Review Lost: Confirmed Ben

Confirmado: Benjamin Linus va a ser el gran protagonista de esta quinta temporada de Lost. El ex cabecilla de los Otros se mueve como pez en el agua tanto dentro como fuera de la isla. Ya ha visitado a Jack, ya ha visitado a Kate, dejándonos dos frases para la galería. Confirmado: Confirmed Ben, capítulo para enmarcar…

5×02, episodio centrado en Kate. Una Kate que ha dejado atrás a Jack, como podemos ver en la primera escena: teléfono a altas horas de la madrugada y la pecas que resopla atribuyendo la llamada a Jack. El médico, quedó claro la semana pasada, sigue destrozado y probablemente ande convenciendo a Kate de volver a la isla. Ella, sin embargo, está más pendiente de Saywer: gime su nombre nada más despertar.

KateKate

No es noticia en Lost que los guionistas sigan abriendo nuevos enigmas y estos queden colgando. Así, seguimos sin saber qué ha pasado con el trocito de Arzt que Jack llevaba en el hombro, ni tampoco podemos atisbar cómo es posible que haya llegado hasta allí. ¿Llegó ese trocito de Arzt de alguna manera al bolsillo de Hurley, como posible tentempié, y lo robó posteriormente Jack? ¿Es un farol de Ben? ¿Un error al subtitular?

Siguiendo con la acción del episodio, Kate descubre en la habitación de Aaron, ni más ni menos, que a Claire. Nuestra rubia favorita parece que la ha pillado el gusto a esto de aparecerse al lado de su retoño. Claro, digo “aparecerse” porque sabemos que Claire no ha tenido manera de escapar de la isla… ¿o sí? ¿Podría trabajar para Ben, al estilo Sayid, y estar intentando secuestrar a Aaron?.

Rose Claire

Y para acabar, última escena. Nuevo movimiento de Ben, que ataca a Kate por donde más duele: el avión que simboliza lo suyo con Tom Brennan. Quizá simplemente una estrategia para que ella sienta más necesidad de Sawyer y acepte volver a la isla, aunque está por ver dónde se sitúa exactamente esta escena, ya que en algunos foros se apunta a la opción de que estemos ante un flash-forward, es decir, dentro del futuro del futuro isleño. Complicado… ¿vosotros qué pensáis?

Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,