Review Lost: Collision (2×08)

Review Lost: Collision (2x08)

¿No os da pena pensar que un personaje tan grande como Ana Lucia haya tenido tan poco peso en la trama de Lost? Collision es uno de esos capítulos en que comenzamos a ver que hay vida más allá de los losties originales. Más adelante confirmaremos esto cuando aparezcan personajes grandes (enooormes) como Ben o Juliet. Flashback de personaje nuevo, reencuentros, unión de losties y tailies y un poco de sensiblería para ablandarnos son los ingredientes de este Collision. ¿Lo recordamos?

Review realizada por José Álvarez.

Resumen
El capítulo comienza donde se quedaron los dos anteriores, con la muerte de Shannon a manos de Ana Lucia. Obviamente, está muerta. Su novio viudo, véase Sayid, quiere venganza, pero el bueno de Eko y la inestimable ayuda de la pistola (¡cuántos disgustos te quedan por vivir por su culpa, Ana!), consiguen retenerle.

Los flashbacks consiguen introducirnos un poco más en el por qué de la personalidad de Ana Lucía. Trabajaba como policía y recibió un disparo, lo que ocasionó la pérdida del bebé que llevaba. Todo eso causó en ella algo que sigue patente: miedo e ira. Esos dos sentimientos fueron los que le hicieron disparar a otro hombre estando de servicio. Unos meses de suspensión y mamá Cortez la devuelve a la calle tras insistirle un poco. Otra vez con pistola, y otra vez a disparar a la gente. Si es que esta chica no aprende. En esta ocasión, su víctima es Jason McCormack, el hombre que le disparó y ocasionó su aborto.

Y en la isla, de nuevo vuelve a disparar. Los ánimos de la gente de su grupo empiezan a flaquear y poco a poco se marchan todos. Primero Eko, que quiere salvar a Sawyer, luego Michael como parte de un trato con Ana, y después el resto. Así que Ana se queda solita con Sayid. Tras una conversación de malo a malo, de policía herida a torturador, decide soltarle y volver ellos dos también al campamento.

Escena final: una de las más emotivas de toda la temporada y, para mí, de toda la serie. Michael se reencuentra con Vincent, Sun con Jin y… Bernard con Rose. Y en el campamento, todos los supervivientes del vuelo juntos.

Magia puraMagia pura

Relación con la sexta temporada
Poco o nada tiene este capítulo de relación con lo que aún nos queda por ver. Centrado en un personaje desaparecido y sin ninguna trama importante suelta, es más un capítulo destinado a hacer avanzar la trama y conocer más a un personaje que a dejarnos incógnitas para más adelante. Lo más destacable es el encuentro de Sun y Jin. En este caso es él quien salió de la isla y el que vuelve para reencontrarse con ella. En la sexta, se tornarán los papeles y el reencuentro se producirá tras haber sido ella la que vuelva a la isla donde él se quedó.

Mejor escena/frase
Por supuesto, el reencuentro de Bernard y Rose, con beso incluido. Desde el primer capítulo vimos que Rose sabía que su marido estaba vivo y la tomamos por loca. Luego descubrimos que tenía razón. Y por fin, el reencuentro entre ambos. Confieso que no soy muy de llorar, pero escenas con tanta carga emotiva hacen que, al menos, se me mojen un poquito los ojos.

Curiosidades
El capítulo debía llamarse Old Habits y la idea era que el público pensara que se trataba de un episodio de Charlie. Recordemos que el rockero había recogido una estatuilla de la virgen María y estaba dudando de si volver a consumir. Finalmente se tituló Collision y Maggie Grace, Shannon Rutherford, aparece acreditada en el episodio como Special Guest Star, ya que sólo aparece su cadáver.