qué vais a hacer con Claire, inmisericordes? En fin, tomemos aire y suspiremos. Este capítulo ha sido diferente a los otros tres (de momento está siendo una temporada de contrastes), una vuelta a ciertas costumbres del pasado. Un regalo para quienes querían a Sawyer en paños menores y una pieza más del rompecabezas. Y van…

Relación con la sexta temporada

Bueno, aquí vamos a entrar en el pantanoso terreno de los spoilers. Como siempre, mínimos y bastante indoloros, nada de muertes ni sorprendentes regresos, como el de Arzt (broma, que quede claro…) Vale, vamos allá. En más de una entrevista, Evangeline Lily ha declarado que está muy contenta con su rol en la sexta temporada, alejada de los amoríos y del eterno triángulo sentimental. Kate se reserva sus fuerzas para centrarse en el papel de madre. De hecho, en este capítulo, el primero en que sabemos que ella está actuando como madre biológica de Aaron, ya queda claro el amor, la protección y todo lo que siente la fugitiva por el hijo de Claire.

En la quinta también vemos cómo Kate entrega a Aaron a su abuela con la idea de ir a sacar a Claire de la isla. Y también sabemos que Claire volverá como personaje regular en esta temporada. Dicho de manera clara: tenemos dos madres para un niño. ¿Cómo se tomará Claire el hecho de que Kate haya ejercido de madre de una forma tan oficial, sin mencionar que Aaron no es suyo sino de alguien que, mintiendo un poco, murió en el accidente del 815? ¿Habrá una trama para las dos máximas bellezas lostianas?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Lost: Eggtown
4 (80%) 1 vote

Categorías: Lost Perdidos Reviews Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »