Review Lost: Born to run (1×22)

1×22, el aroma a season-finale flota en el ambiente… Tenemos una balsa lista para zarpar, pese a Sun, tenemos una escotilla cada vez más bajo los focos, y tenemos un maravilloso flashback de Kate. La verdad es que la Austen tiene una historia tan bestia detrás que recuperar sus flashes es, personalmente, una delicia. Eso sin tener en cuenta la tremenda interpretación de Evangeline Lily. Quizá no vuelva a hacer nunca más un personaje tan bien como Kate, pero a mí me parece que en lo borda. En fin, que me voy por las ramas: 1×22, Nacida para huir, ¡allá vamos!

Resumen
La balsa ya está a punto, pero es entonces cuando surgen los problemas. Por un lado, Arzt advierte a Michael de los peligros que supone navegar en época monzónica, y le recomienda zarpar cuanto antes. Al mismo tiempo, Kate se muestra repentinamente interesada en subirse al barco, intentando ocupar el lugar de Sawyer. El señor Ford, claro, no se queda quieto y acaba sacando a la luz la condición de fugitiva de Kate. Finalmente, Michael cae enfermo al beber agua envenenada por Sun, que originalmente iba destinada a Jin. En la selva, Locke y Sayid enseñan a Jack la escotilla, mientras que en los flashbacks vemos a la Kate más fugitiva, intentado visitar a su madre en el hospital, huyendo y dejando un doloroso cadáver en el camino: Tom. Y de paso, sabemos de dónde sale el avioncito de marras…

Relación con la sexta temporada
Si algo sacamos en claro de este capítulo, si hay una idea que flote en el ambiente, es el permanente estado de huida en el que vive Kate. En este episodio en concreto hay una frase de Charlie que hace que la pecas se active y busque un sitio en la balsa: “And when they get picked up, the helicopters will come, making us ridiculously and eternally famous“. Kate intentará huir de la isla en todo momento, y lo acabará logrando como una de los Oceanic 6. Posteriormente vemos que también huye de su nuevo rol de madre, y del mundo en general, para volver a la isla. ¿De qué huirá Kate en la sexta? ¿O será el momento de estarse quieta? Sawyer tendrá algo que ver, seguro. En este final de capítulo, como en tantos otros momentos de la serie, la conexión entre el timador y la fugitiva es inevitable…

Curiosa, por otra parte, la frase de Charlie. Fijaos que no habla de barcos, ni de aviones… sino de helicópteros. Un helicóptero será lo que presuntamente vea Desmond en una de sus visiones y lleve a Charlie a jugarse el todo por el todo en The Looking Glass.

Walt: qué mal rollito das...Walt: qué mal rollito das…

David hablaba en el anterior capítulo sobre los poderes de Walt. Poco o nada confiamos en que la sexta temporada arroje algo de luz sobre cuáles son exactamente las capacidades de Walt, pero el caso es que en este episodio, nuevamente, el hijo de Michael se disfraza de medium, o de brujo, o de algo parecido. No abra esa cosa, señor Locke, le dice Walt a un John totalmente roto. ¿Cómo sabe que existe la escotilla? ¿Ha seguido a Locke por la selva? ¿Ya ha estado antes en la isla? ¿O se refiere a una lata de berberechos caducada? Preguntas, siempre preguntas

Mejor escena o frase
Hay varias escenas que me gustan de este episodio. La que lo abre, ésa en que vemos a una rubia llegando a un motel (luego resultará ser Kate), me gusta por lo que tiene de despiste (y de paralelismos con Psicosis). Me gusta mucho también el momento hospital: Kate enfrentada a su madre, ella pidiendo ayuda y la huida que acaba con Tom; muy, muy duro todo. En la isla también hay momentos especiales: me quedo con la conversación que comparten, ante la escotilla, Locke, Sayid y Jack. Especialmente cuando el iraquí se sorprende de ver que el médico también está dispuesto a abrirla…

Curiosidades
No es exactamente una curiosidad, pero merece un espacio aquí. Born to run supone el debut de Leslie Arzt, nuestro Arzt (ya sabéis que tenemos debilidad por él), en la serie. No lo veremos mucho más: aparecerá en mayor o menor medida en lo que queda de primera temporada (tres episodios más) y después regresará para Exposé. El coche con que se estrella Kate, un Pontiac Bonneville, se cruza también en el camino de Locke (lo atropella en el 1×19), Michael (lo atropella en el 1×14) y Hurley (choca con él en el 4×01).


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »